El Hombre Que Ríe

El Joker apareció por primera vez en el Batman nº 1 (1940), en un complicado caso policial en donde este extraño criminal amenazaba con asesinar a afamados millonarios justo a la medianoche. Esta historia fue la primera aparición del Joker ante Gotham y, por lo tanto, su primer enfrentamiento con Batman.

El dibujo del estrafalario personaje se basaba físicamente en el protagonista de una película de 1928 llamada “El Hombre Que Ríe“, de ahí que la actualización de esta historia que hicieron el guionista Ed Brubaker junto al dibujante Doug Mahnke el año 2005, fuera nombrada de la misma forma, a modo de homenaje a tal film.

En un tono detectivesco similar al de "Batman: Año Uno", Brubaker nos cuenta como Batman y Jim Gordon investigan la aparición de este extraño personaje en Gotham, preocupados a su vez respecto a la posibilidad de una creciente escalada de extraños criminales y validando la historia aparecida en "El Hombre de la Capucha Roja" (1951) y en "La Broma Asesina" (1988) acerca del origen del Joker.








El comic "El Hombre Que Ríe" puede leerse como una correcta continuación de "Batman: Año Uno", además de ser una historia de suspenso y misterio revelando el lado más detectivesco del señor de la noche y convirtiéndose en la versión definitiva de su primer encuentro con El Joker.

El Hombre Que Ríe
(The Man Who Laught, 2005)
Guión: Ed Brubaker /Dibujo: Doug Mahnke.
Link para descargar:
El Hombre Que Rie

13 comentarios:

netto dijo...

sufrooooo!!! esta caido el link por ABUSO.

podrias arreglarlo ante que me suicide porfa(broma)

netto dijo...

sufrooooo!!! esta caido el link por ABUSO.

podrias arreglarlo ante que me suicide porfa(broma)

Los Mejores Comics de Batman dijo...

corregido el link.
saludos!
alejandro.

Mifobro dijo...

Gracias por resubirlo.

Anónimo dijo...

Estimado,excelente pagina, he encontrado casi todo lo relacionado con el caballero oscuro. Por casualidad no tienes el comic : Detective comic #168 , la aparición de la capucha roja?
Saludos

Los Mejores Comics de Batman dijo...

Esa historia la tengo como 4 veces en papel. En digital parece que está en el libro "Las mejores historias del Joker jamás contadas". El link aqui está en la reseña de Las cinco venganzas del Joker. Saludos!!

Tangerine dijo...

El mejor blog que pude encontrar Gracias y que nadie te pare!

Anónimo dijo...

Que buen Blog :)

Enzo Piero dijo...

Gracias Alejandro! Este trabajo ha trascendido por años. Saludos desde Chile !

Mundo Freaks dijo...

Hola donde puedo encontrar la historia "El Hombre de la Capucha Roja"?

Los Mejores Comics de Batman dijo...

hola. la encuentras en el tomo "mejores historias del joker jamas contadas". aqui lo encuentras al final del posteo de las cinco venganzas del joker. un saludo!

Anónimo dijo...

oye tienes comcis de batman de series regulares como batman o detective comics osea desde 1-hasta actualmente o lo mas completo no impporta que uno no este si han hecho un "remake" por asi decirlo como el hombre que rie si es asi me puedes pasar el link?

Unknown dijo...

Gracias <3