Orden de lectura según Linea Temporal



La mayoría de los guionistas de comics se interesan y valoran mas el escribir buenas historias, antes que preocuparse de cuadrar cada dato cronológico coherentemente con la continuidad histórica de Batman.

Teniendo en cuenta que siempre existirán fallas e incongruencias en la continuidad de comics como Batman, recién podemos hacer un intento de "Orden de lectura según Linea Temporal". Esto con el único fin de ordenar un poco la lectura, sobre todo a quienes no son grandes conocedores de toda la historia del universo de Batman.

En el siguiente posteo, los comics publicados en este blog han sido ordenados en cuatro etapas temporales y una quinta fuera de continuidad. Dentro de este orden, cada comic es presentado con su título y fecha de publicación original.

Además, se agregan de uno a cinco asteriscos a modo de simple referencia y recomendación (ya sea por calidad evidente, buenas críticas, simple gusto personal, etc.). Obviamente los asteriscos de recomendación son subjetivos, pero intentan abarcar rankings, premios y gustos de otros fans de Batman.



I.- Batman inicia su guerra contra el crimen/ Emergen los primeros supervillanos / Aparece Dick Grayson (Robin)/ Aparece Babs Gordon (Batgirl/Oracle).


Batman: Año Uno (1987) *****
El Hombre Que Cae (1989) *
Catwoman, Her Sister’s Keeper (1989) **
Batman: Año Dos (1987) **
El Caso del Sindicato Químico (1939) *
Batman y los Hombres Monstruo (2007) ****
Presa (1990) ***
Batman y el Monje Loco (2007) *
El Hombre Que Ríe (2005) ***
El Ojo del Observador (1990) ****
Batman #1 (1940) ***
Los crímenes de Dos Caras (1942) **
Primera aparición de El Pinguino (1941) *
Amos del Terror (1995) **
Las Preguntas Multiplican el Misterio (1995) *
Alas (1995) *
Poison Ivy (1995) *
Gótico (1989) *****
El Picotazo Asesino (1989) *
El Largo Halloween (1997) *****
Gritos en la Noche (1992) **
Haunted Knight (1996) *
Victoria Oscura (1999) *****
Robin: Año Uno (2000) ***
Robin Muere al Amanecer (1963) **
Si un Hombre Fuera Barro (2005) *
Batgirl: Año Uno (2003) **







II.- Batman conoce a Talia y a Ra's Al Ghul/ Dick Grayson crece y se independiza/ Jason Todd se convierte en el segundo Robin /Caen Batgirl (Babs Gordon) y Robin (Jason Todd) a manos del Joker.


Cartas para Batman (2012) *
El Culto (1988) *
La Broma Asesina (1988) *****
Una Muerte en la Familia (1988) **








III.- Tim Drake es el tercer Robin/ Batman es quebrado por Bane/ Batman expulsado de la Liga de la Justicia/ Tierra de Nadie.


Batman de Sam Kieth (2006 y 2010)**
El Último Arkham (1992) *
La Caída del Murciélago (1993) **
Amor Loco (1994) *****
Crimen y Castigo (1995) *
JLA: Torre de Babel (2000) **
Tierra de Nadie (2000) ****
Plegaria de Sangre (2000) ****
The Dark Knight Project (2000) *
Holiday Special (1995) **
Momentos Decisivos (2007) *
Oficial Caído (2001) *
Sasha Bordeaux (New Gotham) (2001) ***
Catwoman: Sin Tregua (2002) ***
Silencio (2002) ***
GC: En la Línea del Deber (2003) **
GC: Media Vida (2003) ****
Ajuste de Cuentas (2003) ****
Ciudad Rota (2004) ***
...y rojo por todas partes (2004) **
GC: Blancos Fáciles (2004) ***
GC: Robin Muerto (2005) ***








IV.- Batman conoce a su hijo Damian/ Batman desaparece tras enfrentar a Darkseid/ Dick y Damian: nuevos Batman y Robin/ Batman como padre, Batman como pareja formal de Selina.


Batman e Hijo (2006) ***
El Guante Negro (2007) ****
Batman Rip (2008) ****
Batman y Robin: Batman Renace (2009-2011) ****
El Espejo Negro (2011) ****
Batman y Robin: Nacido Para Matar (2012) ** 

Azoteas (2017) **
Batman Annual #2: Some Of These Days (2017) ****






V.- Elseworlds y/o historias de continuidad alternativa.


El Regreso del Señor de la Noche (1986) *****

Kingdom Come (1996) *****
Lluvia Roja (1991) *****
Blanco y Negro 2 y 3 (2002 y 2007) ***
Caballero Blanco (2018) **
Año 100 (2006) ****
Joker (2008) **
¿Qué le Ocurrió al Cruzado Encapotado? (2009) **** 
Manbat (1995) ***
Batman / Elmer Fudd (2017) **
Reptilian (2021) ***

128 comentarios:

Diegol dijo...

Excelente recopilación Alejandro muy buen trabajo.
En general también estoy de acuerdo con las calificaciones, aunque disiento con la de ''Una muerte en la familia'' (para mi merecía más) y bueno ya sabes lo que opino de Batman and Robin jeje. Encima ahora se meten con el Joker...sin palabras.
Saludos!
Diegol.

Diegol dijo...

Ah y me parece que te faltó lo de Bruce Wayne Asesino/Fugitivo.
Saludos!

Los Mejores Comics de Batman dijo...

como el blog cumplió un año decidi hacer este recuento y dejar un orden de lectura. pero supongo que aun seguiré posteando reseñas, aunque ya quedan pocas como para el objetivo (y titulo) del blog.

lo de asesino/fugitivo pense en hacerla.. de hecho dentro de la misma etapa de sasha. pero el gran defecto de esa etapa es que es larguisima. me gusta mucho la relacion sasha-batman desde que el personaje aparece hasta que se despiden en el parque (o cementerio, ya no recuerdo exactamente), pero en verdad es larguisima y cuesta englobarla en un todo.

esta bien que disientas de los asteriscos. yo mismo ahora que vuelvo a leer, disiento de algunos.. quizas el ultimo arkham y knightfall podrian tener una estrellita mas. o tal vez no. jajaj.

creo que morrison sabe escribir al joker, eso no me preoucupa. lo que me desagrada es que ponga a talia como una vieja siniestra. asi como también en su momento odie cuando rucka jugó con talia y los pozos lazaro en esa lesera de la muerte de y las doncellas.

oye diegol de casualidad tienes en papel "las mejores historias de batman jamas contadas", "batman arkham espantapajaros" y "batman arkham poison ivy"? es que no encuentro en español "to kill a legend", "fear of success" y "cast shadows".

slds!.
alejandro.

Diegol dijo...

Si Alejandro, tengo en papel ''Las mejores historias de Batman jamás contadas'' que publicó Zinco en su momento, por el 50 aniversario de Batman. Ese trae por ejemplo ''Robin Muere al amanecer''.
Y el Arkham del Espantapájaros también lo tengo, no el de Poison Ivy.
Consultame lo que precises, por acá o si queres agregame al msn: diegovelez_mdq@hotmail.com
Saludos!
Diegol.

