Batman e Hijo



El guionista Grant Morrison (autor de Arkham Asylum y Gothic), vuelve a escribir para Batman, comenzando por esta historia en que introduce a la continuidad al hijo de Batman y Talia Al Ghul: Damian.

El año 2006, Bruce Wayne justo había adoptado legalmente como hijo a Tim Drake (tercer Robin) tras la muerte de sus padres. Antes había tomado legalmente como “protegidos” a Dick Grayson y a Jason Todd. (Además, a Dick Grayson lo adoptó finalmente como hijo, pero en la serie “Gotham Knights” el año 2001, que no es tomada dentro de la continuidad oficial).

La historia “Batman e Hijo” (2006) comienza con el Joker recibiendo un disparo en la cara de parte de un policía vestido de Batman (comenzando con lo que mucho después vendría: los experimentos del Dr. Hurt y la asociación de Black Glove). Luego, Bruce se dará cuenta de que últimamente Gotham está muy tranquila y que tal vez sea buen momento para aprovechar de vivir más tiempo como Bruce, conocer a alguien, viajar, etc.

Esto hasta que hace su aparición la Liga de Asesinos de Ra’s Al Ghul, robando su famosa fórmula al Dr. Kirk Langstrom (Man-Bat), para luego aparecer Talia frente a Batman, mostrándole un niño que ha sido criado y entrenado por la Liga de Asesinos. Este niño resultará ser hijo de ambos y había sido ocultado todos estos años por Ra’s. Damian a su modo buscará llamar la atención de su padre y esto lo enemistará gravemente con su “hermano” Tim.




Más adelante, dentro del mismo largo arco argumental de Grant Morrison, vendrían las historias: “El Payaso a Medianoche”; en donde simplemente se reitera que el Joker es un tipo que se reinventa constantemente (idea aparecida en “Arkham Asylum” de 1989), y “Los Tres Fantasmas de Batman” (directa continuación de "Batman e Hijo"); Batman investiga el asesinato de unas prostitutas y al parecer el asesino es un extraño policía. A medida que la historia avanza, nos muestra un "Registro Negro de Casos", en donde Batman archiva todos los casos inexplicables como: platillos voladores, viajes en el tiempo, diversas criaturas que vieron él y Robin durante sus antiguas aventuras. Entre todo esto, Batman recuerda haber encontrado a tres versiones de sí mismo: un Batman asesino con una pistola, un Batman con fuerza sobrehumana (muy similar a Bane) y el último Batman que había vendido el alma al Diablo para destruir Gotham. Estos Batmans representaban los grandes temores de Bruce y al parecer alguien estaría haciéndolos realidad a fin de comenzar a dañarlo psicológicamente.







Comienzan las entretenidas, enredadas y, a ratos, delirantes historias del famoso y lisérgico guionista, que instala al personaje Damian Wayne, rescatará muchas coloridas historias “Silver Age” y prácticamente dará comienzo a toda una nueva era en la historia de Batman.


Batman e Hijo
(Batman and Son, 2006)
Guión: Grant Morrison / Dibujo: Andy Kubert.
Links para descargar:
Batman e Hijo
Payaso a medianoche (dibujos de Van Fleet)
Los tres fantasmas de Batman

11 comentarios:

Unknown dijo...

Tengo la figura de acción de Batman and son y realmente es hermosa, esta en mi blog.
La historia esta muy interesante y muy bien explicado.
te felicito.
saludos

Diegol dijo...

Muy buen análisis che. Este comic lo tengo y los otros que pusiste para bajar tmb por suerte, los pude conseguir hace poco.
Para mi esta es una buena etapa de Morrison con historias más que interesantes y la incorporación de Damian.
Saludos.

Los Mejores Comics de Batman dijo...

Diegol, ojala hayas encontrado patient j. te deje el link en el posteo anterior. saludos! :)

Psicotic dijo...

los dos ultimos likns estan caidos :(

juanjarris dijo...

no mames gracias carnal, las historietas mas emocionantes de batman q jamás había leído, las de batman y robin, vaya !!!

Los Mejores Comics de Batman dijo...

Links corregidos.
saludos!
alejandro.

Anónimo dijo...

joder si el tipo dibujo al niño con musculos O.O

Diragon dijo...

Un espectacular trabajo el que haces en este blog!! mis felicitaciones de verdad :) Planeas continuar las publicaciones con las siguientes sagas como el regreso de Bruce, Batman Inc y el DC New Universe?

Héctor dijo...

Excelente, muchas gracias por tanto material de batsy!!,

Anónimo dijo...

LOS TRES LINKS SON DEL MISMO COMIC?

Anónimo dijo...

Gracias!! estaba muy perdida, tus explicaciones son muy claras :)