Batman: Año Uno


Es considerada como la mejor historia de Batman de todos los tiempos (junto a "The Dark Knight Returns"). De hecho, el cineasta Christopher Nolan tomó varios elementos de esta historia para sus dos films sobre el personaje: "Batman Begins" (2005) y "The Dark Knight" (2008).

En esta ocasión, Frank Miller y el dibujante David Mazzuchelli realizan un trabajo en donde profundizan y definen las personalidades de Bruce Wayne, del detective Jim Gordon y de la ciudad de Gotham con una notable dosis de humanidad y un oscuro realismo, digno de las mejores novelas detectivescas.


"Batman: Año Uno" "Trata sobre un joven Bruce Wayne, quien comienza a adoptar la personalidad de Batman, y por otro la llegada del teniente James Gordon a la corrupta policía de Gotham City y cómo se hace un lugar en la ciudad.

El relato nos muestra la evolución de ambos protagonistas a lo largo de once meses de forma paralela; cómo Batman inicia su cruzada y comete sus primeros errores y aprende de ellos, y cómo Gordon intenta mantenerse íntegro y se enfrenta no solo al abundante crimen que infesta la ciudad sino también a la corrupción de sus propios compañeros, mientras intenta mantener una vida con su esposa en una ciudad de locos.

Dos protagonistas y dos historias entrelazadas que desde el principio están destinadas a encontrarse". (http://www.guiadelcomic.com)


Batman: Año Uno
(Batman: Year One, 1987)
Guión: Frank Miller /Dibujo: Dave Mazzucchelli.

Link para descargar:
Batman: Año Uno

34 comentarios:

(sic) klown dijo...

Buena, de q' lei Sin City me gusta la forma de relatar las historias el genio de Miller,dicen q' este es muy rekomendable...vamos a ver (: gracias x compartir se agradece...

Yerson Carrillo-Ardila dijo...

Estos son sitios de interesantes y desinteresados. Muchas gracias por los enlaces.
Yerson...

Gndrix dijo...

Ey, que tal, muy buen blog. El enlace para año uno está caido, era de megaupload. Ojalá lo puedas volver a subir, gracias.

Los Mejores Comics de Batman dijo...

Nuevo link. Megaupload qepd :( . saludos!

Anónimo dijo...

Hola! perdón mis consultas tontas y sin sentido x) pero digamos que me intereso bastante la idea de leerme los comics y este blog esta genial : D
Bajo el archivo y con que programa lo ejecuto? :/ mi pc toma como archivo desconocido los formatos .CBR x)

Espero respuesta... algun día
lol xD
gracias por tomarte el tiempo de hacer este blog esta muy bueno ^^

Daggett dijo...

Amigo gracias!!!! los buscaba hace rato y gracias por tomarte el tiempo de organizarlos en linea temporal, soy un gran fan de Batman y enserio agradezco tu trabajo.
El link de "El Caso del Sindicato Químico (1939)" esta por MU, se que no es muy bueno pero es la primera aparición de Batman y seria bueno tenerlo.
Se que ya lo dije pero GRACIAS.
Por cierto me gustaria poder tener contacto de alguna forma con tigo para hablar de Batman resolvernos dudas quiza.

Los Mejores Comics de Batman dijo...

los archivos CBR se ven con varios programas. yo uso el CDisplay (puse el link de descarga directa aqui mismo a mitad de pagina (dice CDisplay). Saludos!

ah y estoi tratando de arreglar lo que hicieron con Megaupload y las amenazas SOPAS. bueno y a la espera de The Dark Knight Rises.

Los Mejores Comics de Batman dijo...

Nuevo link para sindicato quimico. Por cierto, en el blog Arkham--Asylum (el link está en esta misma página) hay una sección (ojala aun exista) en donde se puede conversar y plantear todas las dudas sobre Batman. Saludos!

Haller dijo...

Tremendo comics, muchas gracias por este blog, de gran ayuda para un fans más del gran superhéroe.

Anónimo dijo...

Simple y sencillamente: GRACIAS!!!

Bastian dijo...

Gracias muy buena recopilación ...
espero perdure en el tiempo como el gran super héroe que es batman.

Big Boss dijo...