Los Mejores Comics de Batman dijo...

Diegol del "mejores historias de Batman" necesito la historia "Matar a una Leyenda" esa donde batman viaja al pasado a ver si puede impedir la muerte de sus padres. Es la penúltima historia de ese compilatorio. Y necesito la historia parece que traducida como "Amo del Miedo" esa de del espantapajaros y becky, que sale al final de batman arkham espantapajaros. a ver si pudieras escanearlas (o en ultimo caso fotografiarlas) y luego solo las comprimes y subes a mediafire para poder bajarla.
ojala puedas, saludos!
alejandro.

Carlos M. dijo...

Gracias.. Me sera muy util para mis noches de insomnio :)

Carlos M. dijo...

Disculpa.... Contagio y Cataclismo donde irian?

Los Mejores Comics de Batman dijo...

Hola Connor Macleod (buen nick), las sagas Contagio y Cataclismo van antes de Tierra de Nadie.

saludos!
alejandro.

Anónimo dijo...

¿Puedo hacerle una pregunta? Estoy intrigado por saber, Ud. que se ha "currado" un listado tan completo y competente, exactamente qué cómics incluiría en un coleccionable de Batman a su cargo. Obviamente, imagino que casi todos los presente en esta lista, pero me imagino también que algunos títulos los eliminaría según sus preferencias personales, o para evitar contradicciones en la continuidad (caso de la paradoja pre y post Crisis). Me gustaría mucho conocer su respuesta.

Gracias

Los Mejores Comics de Batman dijo...

Hola, una pregunta complejísima, pero responderé rápido y visceral ya que según entendí, haces énfasis en conocer mi opinión personal.

En primer lugar, no me agradan mucho los coleccionables (malas experiencias), ya que a kioscos suelen llegar sólo algunos números y después quedar la distribución descontinuada. Además no son autoconclusivos, uno termina consumiendo páginas que no quiere, y a veces puedes tener 3 veces una misma historia en 3 libros distintos, entre otros defectos. Por eso prefiero los libros unitarios.

Pero jugando a armar un coleccionable, armaría una lista tal como en este posteo; basándome en los cuatro Robin.

Por el tema de la crisis, la etapa de Dick Grayson es la más difícil pero para que tenga coherencia con la actual continuidad DC debiera ser algo como esto:

-- Batman Año Uno
-- (Alguna historia de Batman pre Joker, quizá un compilado detectivesco, algo de Catwoman o de Hugo Strange. Supongo que “Presa” entraría bien aquí.)
-- El Hombre que Ríe
(Acá yo prefiero El Ojo del Observador y Cuatro de una Especie, pero DC y las buenas ventas prefieren Largo Halloween, asi que…)
-- Largo Halloween
-- Victoria Oscura
-- Robin Año Uno
-- Batgirl Año Uno
-- Tales of the Demon (o por lo menos una selección de esta)
-- Un remake o un compilado que explique el fin de Dick como Robin y el inicio de Jason Todd.

Luego con Jason Todd ya se nos hace mucho más fácil el camino para mantener cierta coherencia en la continuidad (yo haría otro compilado con las historias ochenteras de Jason Todd: lo de Allan Collins, Barr y Starlin. Y me atrevería a meter La Broma Asesina en medio).

Además para la etapa del Robin-Grayson se puede hacer un compilado Silver Age (de hecho con la actual línea editorial, ese compilado ya está siendo necesario y comercialmente viable. No he puesto mucha atención a ‘Black Casebook’, pero supongo que el compilado sería parecido a eso), y otro algo más Bronze Age (especialmente cosas de O’Neil y los seis números de Englehart).

Luego vienen clásicos como Hijo del Demonio, Arkham Asylum y Justicia Ciega.

Finalmente aparece Robin-Tim Un lugar Solitario…, pues después está casi todo armado en sagas. De las sagas a mi me gusta Tierra de Nadie, pero Knightfall y Hush son las que aun venden bien.

Por supuesto, cada tomo del coleccionable debe intentar incluir información sobre la línea temporal, sobre los cómics publicados, sus portadas originales, los créditos y fechas de publicación, siempre contar más acerca de otras historias similares a fin de educar y despertar la curiosidad de los nuevos lectores.

Bueno, es todo un tema para conversar que da para largo. Ojala no haya sido muy enredado.

Saludos y feliz año 2011!.
alejandro.

Belanner dijo...

Hola. Antes de nada felicitar por el blog, me parece muy bueno y he descubierto alguna historia que no habia leido.

El tema este me hace gracia porque yo tambien llevo coleccionando comics de batman desde hace ya tiempo y tambien me plantee una lista para tenerlos con continuidad, que es algo que aunque no parece es realmente dificil.


Aqui dejo mi lista de comics con lo que a mi ver es lo mejor y mas esencial de batman (mas o menos es esta, a lo mejor falta alguno, pero estoy en la cama con el portatil y no veo la estanteria de los comics desde aquí xD):


1-Año Uno
2-Presa
3-El Hombre que Rie/ Imagenes
4-Cuatro de una especie
5-Terror (en el tomo de Presa incluido)
6-El Largo Halloween
7-Haunted Knight
8-Victoria Oscura
9-La Saga de Ras' Al Ghul
10-El Nacimiento del Demonio
11-Batgirl Año Uno
12-Teen Titans Año Uno
13-Nightwing Año Uno
14-Gotham Central
15-LegendsofDK Annual2
16-Arkham Asylum
17-Amor Loco
18-Joker
19-La Broma Asesina
20-Las 10 Noches de la Bestia
21-The Cult
22-Una Muerte en la Familia
23-El Regreso del Caballero Oscuro
24, 25 y 26-Batman Black & White 1, 2 y 3
27-Que le pasó al cruzado enmascarado.



Aun no estoy seguro de incluir The Cult. Es que no me parece muy buena precisamente, pero establece una continuidad con Una muerte en la familia y da cierto protagonismo a Jason Todd antes de su muerte.

No incluyo Silencio ni nada posterior, así como nada de la saga de Bane, Tierra de nadie etc... porque me parecen de bastante baja calidad en comparación con todos estos comics autocunclusivos que he puesto en la lista (sobre todo la de Knightfall y la de Bruce Wayne asesino).

Además así enlazo Una Muerte en la Familia con TDKR perfectamente. Jeje.

Por cierto, ¿Alguien sabe si hay algun comic donde se narre como entra Batman en la JLA por primera vez?...digo aparte de JLA Año uno, que ese es bastante bastante malo...Es que es ya el unico que me falta.


Y Ya por ultimo, ¿recomendais la inclusión de Justicia Ciega? Es que el argumento es bueno pero el dibujooo...no tanto, dejemoslo ahí xD


Un Saludo y felicidades por el blog!

Fan dijo...

