Lluvia Roja

"En Elseworlds (Otros Mundos), los héroes se salen de su escenario acostumbrado para ubicarse en épocas y lugares extraños - algunos que han existido, y otros que no pueden, podrían o deberían existir. El resultado son historias que hacen que personajes tan familiares como el ayer parezcan tan frescos como la mañana" (DC Comics).

Batman es el personaje con mayor cantidad y calidad de "Elseworlds" en DC Comics, y "Batman &  Drácula: Lluvia Roja" es considerado como uno de los mejores trabajos de esta modalidad.

La historia trata de cómo Batman, al investigar una serie de asesinatos, se da cuenta de que el asesino que acecha a Gotham es el mismísimo y legendario Conde Drácula.


Para vencerlo, Batman como única arma viable, y gracias a una vampiro aliada de nombre Tanya, comenzará una progresiva vampirización convirtiéndolo más que nunca en "el hombre murciélago".


El sorprendente guión de Doug Moench y los precisos dibujos de Kelley Jones (en su particular estilo feísta, exagerado y aterrador) nos entregan una de las mejores historias de Batman de todos los tiempos.

Lluvia Roja (1991) tuvo dos secuelas;

Tormenta de Sangre (1994), en donde un Batman vampiro debe luchar por sobrevivir (con la ayuda de Catwoman) sin tener que convertirse en un asesino y, a su vez, enfrentar a toda una comunidad de vampiros liderada por el demente criminal Joker.

Niebla Carmesí (1999), en donde Alfred y Gordon ven como Gotham cae ante un nuevo grupo de supervillanos (Scarecrow, Pingüino, Poison Ivy, The Riddler, Two Face y Killer Croc) y solo el caballero oscuro (ahora convertido en un muerto viviente) podría detenerlos. Aunque luego existirá un temor mayor para la seguridad de Gotham; el mismo Batman.


Las tres historias (luego unidas y llamadas Batman Vampire) fueron realizadas por el mismo equipo creativo, entregando una trilogía sangrienta, fascinante y, a la vez, aterradora.


 
Batman & Drácula: Lluvia Roja 
(Batman & Dracula: Red Rain, 1991) 
Guión: Doug Moench /Dibujo: Kelley Jones. 
Link para descargar:  

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias, hace años tenia llivua roja y con el tiempo lo perdi, ahora a leer la trilogía.

Luis dijo...

Muchas gracias, yo tenía Lluvia roja pero la preste y nunca mas volvio.