Gótico

A fines de la década de los '80, aprovechando la efervescencia por los dos afamados comics de Frank Miller y por la primera película de Tim Burton sobre el personaje de Batman, apareció una nueva serie llamada "Legends of the Dark Knight" ambientada en los primeros años del personaje. 

De esta serie salieron historias como "Presa", en donde Doug Moench relata como emerge el estrafalario psiquiatra Hugo Strange a pedido de las autoridades para ayudar en la cacería de Batman. "Veneno", en donde Dennis O'Neill narra como Batman, en un intento por mejorar sus habilidades físicas, recurre a una poderosa droga. "Rostros", en donde Matt Wagner nos muestra como Two Face lleva a cabo el minucioso trabajo de secuestrar, reclutar y liderar a personas deformes, a fin de crear una micro-sociedad libre de prejuicios y valores estéticos opresores en la cual sentirse respetado y acompañado. Y, tal vez, la mejor evaluada de todas: "Gótico".



"Gótico, Un Romance" es una historia detectivesca, de tintes sobrenaturales y variadas referencias literarias, escrita por el mismo guionista de "Arkham Asylum": Grant Morrison.



Mientras Bruce Wayne vive con pesadillas sobre el director de colegio de su infancia, Batman debe investigar los asesinatos de jefes criminales de Gotham. 

Al verse desesperados los demás mafiosos, porque ya saben quien esta detrás de todo, deciden contactar a Batman para que detenga al asesino conocido únicamente como Mr. Whisper (Susurros), un hombre al parecer inmortal y sin sombra. 

Este tendría como plan utilizar la arquitectura de la Catedral de Gotham para esparcir una plaga mortal sobre la ciudad.


Gótico, Un Romance.
(Gothic: A Romance, 1989)
Guión: Grant Morrison /Dibujo: Klaus Janson.

Link para descargar:
Gótico

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buen blog, antes que nada
Queria comentar que quizas darle 5* a Gotico no sea muy atinado
Es demasiado fantastica y en cierto momentos infantil
La historia me hace acordar al comic del Monje
Varias escenas son bastante malas, como cuando los mafiosos descubren que batman se va de gotham viendo el bat-plane (se supone que batman actua en secreto)
o la muerte que Whispers le prepara a batman con la vela y el carrito con la dinamita
yo le daria ***

afalxp dijo...

Creo que este arco es muy bueno, al menos a mi me atrapó desde un principio y el final me conmovió en verdad.
Con respecto a al comentario anterior quisiera aclarar que esta historia fue escrita casi 15 años antes que el “monje loco”, a tres años de una nueva continuidad, sonde Batman “aun está haciéndose un nombre en la ciudad” y el mensual de las “leyendas del señor de la noche” publicaban los inicios del enmascarado donde tendrá que enfrentarse no solo a villanos, sino también a dudas morales, y a lidiar con los límites de la realidad y algo más allá.
Bueno solo eso, es una muy buena historia

jap0112 dijo...

estoy de acuerdo con el primer comentario. gotico tenia el potencial para ser una de las mejores sagas de batman si no fuera por culpa de algunos errores que manchan el resultado final y un final anti climático que manchan el genial recorrido que se hizo para llegar hasta ese punto.

Anónimo dijo...

muchisimas gracias!

israelcomputacion10@gmail.com dijo...

hola. esta historia llamada gótico un romance me hace pensar que no estuvo en continuidad con la serie normal ¿por que? por la simple razón de que vemos como el padre de Bruce Wayne no tiene bigote y en realidad lo tuvo, otra; ¿Esta historia se basa entre el despido de Dick Grayson (primer robin) para ir con Jason Todd (segundo robin)? por ultimo, donde recuerda Bruce cuando su padre lo trae de vuelta a casa y su padre dice a su madre de Bruce: "Tengo una idea, salgamos a festejar ahora que Bruce a regresado, iremos al cine" ¿Tiene que ver con el posterior asesinato de los Wayne o es algo muy aparte o quizá fuera de serie? aun así esta serie la leo cada vez que es mayo, ya que la trama se realiza según ellos, en dicho mes, y en 31 de Octubre y 1 y 2 de Noviembre, "me fascina hacer esto y no soy gótico", ultima pregunta ¿Saldrá en dibujos animados? gracias amigo del Blog mi nombre es Israel espero que tu u otros fans me lleven a mi respuesta.

Sergio dijo...

Es una gran historia, donde Batman también puede hacer frente al mundo metafísico (o paranormal, o fantasmagórico o como quiera llamárselo).

Unknown dijo...

Pues a mi me parece una excelente serie y una de mis favoritas

Unknown dijo...

Ojalá hicieran una película de esta serie, sería fenomenal

Unknown dijo...

Ojalá hicieran una película de esta serie, sería fenomenal