Hola,
Primero de todo felicitarte por el blog, está muy bien e imagino el trabajo que supondría hacerlo.
Lo segundo, decir que es una pena que se detenga aquí, gracias a este blog yo he descubierto muy buenas historias y a buen seguro que quedarán más en la inmensidad que es Batman.
Ya sé que has puesto las mejores y más legendarias, pero quizás podrías poner aquellas pequeñas historias de un número o un par de ellos que te parezcan que tienen cierta calidad o que simplemente te gustan por x motivos, hay historias que llegan aunque en el fondo sabemos que no son gran cosa.
A mí personalmente hay una historia de Batman que me encanta que es "Hielo y nieve", aquí se publicó como un especial verano Nº3 e incluye los números Detective Comics #610 y #611. Imagino que la conoces, es una pequeña historia sobre el pinguino con guión de Alan Grant. Lo que más me gusta es el tono un poco detectivesco de la historia. Es un ejemplo, pero supongo que a tí te pasará con otras muchas.
Hagas lo que hagas, un saludo y suerte.

Anónimo dijo...

una pregunta menos compleja.
retomará el blog algún día? ya ha pasado un buen tiempo, seguro tiene compromisos y cosas pendientes por hacer pero sería genial que continuara con tan maravillosa labor de divulgación de uno de los mejores personajes del mundillo del comic.

un saludo.

Los Mejores Comics de Batman dijo...

Hola, gracias por los comentarios. La verdad es que el objetivo del blog (recopilar y reseñar los mejores comics, para lectores novatos) ya éstá cumplido. Aun asi mi idea era retomar en mayo con algunos que tenia en carpeta reseñar; dk2, algunos especiales de batman adventures y algun otro antiguo. Pero mi idea además es no perderse mucho del objetivo que da nombre al blog.

Para quienes estan con hambre de seguir leyendo les recomiendo los links de l9d, crg, llsw y arkham que puse arriba a un costado. asi como tambien recomiendo mucho un antiguo y notable blog llamado journeyintoknight (sobre todo a quienes gustan de las historias detectivescas post año uno).

A Belanner le respondo que sus comentarios efectivamente tienen que ver sobre gustos personales de cada uno, y sobre la pregunta especifica de Justicia Ciega, a mi me gusta muchisimo. Nos muestra a un Bruce en su cotideanidad y mentalmente muy sano (quizá un Bruce incluso mas parecido al de Nolan).

Sobre la JLA reconozco ser un completo ignorante. He leído poquisimas cosas y la verdad es que asi como las CRISIS, generalmente ni las entiendo o tal vez les presto poca atención (gustos personales).

Por último reitero que se den una vuelta por los sitios que recomendé. (el blog arkham tiene una sección llamada `spoilers` que es bastante buena como para "conversas" sobre bats), ademas cuento que yo efectivamente estoi ocupado en otras cosas pero aun asi estoi actualmente subiendo las mejores BTAS (busquen el link BTAS mas arriba a ver si les interesa), por último el blog es de todos y dirigido a lectores novatos asi es que invito, si gustan, a dar sus propias opiniones luego de cada reseña para que futuros lectores se formen una opinión con mas aristas y ojala se entusiasmen con mayor cantidad y calidad de fundamentos.

Otra cosa, en las estadísticas del blog se ve que buscan mucho cosas sobre "Joker". Sobre el personaje recomiendo mucho la historia de Gotham Central llamada "Blancos Fáciles", escrita por Rucka y Brubaker. Si no les agrada el tono tan policial, o buscan remontarse a los origenes, estan "las mejores historias del Joker" (incluido en la reseña de "las cinco venganzas del Joker", asi como tambien los ya clásicos El Hombre que Rie, Arkham Asylum, la Broma Asesina y Amor Loco.)

Por último, a quienes buscan por aqui historias buenisimas pero muy poco conocidas recomiendo: Gritos en la Noche, Case Study (en Blanco y Negro 2), Plegaria de Sangre y todos los Elseworlds.

slds!
alejandro

Arsenio Lupín dijo...

Muy bueno!

En mi blog, gracias a los lectores armamos una guia de lectura... le falta pulir mucho y muchos más links, pero a de poco la iremos completando... quizás te agrada:

Orden de Lectura de Batman

Anónimo dijo...

Buenísimo Blog.
Lo acabo de descubrir, espero novedades!
Matías.

Anónimo dijo...

Acabo de ver todo el blog.
Gracias maestro, un lujo.
Es el mejor libro acerca de Batman que he leído.
Matías-

Super Soul dijo...

Tu blog es impresionante amigo, felicidades por el. Ojala yo algún día consiga la calidad y el tiempo que has invertido tú.

Saludos y sigue asi por favor, es un lujo la gente como tú.

Anónimo dijo...

Realmente espectacular!!! Mil felicitaciones. Espero que tengas ganas de continuar con el blog y haciendo los excelentes artículos de opinión.

Unknown dijo...

Tu blog es impresionante! Por ahí leí una serie alterna sobre un antihéroe de Gótica llamado Simon Dark ¿la tendrías entre tus cómics?

Gracias.

Anónimo dijo...

Muy buen blog, gran blog, de verdad te lo agradezco

Unknown dijo...

Genial tu blog, los fanáticos del caballero oscuro te lo agradecemos!! sigue así!!

Mike Parga dijo...

Muchas gracias, hace bastante que busco algo como esto, ya que soy un entusiasta del hombre murciélago pero quería adentrarme en la historia de una manera más o menos cronológica.
Excelente aportación.

Caronte dijo...

Hola, quería darte las gracias por este magnífico blog, que me ha servido para conocer mucho mejor a mi personaje favorito desde pequeño. Poquito a poco voy comprando los comics y gracias a ti se disfrutan mejor al seguir la historia de Batman de forma ordenada.
De verdad, muchas gracias y enhorabuena por el blog, es una pasada.
Saludos.

Anónimo dijo...

Excelente blog amigo!!! No sabes cuanto buscaba una página así!!! Directo a favoritos, marcadores, etc., jeje... Muchas gracias!!!

Mauricio, de Viedma...

Anónimo dijo...

muy buena recopilación, tengo solo una objeción y es mas bien una pregunta, en donde estarían los comic de batman vs anarquia? yo tengo varios, son cortos pero significativos dentro de pensamiento justiciero de batman. lo demás esta excelente

Anónimo dijo...

Gracias por el aporte, pero no se por qué no puedo verlos. He terminado de descargar Año Uno y no se si es que no tengo el programa necesario o es que he hecho algo mal.

Gracias de antemano.

Anónimo dijo...

para ver los comics hay varios programas. por ejemplo el CDisplay, que se baja de esta misma página en los links que estan al costado.
saludos!

Unknown dijo...

Excelente,me alegró el día :D

MANUEL dijo...

Recien encontre esta pagina, quiero dar mis felicitaciones por tener un blog tan ordenado y completo, gracias por todo

Rolando Valenzuela dijo...

Solo decir que me facina este blog.. se que la continuidad y que comics agregar dependen mucho de la opinion personal, pero a pesar de ello, para un completo novato en lo que batman se refiere este blog es fantastico!!

MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIR.

Jhep666 dijo...

Excelente blog, aunque intente descargar algunos cómics y una vez lo hago el archivo ZIP que obtengo me pide una contraseña ¿cual es la contraseña?

Bocha dijo...

Buenas, estuve informandomé de los comics de Batman hace solo dos días y leyendo en Wikipedia vi que la cosa podía ser muy complicada, sobre todo con el tema CRISIS, por suerte encontré este genial blog, es justo lo que quería ya que las pelis siempre me dejaron con gusto a poco y nunca leí mas de uno o dos comics de niño, así que MUCHAS GRACIAS.
Por último quiero saber si el tema Edad de Oro, de Plata, Bronce, etc. son solo generaciones del comic o en realidad se trata de algo más, desde ya muy agradecido.
Saludos desde Uruguay,
Agustín

Daniel Arce dijo...

Hola, no encuentro las palabras para agradecerte por la pagina, es ordenada, actualizada, clara y simplemente, UN SUEÑO para todo fan de batman, gracias, y te mereces todo.

Anónimo dijo...

Impresionante trabajo , yo he leído mucho , pero siempre suelto y sin linealidad temporal... Esto ha sido de gran ayuda sobre todo para poder recomendar a gusto a esos amigos que quieren conocer Batman y no saben por donde empezar.

Enhorabuena !!!!

Anónimo dijo...

Hola a todos soy nuevo en el blog
Escribo para preguntarles a uds que saben mucho mas que yo de comics de batman.
Estoy buscando una saga de 3 capitulos/revistas en la que Batman lucha contra un villano.
Recuerdo que es un tipo muy alto, usa como un pasamontañas rojo y tiene como armas 2 espadas estilo samurai.
Es a color la serie y aparece un nuevo batimovil ya que se le destruye el que tiene.
Alguien me podrá ayudar? Es todo lo que recuerdo y busque en muchas paginas y no encontré nada.
Muchas gracias!

Diragon dijo...

No tengo palabras para agradecer este trabajo. Impresionante recopilación!, te felicito colega! Muchas gracias por este estupendo blog, espero lo sigas actualizando!

AsmodeusXander dijo...

Me ha encantado el contenido!! He encontrado lo que quería, y me preguntaba si seguirás subiendo la continuación... no veo nada del 2010, del 2011 y de este año, y me tortura la idea de no poder continuar con la historia!!

allan clark dijo...

primero que todo, muchas gracias al uploader y su selección. mi duda es, en que arco argumental batman es expulsado de la liga de la justicia? saludos a todos.

Sergio dijo...

Este blog es la salvacion a muchos como yo, que empezamos hace poco tiempo a seguir a Batman y leemos en forma desordenada y no terminamos entendiendo muchas cosas. Esto es una fabulosa guia para muchos. Asi que muy agradecido!

Unknown dijo...

Muchísimas gracias por éste blog, me ha servido de mucho para entender más sobre la historia de Batman. ¿Alguna idea de cuando se actualizará? No se ve actividad desde hace como un año.

Suditeh dijo...

Buenos días. Me paso para decir que te has currado muchísimo el blog y que realmetne vale la pena su lectura.

Anónimo dijo...

Excelente Blog, muchas gracias, tengo una pregunta:

Donde iría Batman: Under the Hood????

Anónimo dijo...

Que le paso a este blog que nunca mas se actualizo? si es o era excelente!!! Animo y a recomenzar!

Anónimo dijo...

gracias men esta excelente tu pagina yo pediria la serie veneno que es el preambulo a lo que seria el suero de bane aparte la frustacion que siente batman al no tener la fuerza para salvar a una niña por no ser tan fuerte

Izcoatl dijo...

Hola! Ya me puse a descargar varios títulos de tu blog. Muy buen trabajo! Me has hecho recordar viejos momentos de gran emocion. Tu página es increíble ahora he podido leer ciertos comics que no he podido conseguir GRACIAS A TI.

Felicidades por esto! Y bueno, me gustaría saber que opinas del título BATMAN: BRUCE WAYNE... ¿ASESINO?
Saludos!!!

German dijo...

Excelente trabajo!!! Estoy descargando y leyendo! un abrazo

Dani dijo...

Muy buenas! En primer lugar, muchas gracias por compartir esta fantástica colección. Quisiera advertirte que los siguientes links están caídos:
- Los crímenes de Dos Caras.
- Si un hombre fuera barro.
- Para el hombre que lo tiene todo.
- Mi principio.. y mi probable final.
- La noche de gracias pero no.
- Justicia ciega.
- Rostros.
- Batman: Año Tres.
- Crimen y castigo.
- Sasha Bordeaux-Sin saberlo.
- Gotham Central: Robin muerto.
- Año 100.

Te agradecería mucho si pudieses resubirlos. Muchas gracias por todo.

Los Mejores Comics de Batman dijo...

Resubiendo links nuevos. Gracios por avisar. Agradecería también si alguien se diera el trabajo de respaldar la mayor cantidad posible de los archivos en una carpeta virtual. ya que cada vez están cerrando más rápido los links. Luego pueda compartir los mirrors (links alternativos por si los "originales" caen)en posteos debajo de cada reseña. Saludos!!

evilRetro dijo...

Uufffff cuanto trabajo... se nota que tienes pasión por esto. Muchas felicidades, guardaré tu blog en mis marcadores para futuras referencias porque se ve que tienes mucha información y además bien procesada. Saludos!

paola dijo...

se ve toda la dedicacion que le pones a esto. a mi me encanta los comics, en un momento dibujaba pero ahora por falta de tiempo solo soy coleccionista. me fijo en mublet los distintos puntos de venta para ir a comprar mis revistas preferidas y apenas salen las tengo para leer

Paula_89 dijo...

EXCELENTE recopilacion...he buscado por mucho tiempo un blog como este... donde los links sí funcionan. te felicito y muchas gracias por la dedicacion que le pones a estp. saludos!

Unknown dijo...

Muy bueno!!! cuando subes los últimos???
SALUDOS

Dylian dijo...

Hola, estoy recién comenzando en el universo de Batman y tu blog ha sido fundamental, muchas gracias por este excelente trabajo. Me gustaría hacerte un par de preguntas, ¿Viendo que la cantidad de contenido de la primera y tercera etapa de Batman son superiores a la segunda, agregarías algo más? ; Viendo que terminó hace poco el evento “muerte de la familia”, ¿agregarías ese evento? Y ¿recomiendas Batman Inc?, creo que hay dos volúmenes. Muchas gracias!!!

Los Mejores Comics de Batman dijo...

Gracias a todos los que postean. De verdad sorry por no responder pero estoy en otros temas (familia, mucho trabajo, vida, estudios, etc.). Ojala sigan posteando en todas las reseñas; sus propias opiniones, y si es posible, se ayuden entre ustedes.

