Batman Rip



Una vez al año, una misteriosa organización llamada "The Black Glove" reúne a 5 multimillonarios apostadores para disfrutar de algún pervertido show que vaya más allá de toda moral humana.

En esta ocasión, el Doctor Hurt (antiguo conocido de Batman, tras realizar unos experimentos en conjunto), utiliza drogas alucinógenas, algunos villanos de pacotilla y una casi ilimitada cantidad de recursos, para llevar a cabo un largo y complicado plan que incluye antiguos experimentos de preparación mental, intentos de ensuciar la historia de los Wayne, una novia (a quien Bruce contó su secreto, a pesar de ser ella sospechosamente “perfecta”) en peligro y al supervillano Joker. Todo para preparar un show maldito llamado “La Danza Macabra” y que terminaría con un Batman desprotegido y desgarrado mentalmente de por vida, en plena medianoche y en el Arkham Asylum ante los complacidos ojos del club de multimillonarios degenerados.

En “Batman Rip” (juego de palabras con “Descanse en Paz” (Rest In Peace) y Batman Desgarrado), Grant Morrison continúa rescatando elementos de la “Silver Age” narrándonos una entretenida, inteligente y, por momentos, genial aventura que buscaba sobre todo dejar en evidencia que “Batman piensa en todo”. Es decir, ante los planes más rebuscados, Batman ya tiene pensada una solución de contingencia.

La historia lamentablemente perdió consistencia en su desenlace, debido a que el editor de Batman le pidió a su guionista unirla a una especie de “muerte” del personaje en la serie “Final Crisis”, publicada en las mismas fechas (fines de 2008) a modo de gancho publicitario. El resultado de esto fueron cientos de medios de comunicación a nivel mundial informando sobre una supuesta muerte del personaje sin haber entendido nada de Rip, y muchos fans confundidos con el final de esta gran historia.








El tomo recopilatorio de “Batman Rip” trae la historia completa de 6 capítulos, mas 2 interesantes capítulos extra llamados “Last Rites”, que poco tienen que ver con el Dr. Hurt y su Black Glove.

Inmediatamente luego de RIP, Batman fue llamado por la JLA. Fue secuestrado por un par de extraños científicos empleados por Darkseid (supermegavillano de Superman y JLA) para agarrar a Batman y usarlo como modelo para crear un ejercito de soldados clones perfectos (no sólo utilizando sus características físicas, sino que también copiando sus traumas emocionales… utilizando a una cosa llamada The Lump). Esto trae muchas alucinaciones y una mezcolanza de recuerdos “Silver Age”. “Last Rites” es el entretenido puente que el editor Dan Didio y el guionista Grant Morrison crearon para meterse en medio de la serie “Final Crisis” (2008/2009) y así intentar desenredar a los lectores con la posterior desaparición de Bruce Wayne.


BATMAN RIP
(Batman Rip, 2008)
Guión: Grant Morrison / Dibujo: Tony Daniel.

Link para descargar:

BATMAN: LAST RITES
(Last Rites, 2008)
Guión: Grant Morrison / Dibujo: Lee Garbet.
Links para descargar:

El Guante Negro
No es necesario para entender RIP, pero aquí se narra lo que sucede entre Batman e Hijo/Los tres fantasmas y la aventura de RIP. Destaca la detectivesca historia de "La isla del Sr. Mayhew":
EL GUANTE NEGRO
(The Black Glove, 2007)
Guión: Grant Morrison / Dibujo: JH Williams, Tony Daniels.
Link para descargar:
The Black Glove

20 comentarios:

Unknown dijo...

Genial Last Rites.. necesito que subas a mediafire : "Batman y Superman: World’s Finest” tambien Batman Rip.. Gracias..

Los Mejores Comics de Batman dijo...

No te abre la pagina rapidshare? ahi subi worlds finest: http://www.mediafire.com/?sharekey=177042cd3564a8ce0f83d91f6dff7c38e569a1c88263dfa85621d66e282a0ee8


saludos!

Anónimo dijo...

el segundo link de last rites no funciona :(
podrias arreglarlo por favor???
muchas gracias :)

Anónimo dijo...

necesito ke si podrias subir otra vez BATMAN R.I.P. por fas

Los Mejores Comics de Batman dijo...

arreglado link de Last Rites.
chequeado link de Rip, funcionando.
saludos!
alejandro.

Anónimo dijo...

Podrias arreglar el batman R.I.P :( intente con el enlace de mediafire y tampoco me funciono, te lo agradeceria mucho gracias. saludos!

Los Mejores Comics de Batman dijo...

resubido batman rip.

saludos!

Anónimo dijo...

oye excelente blog la verdad es de lo mejor que me he topado. Una pregunta me pide hacerme sesion en 4shared es seguro crear una cuenta??? Ademas de eso muchas gracias por este blog y que dure mucho mas

Los Mejores Comics de Batman dijo...

Si, es seguro. Los links de mediafire duraban apenas un día ya que eran acusados.

Anónimo dijo...

Amigo, tengo una duda en la linea argumental, se supone que primero viene:
Bajo la Capucha(reaparece Jason Todd).
Batman And Son
Batman Rip
Batman reborn
Batman and Robin ?

Me puedes esclarecer si ese es el orden?.

Los Mejores Comics de Batman dijo...

Tal cual,

Bajo la Capucha(reaparece Jason Todd).
Batman And Son
Batman Rip
Batman reborn
Batman and Robin

No agregegaría el comic bajo la capucha a los mejores. Si agregaria luego de batman y robin (morrison 1 al 16) luego el detective comics de synder (espejo negro o ciudad hambrienta no recuerdo como le llamaron), aun con Dick como Bats. Quizá agregarìa Batman Inc mas que todo porque es la continuación de la historia de Damian y de esa tontera del inc. Mucho mejor encuentro Batman y Robin de Tomasi (0 al 8 mas el 17), que trata sobre Batman intentando ser un buen padre (ademas de las patadas, combos y casos policiales). Un saludo.

Gaia dijo...

Cual es la contraseña para Batman RIP y Batman e HIjo? Mil gracias!

Los Mejores Comics de Batman dijo...

No tienen contraseñas. Saludos!!

Unknown dijo...

Hola que tal, disculpa el link para descargar BATMAN RIP, esta caido... Estoy super picado, tu blog es excelente pero no seas malo... ¿Puedes subirlo de nuevo?

Los Mejores Comics de Batman dijo...

Resubido. Slds!

Unknown dijo...

Hola, muchas Gracias por resubirlos. Ahora me gustaria consultarte algo... Al final de Final Crisis antes de Legion of 3 Worlds, parece ser que Bruce Wayne esta vivo pero quizas en otro universo, actualmente existe algún comic que hable de su regreso o de su vida en otro universo? O simplemente parece ser que sigue muerto? Gracias y saludos!

Unknown dijo...

Hola gracias por este blog esta excelente, pero tengo dentro de los archivos de Batman RIP esta el comic de Crisis Final o esta en otro link

Unknown dijo...

un fabor me dicen el orden dodne va batman hush

Los Mejores Comics de Batman dijo...

La serie Crisis Final no está por ahora en este blog. Y tal vez no nunca esté, ya que es un evento DC y no un comic de Batman.

Batman Hush/ Silencio es del 2002 (después de historias como Tierra de Nadie y mucho antes de historias como Batman e Hijo). Para ver mas o menos donde va, puedes ver el articulo Orden de Lectura según Línea Temporal.

Un saludo!

Unknown dijo...

Se debe algún programa para leer el comic?