Robin: Año Uno



Este comic nos cuenta los primeros meses de Richard "Dick" Grayson como "Robin, el niño maravilla". Un personaje y rol no muy apreciado por algunos lectores de Batman, pero que sin duda es importantísimo en la historia del hombre murciélago.

"Robin: Año Uno" cumple bastante bien con ser la actualización del mito; Quien narra la historia es Alfred, describiendo el cuestionamiento sobre tener al niño en la familia y luego trabajando como acompañante de Batman y, a su vez, relatando los enfrentamientos con el Sombrerero Loco, Polilla Asesina, Freeze, etc. Aunque el mayor problema vendrá cuando deban enfrentarse al peligroso Two Face (Dos Caras), lo que será definitivo en la forma de trabajo entre Batman y Robin.



El estilo de dibujo es perfecto, en ocasiones nos recuerda al "Batman: Año Uno" y en otras al estilo más cartoon de "Batman, La Serie Animada".

La historia define muy bien a los personajes, los dilemas morales de tener a un niño como acompañante de Batman, la relación alumno-aprendiz (socios, padre-hijo, etc.), el aporte que significa al comic el tener a "Robin", etc. Además, funciona perfecto para apoyar la continuidad leyéndolo como secuela de Largo Halloween y Victoria Oscura.


Robin: Año Uno
(Robin: Year One, 2000)
Guión: Chuck Dixon, Scott Beatty /Dibujo: Javier Pulido, Marcos Martin, Robert Campanella.
Link para descargar:
Robin: Año Uno

6 comentarios:

satsuki-sumeragi dijo...

Graciaaaasss^^

Anónimo dijo...

El link no sirve, por favor, ¿podrías subirlo a mediafire?

Anónimo dijo...

puedes subir el link otra vez?? muchas gracias , este es el primero que me da problemas , enhorabuena por la página

Los Mejores Comics de Batman dijo...

Nuevo link. Saludos!

Administrador dijo...

Me encanta esta página. Gracias a ella he empezado a leer los cónica de Batman en orden.

cavc94 dijo...

Por cierto, este cómic es una secuela directa de The Gauntlet, que sería el enlace entre Dark Victory y Robin: Year One. No es imprescindible leer The Gauntlet para entender éste último, salvo por un para de detalles del principio.