Bueno, me han preguntado si es que recomiendo Muerte de la Familia y Batman Inc. La verdad es que desde 2009 en adelante efectivamente destacan estos dos escritores importantes en Batman: Scott Snyder (Espejo Negro, Buhos, Muerte de la Familia) y Grant Morrison (Batman Inc.). Es decir, si, ambos escritores son los mas importantes de los últimos años para Bats. Ahora, lo que recomiendo yo (según mi simple y particular gusto personal) es, "luego del Batman y Robin 16 de Grant Morrison":
-Detective Comics 871-881: Espejo Negro/Ciudad Hambrienta, de Scott Snyder.
-New 52: Batman y Robin 1 al 8 Born To Kill (mas los números 0 y 17) del escritor Peter Tomasi.
y en "Continuidad alternativa":
-Flashpoint: Caballero de la Venganza, de Brian Azzarello.
-Tierra Uno, de Geoff Johns.

Saludos!!

Anónimo dijo...

hola! recién empecé a leer algunos comic de batman y me encontré con que hay una infinidad de números, historias, autores, colecciones y un montón de cosas que incluyen a batman, cosas que ya sabía pero que imaginaba que seguían una sola historia desde su creación y talves alguna que otra historia apartada de la serie normal. A partir de esto comencé a buscar alguna página o blog donde pueda descargar o leer todos los comics y encontré algunos que contienen las historietas organizadas por años pero este es el primero que encuentro que los organiza de esta forma, lo que me parece increible. De todos modos siempre tengo la preocupación de que me falte algun comic porque realmente quiero leerlos todos y mucho mejor si se encuentran organizados de esta forma. en este link http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Batman_comics hay una lista de todos los comics de batman, o al menos es la que me parece mas completa, aún asi hay cosas que no entiendo (no por el idioma) que quisiera que alguien me explicara para saber de una vez por todas cuantos comics de batman existen y si los tengo todos. Por favor una explicación sobre la lista de esa pagina y si puedo conseguir absolutamente TODO BATMAN. gracias

Carlos dijo...

llevo ya meses descargando los cómics...mi padre ya me odia porque le tengo todos los días imprimiéndolos en el trabajo...y me los archivo haciéndoles los agujeros y todo...jajajaja me están quedando genial, muchísimas gracias, pero tengo que pedirte un favor enorme...sabrías donde puedo conseguir más cómics de catwoman?? tengo los 4 que tienes subidos y me los he leído cientos de veces porque me encanta!! supongo que por lo fantástica que fue Michelle Pheiffer jajaja
mazzel tov por la página :)!!

Alejandro Parizia dijo...

Hola, tu página está buenísima, aprecio el trabajo que te has tomado en subir todo este material.
Respecto a la línea temporal, te quería consultar si sabés de algún buen comic de presentación e introducción a la continuidad para personajes como el Pingüino, Riddler, Mr. Freeze, el Hombre del Calendario o Máscara Negra por ejemplo.
Sé que son personajes viejos, algunos presentados durante los viejos comics de Batman y Robin, pero quería saber si hay algo más adaptable a la continuidad y al estilo más sobrio del Batman de esta época, algo al nivel de "El Ojo del Observador", o "El Hombre que Ríe" que hicieron lo propio con Dos Caras y Joker.
Saludos.

Anónimo dijo...

hola! excelente pagina y me ayuda a completar mi colección de batman! pero veo que no colocas en la lista el regreso del caballero oscuro y la segunda parte del mismo del cual me gustaría tu apreciación ya que tiene muchas malas criticas y otras muy buenas..."obra inentendida" así como tu critica sobre el "batman y robin all star" de miller gracias!

Anónimo dijo...

Lo Unico que falta en esta genial colección es La Batalla por la Capucha, que espero que subas en algún momento c:

Manuel dijo...

Esto es exactamente lo que necesitaba. Gracias.

Anónimo dijo...

Muy bueno tu blog, muy completo.

Existe algún blog parecido pero de la young justicie o las demás "sociedades" que hacen mención en los cómics o en tus reseñas?

Anónimo dijo...

Primero mil gracias excelente trabajo, no esta de mas dar las gracias a el esmero y a la dedicación que pusiste al hacer el orden cronológico de los comics, realmente muchas gracias, quería ver si podrías ayudarme con algo, los links para:
- El orígen secreto de Mr. Zsasz (1996) *
- El Último Arkham (1992) *
- y rojo por todas partes (2004) ***

no existen en el blog los busco pero no los pillo, podrias por favor revisarlos, o indicarme si estoy fallando al encontrarlos. Te agradecería mucho ya que quiero leerlos todo de corrido, una vez mas gracias por tu gran aporte

Anónimo dijo...

En primer lugar felicitarte por el blog, es increible.
segundo, queria preguntar si esta y donde todo lo de azrael ya que no lo veo.
Y por ultimo, yo adquiri cuando era un crio gran parte del coleccionable de batman de planeta de agostini (ya habran pasado como siete años o mas) y no encuentro en su web como comprar los que me faltan, por si tu conocias alguna pagina o tienda.
Muchas gracias de antemano y enhorabuena por la pagina :D

Anónimo dijo...

De antemano, felicito por el trabajo de subir tantos comics y recopilarlos.
Por otra parte quisiera una opinión. Se que este blog es de los mejores comics de Batman, por lo tanto no están todos. ¿Sabes de alguna página en la que haya otras historias de Batman?
Muchas gracias de antemano :)

Los Mejores Comics de Batman dijo...

hola. Páginas completísimas: l9d, crg, llsw, arkham. Los links están en esta misma página. Saludos!!

Anónimo dijo...

hola quería hacerte una pregunta, por qué no agregaste batman Año 2 ?

Saludos!

PIPO dijo...

Una página magnífica creada con mucho esfuerzo y entusiasmo.
Se agradece este gran blog y la información que das en los comentarios ; )

Unknown dijo...

Una genial pagina, disculpen donde puedo consegir la serie de crimenes de guerra?

Anónimo dijo...

Excelente pagina, muchas gracias por la recopilación de comics

Unknown dijo...

Hola Alejandro!!! Pense que yo era un conocedor de comics y que me la sabia de todas todas, pero por lo que he visto en tu blog soy un ignorante y tu un verdadero genio!!
Tienes algun nuevo proyecto de comics que nos puedas platicar?

Unknown dijo...

nose como descargar para leer los comisc soy nuevo en esto de descargar me ayudas

Unknown dijo...

Aqui te explica muy bien como puedes empezar en el mundo de los comics digitales
http://archivo-de-comics.blogspot.com.ar/2013/02/programa-para-leer-comics.html

Spanish Jam dijo...

muchas gracias por el blog.
Estoy buscando las historias de Batman dibujadas por Neal Adams... aquí he encontrado unas cuantas... he visitado las páginas de enlaces del blog y no he podido encontrar ninguna otra... puedes decirme donde poder encontrar estos? (si es que están por internet, claro :)
Un saludo

Mundo Freaks dijo...

Hola, muy buen blog, gracias a ti he descubierto el alucinante universo de Batman y me he metido en el mundillo del Comic, sabes si hay blogs o paginas similares sobre otros Heroes como Superman, WonderWoman etc...?