Hola,primero que nada gracias por orientar a gente como yo que quiere empezar con el mundo comic, y no entiende mucho al respecto. Mas alla de tu recopilacion, quisiera leer todos los comics de batman del primero hasta el ultimo, y llegar a entender todos sus detalles. Veo que mas adelante hay viajes en el tiempo, una supuesta muerte, cosas raras que mucho no me gustan, realmente Batman me atrajo mas por ser mas realista dentro de todo. Pero bueno quisiera conseguir todos sus comics en la web, es posible?.

Anónimo dijo...

Hola estoy muy interesado en leer los comics de esta pagina pero alguien me puede orientar para como abrir los archivos??? tengo C display y Gon visor pero no me abre nada y me los descarga en ADOBE AYUDA por favor!!! Y MUCHAS GRACIAS

Aaron77 dijo...

Hola este archivo al descargarlo para leer dice q no hay imagenes!!!

Anónimo dijo...

Gracias Muchas Gracias!! es Genial que te hayas tomado el tiempo para hacerlo de esta manera somos muchos los que te agradecemos! :)

Anónimo dijo...

Muchas gracias por este gran esfuerzo y dedicacion .

Anónimo dijo...

al principio entre al blog con desconfinza, pensando que tenía links muertos, pero grande fue mi sorpresa cuando comprobe que TODOS los links funcionan, quienquiera que sea el pibe que hizo este blog ES UN GENIO, en nombre de todos los fanas de batman, MIL GRACIAS MIL.

Maiki dijo...

Excelente página, bastante buena... Mis felicitaciones por este trabajo y agradecimiento =)

Anónimo dijo...

Tengo cdisplay, pero me ls abre con adobe, que hago? Ayuda por favor.

Anónimo dijo...

Para aquellos que tienen el CDdisplay, pero el archivo les abr con adobe pdf:
- Ledan clic derecho al archivo, eligen "abrir con", luego "Elegir programa predeterminado".
- En la ventana que les sale, dan clic a "examinar", buscan CDdisplay, aceptar y listo.

Anónimo dijo...

No podría seguir descargando sin darte las gracias por subir todo este material, y además ordenarlo de forma cronológica. Muchas gracias, y saludos! :D

Carlos Pineda dijo...

Buenas noches. Ante todo amigo, felicitaciones por tu blog, está muy completo. Escribo para hacerte una pregunta: de mi niñez recuerdo un cómic que leí de Batman en los 90 y aunque no me acuerdo muy bien de todo el contexto, sé que me impactó muchísimo y creo que la historia no se centraba en un enemigo típico de Batman, sino en la ayuda que proporcionaba Batman a la policía para encontrar un asesino serial que mataba a parejas jóvenes y en el sitio del asesinato dejaba un extraño símbolo dibujado con sangre. Recuerdo que Batman tuvo que recurrir a un experto en radiestesia para poder resolver los crímenes. Lamento no recordar más pero si sabes cuál es, por favor, me gustaría saberlo para buscarlo nuevamente. Saludos y gracias de antemano.

Anónimo dijo...

Muy bueno tu blog, hay mucho trabajo aca te felicito.

Berserk dijo...

Excelente historia, excelente calidad. muchas gracias por compartirlo con nosotros

Anónimo dijo...

muchas graciaaas, mansa pega

Carlos_Mora dijo...

Como se abre, como lo ejecuto?

Carlos_Mora dijo...

Como se abre, como lo ejecuto?

Carlos_Mora dijo...

Como se abre, como lo ejecuto?

Mar dijo...

Hola , buen blog , podrías volver a poner el cómic Año Uno q no lo puedo abrir, gracias .

Los Mejores Comics de Batman dijo...

Hola, comprobado que el link aun funciona perfecto. Son cuatro carpetas comprimidas como rar. Luego en cada carpeta estan los 4 comics en formato cbr, se pueden leer con el programa CDisplay o cualquiera que lea cbr. Un saludo!

Los Mejores Comics de Batman dijo...

Aqui pueden bajar el programa CDisplay: http://cdisplay.techknight.com/setup.zip Luego ven el comic (son paginas escaneadas) subiendo, bajando y avanzando con el mouse.

Mario dijo...

http://vercomics.com/batman-ano-uno-1/ DE NADA ;)

Unknown dijo...

Muchas gracias por el gran aporte<3

Crisdur dijo...

Gracias!