Mundo Freaks dijo...

Otra pregunta amigo, despues de estas historis que amablemente nos regalas ya empezaria todo el tema de los new 52?

Los Mejores Comics de Batman dijo...

Hola! Efectivamente, luego del arco argumental llamado El Espejo Negro (del guionista Scott Snyder), DC reinició la numeración de sus comics. Aunque esto prácticamente no afectó casi en nada la continuidad de Batman. De hecho, el cambio más drástico fue la recuperación de la parálisis de Oráculo; Babs Gordon, ahora regresando como la juvenil Batgirl tras más de 25 años en silla de ruedas (hecho que quedó en continuidad cerrando el hecho en un par de años de recuperación). En todo caso, para disfrutar este tipo de comics, es mejor tomar la "continuidad" solo como guía, y olvidarse de pensar en las decenas de inconsistencias en años y eternas juventudes de los personajes.
Hay varias páginas y foros sobre personajes que mencionas. Suele ser fácil encontrarlas googleando el nombre del personaje mas la palabra blog.
Un saludo!
alejandro

Mundo Freaks dijo...

Gracias por tu aclaracion!

Unknown dijo...

Muchas gracias por este aporte sos mi idolo! hace tiempo que quería leer sobre el murciélago y no sabia como arrancar, me asustaba frente a tantos comics, historias independientes,etc.
Tengo unas preguntas, en tu opinión ¿En que etapa podría colocarse lo referido a el regreso de RA´S AL GHUL? (Si es que es recomendable leerlo)
Mi otra pregunta es si recomendable también leer el Ras al ghul AÑO 1 ? y en caso que lo fuese, en que etapa podria colocarse
Muchas gracias por todo!!!! sos un crack

Los Mejores Comics de Batman dijo...

Hola! El regreso de Ra´s va justo después de Batman e Hijo y antes de Guante Negro/RIP. Es una historia escrita descuidadamente por varios escritores y además con varios dibujantes distintos. Creo que trataba sobre un plan para resucitar a Ra´s ocupando el cuerpo de Damian. La verdad es que no la recomiendo para nada. Ni siquiera la recuerdo y no creo que la vuelva a leer, pero siempre es mejor formarse una opinión propia. Sobre los Años Uno, suelen ser buenas guias para conocer los orígenes de un personaje. En todo caso, de Ra´s yo recomiendo las primeras historias escritas por su creador Dennis ONeil, y la excelente Hijo del Demonio de Mike W. Barr. Y en menor medida Novia del Demonio, Nacimiento del Demonio y Torre de Babel. Un saludo!

Unknown dijo...

Mil gracias por tu respuesta, a veces hay tantas historias sobre un personaje que uno no sabe de donde basarse, gracias por aclararme mis dudas. En estos momentos estoy un poco desorientado en la Cuarta etapa, siendo que después de Batman RIP, si no me equivoco hay otras etapas post New 52 como ¿Qué le paso al cruzado encapotado? Batalla por la Capucha, Batman Renace y después sino me equivoco salió una especie de serie sobre el regreso de bruce wayne (en donde aparentemente se nos muestra como va viajando en el tiempo, siendo que este no habia muerto realmente). La verdad que hay un quilombo en esta parte, nose si es recomendable leerlo, y en caso que lo fuese que podrías recomendarme según tu experiencia? y en que orden podría situarse? y una vez ordenada esta parte se podría arrancar con Espejo negro para después pasar a New 52?.
Muchas gracias nuevamente por compartir este orden de lectura!! Saludos :D

Los Mejores Comics de Batman dijo...

Hola Jorge. Si pudieras hacer la misma pregunta pero en Batman Rip o en Batman y Robin, sería de ayuda para otros lectores.

El orden de esa etapa es un despelote debido a decisiones editoriales de DC. Pero el tema sería algo asi:
Batman e Hijo -> Regreso de Ra´s -> Guante Negro -> Rip (al mismo tiempo que ocurre Rip, comienza Crisis Final) -> Last Rites y El Capitulo Perdido (al mismo tiempo termina Crisis Final, con Bruce Wayne desaparecido) -> ¿Qué sucedió con.. (es un comic de homenaje a Batman, no es parte de una continuidad)-> Batalla por la capucha (solo es un relleno) -> Batman Renace (destaca el Batman y Robin de Morrison 1 al 16) -> El Regreso de Bruce (al mismo tiempo que el Batman y Robin) -> Batman Inc -> Espejo Negro (al mismo tiempo que INC y que Espejo, está el buen Batman y Robin del escritor Tomasi) -> Por aquí termina Inc. -> Los Buhos de New52 -> etc. Algo asi va todo ese desorden, según recuerdo. :)

En todo caso, hay buenos artículos en internet que buscan ordenar la continuidad de Rip y Crisis Final. Un saludo! (si hay otras dudas o comentarios, porfa en la sección comentarios de rip, batman y robin o espejo negro, para que también les sirva o comenten sus aportes a futuro otros lectores :) )

Anónimo dijo...

cual es el comic en donde batman y superman se conocen por primera ves??

Anónimo dijo...

el comic donde joker dispara a barbara y la deja en silla de ruedas cual? esta entre estos?

Mundo Freaks dijo...

Eso sucede en "la broma asesina" amigo

Anónimo dijo...

Muchas gracias al Uploader por facilitarnos estas joyas del Comic!.

Atropos dijo...

Hola, alguien sabe donde puedo conseguir TODOS los comics de Legends of the Dark Knight?

Anónimo dijo...

Hola quisiera agradecer al blog. me ha servido y ayudado muchisimo. lo he disfrutado. gracias
Daniel

Marcos L dijo...

Saludos. Antes que nada felicidades por tan buen trabajo. Si fuera posible me gustaria sugerir que publicaras dos sagas, no se si entran en tu cronologia pero me parece que son interesantes, bueno eso segun yo. La primera cataclismo o cataclysm, de eventos parecidos a no man's land. La segunda una serie de 10 tomos que me parece la cancelaron por ser mas cruda de lo que los lectores acostumbran de batman, es all stars batman & robin the wonder boy. Gracias por tu atencion y estupendo trabajo el tuyo.

Anónimo dijo...

me gustaría que consideres la historia de under the reed hood por cierto excelentes historias

baldelackner dijo...

Donde entra "la corte de los búhos" ??...gracias!

Anónimo dijo...

:C descargué uno y solo me aparecen las portadas

Guillermo León dijo...

Hola!! Excelente el Blog. Llegué acá para comenzar a interiorizarme más por el "Mundo Batman", y la verdad descubrí un trabajo inmenso que estás haciendo. Primero, agradecerte el trabajo. Y quería dejarte (como aporte) un detalle que me apareció cuando estaba bajando los comics. Y es que en la Parte I, aparecen 2 veces los comics del origen del pingüino. La primera vez con el título Primera aparición de El Pingüino, y la secunda como El Picotazo Asesino.
Abrazo grande, y de nuevo excelente el blog.

Unknown dijo...

Muy buen post y excelente blog. Una duda, aquí no veo batalla por el manto y la espada de Azrael, en la línea temporal donde se encontrarían?

Los Mejores Comics de Batman dijo...

hola a todos, hay muchísimos comics no considerados dado que el fin de la página buscaba en general dar a conocer 'los mejores' o mas significativos de los 76 años del personaje.

-Batalla por el manto (de tony daniel) iría justo después de Batman Rip y antes de Batman y Robin (rellenando el run de grant morrison).
-La espada de Azrael (de dennis oneil) me parece que iría antes de Knightfall (justamente para presentar a azrael, momentáneo batman mientras wayne estuvo inválido)
-Contagio, Legado, Cataclismo y rumbo a tierra de nadie ("plagas" y terremotos que dejan en el suelo a Gotham) van antes de Tierra de Nadie.
-Los buhos entran justo después de Espejo negro (del mismo escritor scott snyder), es justo el inicio de la actual etapa New 52 de DC.

Hay varios comics que se podrían seguir incluyendo en el blog. Por ejemplo Flashpoint Caballero de Venganza, algunos mas controversiales de Frank Miller (contraataque, niño maravilla), el desenlace batman inc/leviathan de Grant Morrison, aventuras de la época del batman casi-gárgola de Moench/Jones, y probablemente un largo etc. Pero este blog fue un proyecto realizado mas bien durante 2009, para responder al titulo del blog y ocasionalmente actualizado.

También avalar que efectivamente hay links repetidos ya que hay posteos que presentan dos o mas comics.

Aun existen páginas o comunidades para compartir comics digitalizados (el buen trabajo del blog howtoarsenio por ejemplo). Y por supuesto los comics impresos por las editoriales para coleccionar, leerlos en papel y mantener vivos a nuestros "héroes" comiqueros.

Saludos y gracias por los saludos y apoyo!

Anónimo dijo...

Es cierto que le faltan títulos a ésta lista, pero se debe tomar en cuenta su fecha de publicación.

Considero que la recopilación aquí presentada es un gran esfuerzo que merece las palmas no sólo por el gran nivel de conocimiento que se debe tener sobre el hombre murciélago para llevarla a cabo, sino también por lo acertado de la selección y estructuración de la información.

Después de consultar ésta antología, incluso el más neófito de los lectores sabrá como sumergirse y recorrer con seguridad el oscuro y corrupto universo de Batman.

Anónimo dijo...

Primero agradcerte por el gran trabajo, crack. Segundo, una consulta. Me imagino que habrà una cronologìa como esta pero de Batman New 52. Sabes donde puedo encontrarla? Saludos y muchas gracias.

cavc94 dijo...

Primero que nada, gracias por la enorme labor que supone/supuso este blog.

Segundo, quisiera hacer una consulta. Una de las facetas que más me gusta de Batman, si no es la que más, es la detectivesca, así que me gustaría saber: ¿cuáles de los cómics incluídos en esta lista (u otros que no lo estén) explotan mejor ese aspecto del Murciélago?

Unknown dijo...

muy buen blog, me ha servido bastante, una consulta, donde dejas batman new 52? despues de todo esto? saludos y espero me respondas algun dia ajjajajaj

G-Style dijo...

Si para mi iría luego de todo pasa que con el reboot del New 52, se reescribe la continuidad y empieza todo de vuelta (obvio q algunas cosas se conservan pero muchas otras cambian y mucho)

Celia dijo...

Donde va batman confidencial?

Unknown dijo...

Hola, muy buen blog! Pregunta: Números que me puedas recomendar de Mr. Freeze?, me interesa mucho ese "villano". Saludos

Anónimo dijo...

Disculpa no soy fanático y quiera saber que tan completa esta esta serie porque quisiera leerla completa todos los cómica que hasta hoy hay, veo otros blogs y veo otros nombres y mas cosas y no se por eso pregunto y gracias

Unknown dijo...

Batman es mi héroe favorito de dc comics

Anónimo dijo...

claramente este blog no es completista.

el titulo dice los mejores. o sea que se busca hacer una seleccion y luego ordenarla. no son todos los comics editados.

dice los mejores comics del batman

gracias x el blog. muy buen blog, me a ayudado mucho!!!

Anónimo dijo...

Solamente expresar mi agradecimiento por este blog que considero soberbio.

Un saludo

Monzteer.com dijo...

Gracias por esto, la verdad no tengo idea si existe un orden para leerlos cómics, pero esto sin duda es una buena guía.

Anónimo dijo...

Este blog es muy antiguo, pero dejo mis agradecimientos al creador pues es justo lo que buscaba para iniciarme en la lectura de comics del personaje.

gta 4 free download dijo...

hola! recién empecé a leer algunos comic de batman y me encontré con que hay una infinidad de números, historias, autores, colecciones y un montón de cosas que incluyen a batman, cosas que ya sabía pero que imaginaba que seguían una sola historia desde su creación y talves alguna que otra historia apartada de la serie normal. A partir de esto comencé a buscar alguna página o blog donde pueda descargar o leer todos los comics y encontré algunos que contienen las historietas organizadas por años pero este es el primero que encuentro que los organiza de esta forma, lo que me parece increible. De todos modos siempre tengo la preocupación de que me falte algun comic porque realmente quiero leerlos todos y mucho mejor si se encuentran organizados de esta forma. en este link http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Batman_comics hay una lista de todos los comics de batman, o al menos es la que me parece mas completa, aún asi hay cosas que no entiendo (no por el idioma) que quisiera que alguien me explicara para saber de una vez por todas cuantos comics de batman existen y si los tengo todos. Por favor una explicación sobre la lista de esa pagina y si puedo conseguir absolutamente TODO BATMAN. gracias

Waytosms dijo...

you are good, thanks

eu4 casus belli tags dijo...

Crisis de identidad, es para mi el mejor. Me encantó. Green Lantern lo tengo en cola aun. Crisis Final me la he empezado, pero es dura. A casi todo le he dado, pero hay algunos que son durísimo. Liga de la Justicia orígenes por lo menos una mención, ese está genial. Me he quedado colgado en Rebirth, aun no he entrado pero lo haré. Un gran video si señor!! Un saludote
Read more



superhugo333 dijo...

Casi 8 años después de salido este blog dejo este comentario:como admirador de Batman que soy, decidí que debía dejar de ver y ver las películas (las ultimas dos son una decepción) y comenzar a leer sus comics, pensé que debía leerlos según el orden en el que fueron saliendo, pero eso me parecía difícil debido a que tenia poco conocimiento y además los comics son difíciles de conseguir en donde vivo. Hasta que encontré tu blog. Sin dudas es genial, me queda agradecerte por el trabajo que te tomaste, recién descargué dos pero los links funcionan correctamente a pesar del tiempo que llevan.
Para los novatos como yo esto es una gran ayuda, asi que me queda alentarte a continuar manteniendo esto que creaste y es genial.
Hace poco conseguí el cómic Batman y robin all-star. Me gustaría saber tu opinión.
Mis saludos desde Argentina.

Los Mejores Comics de Batman dijo...

Hola superhugo333, te cuento que en mi ciudad también es casi imposible comprar comics. Por lo tanto yo me fijo metas, ahorro, y finalmente los compro a España (hay muchas tiendas on line. yo recomendaria tiendas como comicsbarcelona.com para comics actuales, o sitios como todocoleccion para comics antiguos. También está Amazon.es . Luego ya es cosa de aprender a comprar vía internet).

Las películas, animaciones, series, y videojuegos son adaptaciones para consumir y ojalá disfrutar. Pero Batman es un personaje de comic. Ahí es donde este universo nace, se desarrolla, cobra vida y sentido.

Sobre lo de mantener la página; si bien fue un proyecto que llevé a cabo el año 2009 y en esa época ya se cumplió el sencillo objetivo que daba titulo a este coso, cada cierto tiempo la reviso o incluso aún subo algo de contenido que me faltaba.

El All Star B&R es del legendario Frank Miller, por tanto hay que tomarlo como comic de autor (un escritor con trayectoria, formas, y temas recurrentes que le persiguen). Recuerdo que un comic pendiente de Miller que quería reseñar hace años atrás, era El Contraataque del Caballero Oscuro. Comic que, como broma contracultural utilizando a la JLA, tenía algunas buenas ideas. Pero que al parecer los hechos de las torres gemelas en EEUU malograron. Bueno y sobre el All Star, hay consenso en que es una especie de broma del aclamado autor, pero lo que no está claro es si es una buena o una mala broma. Al menos tiene esos disfrutables dibujitos de Jim Lee y se puede leer como 'V for Vacations', sin mirar las letras jajajaj.

Un saludo a todos los que se siguen pasando por esta página. Los invito a postear sus opiniones propias en las reseñas de comics que hayan leido, para que así haya mayor diversidad para futuros lectores que también se pasan mirando posibles lecturas al igual que nosotros.

Anónimo dijo...

Amigo, tu blog es fantástico. Gracias por tanto. El mejor lugar para descargar cómics de Batman

Anónimo dijo...

No hay mas que decir que gracias! decir que tu guia es excelente es decir poco, de verdad se agradece mucho ♡

Anónimo dijo...

Que groso, mil gracias! y felicitaciones por el Blog..siempre quise leer los cómics de Batman pero estaba medio perdido por donde empezar. Excelente la idea de recopilarlos según línea temporal.

Unknown dijo...

Amigo soy nuevo, pero en donde entra la corte de los búhos y ciudad de búhos?

El Yo dijo...

Genial hermano, no sabes cuánto me has ayudado. Saludos y gracias.

Anónimo dijo...

Buenas tardes a tod@s,


He decidido leer de manera lineal los cómics de Batman pero sin incluir los más actuales. ¿Considerarían correcto leer desde Año Uno hasta Batman Rip? Así dejo sin leer Batman y robín Reborn y todo lo posterior (Inc, la estrella del demonio,Robin RIP y New 52). Me atrae más lo anterior que lo más reciente.

Un saludo

Anónimo dijo...

Por años he tenido su Hilo dentro de los mejores trabajos que e encontrado en la web y hoy quise volver a verlo y dejarle este comentario. Muchas gracias.

Camila dijo...

Te amo como no tienes idea por está recopilación, por años solo he leído cómics saltados y por fin puedo leerlos con un orden de hechos. Muchas gracias de verdad, el mejor blog de cómics de batman que pude encontrar.

Pd:¿Sabras de alguna pag donde tenga el orden de otros Personajes de DC? Te lo agradecería mucho.

Anónimo dijo...

Subirás el Robin 80 aniversario especial de 100 paginas?

Unknown dijo...

Que grata sorpresa encontrar este blog

Los Mejores Comics de Batman dijo...

Hola, escribo para responder a algunos comentarios o consultas que aparecen en este post y en otros.

Primero, esta recopilación fue realizada casi en su totalidad en el año 2009. Luego cada cierto tiempo ingreso y subo una que otra actualización.

El objetivo fue hablar solo de los que generalmente son considerados "mejores comics del personaje". No es un blog completista.

Los buhos va justo después de Espejo Negro (Black Mirror) en lo que yo llamaría "etapa Damian" (ya que Damian es el Robin desde 2006 en adelante, cuando Batman se asume como padre biológico).

Los comics de Batman (y personajes similares) se leen de forma desordenada. A gusto del lector. No son como los mangas que son largas historias con repercusiones. Batman no es una sola historia de 80 años. Los comics que hay se entienden y disfrutan mejor como "Leyendas" o aventuras sueltas de este icónico personaje. La continuidad no existe. La continuidad uno se la forma a gusto propio y en la cabeza de cada uno (es como un "yo dejo o elimino cosas en mi memoria y según mi gusto personal"). La editorial DC a veces da indicaciones de continuidad y canon, pero solo como apoyo a nuevos lectores. Este posteo en especifico es similar, un simple y ligero apoyo (sobre todo a nuevos lectores) a como sería un orden cronológico. Principalmente basándome en los distintos Robins, y en grados de experiencia de vida de Bruce.

Si nos gustó mucho algún comic, ahorramos y lo compramos en físico. Así lo leemos en el formato en que nuestros artistas favoritos lo quisieron presentar. Además, ayudamos muchísimo a que todo este bello hobby siga creciendo por muchos años mas.

Bueno, gracias a los que saludan y aportan comentarios en cada post.
Saludos!

Unknown dijo...

¡Saludos! Hace ya una década desde que descubrí este blog y lo tomé como referencia, para meterme de lleno en el universo del Caballero Oscuro.

Muchas gracias por el esfuerzo que realizaste para publicar este material. Es un gusto encontrarse con más personas que aman los cómics, y en particular las historias de Batman.

Coincido con tu comentario: no hay un orden estricto para las historias de Batman, pese a sus 80 años de existencia. Cada quien lee a su gusto, puede ser a partir de un guionista (etapa Snyder, Morrison, King), un dibujante o incluso un enfoque. A mí me gustan las historias sobrenaturales de Batman, por lo que entre mis predilectas están "Dark Knight/Dark City", de Peter Milligan, y "Batman: County Line", magistralmente dibujada por Scott Hampton ("The Books of Magic").

Este blog es de mucha ayuda para tener una idea general del personaje, y ya después uno puede buscar otras historias por cuenta propia.

Sigamos compartiendo, y feliz año 2021 a todos.

azrael dijo...

hola amigo te agradezco por tus aportaciones ..podrias subir comics de batman de los 80s antes de las crisis y si se pudiera el batman anual #9 de 1985???...saludos y gracias

Rood Hod12 dijo...

Increíble guía de lectura. También vi en una pagina de guía de lectura que comienza con Batman Año uno. https://guialecturawebcomics.blogspot.com/2021/03/orden-de-lectura-de-batman-comics.html

Edward dijo...

Genial