Una Muerte en la Familia

Para interiorizarse un poco, Dick Grayson (Robin) creció y se independizó de Batman, llamándose "Nightwing". Luego apareció Jason Todd (segundo Robin) el cual fue asesinado por Joker en esta historia. Posteriormente aparecería un tercer Robin, llamado Tim Drake.

Si bien Jason Todd participó secundariamente en importantes historias como: "Las 10 Noches de la Bestia", "El Culto" y "Superman: Para el hombre que lo tiene todo", su historia más definitoria como personaje es "El Hijo del Diplomático" (1988), en donde decide tomar justicia por sus propias manos frente a un abusador sexual, quien estaba por sobre la ley debido a la inmunidad diplomática de su padre. Aqui en el siguiente link, el final de Dick Grayson como Robin con el origen de Jason Todd y la historia "El Hijo del Diplomático": Origen de Jason Todd y El Hijo del Diplomático.

UNA MUERTE EN LA FAMILIA

En realidad la historia de “Una Muerte en la Familia” es bastante torpe y hay que leerla con ligereza y dejarse llevar, para poder disfrutarla. Jason Todd (un terco e impulsivo ex delincuente juvenil callejero, y segundo Robin) descubre que había sido adoptado, entonces viaja por el mundo en busca de su madre biológica. Finalmente, al encontrarla, tiene la mala fortuna de que su madre hacía negocios con Joker, quien termina matándolo a fierrazos y explosivos.





Este final fue decidido tras una votación telefónica (en 1988) de parte de los lectores, perdiendo por pocos votos la opción de que Robin lograra salvarse del ataque del Joker.

La muerte de Robin es considerado por Batman como el mayor fracaso en su carrera, por lo que tuvo, y seguirá teniendo, serias repercusiones en su vida.


Una Muerte en la Familia
(A Death in The Family, 1988)
Guión: Jim Starlin /Dibujo: Jim Aparo.

Link para descargar:
Una Muerte en la Familia

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias los estaba buscando

Unknown dijo...

Pueden arreglar los links de arriba? Graciass..

Anónimo dijo...

Hola podrías arreglar los link de el origen de Jason Todd y el hijo del diplomático, no se pueden descargar

Gordon dijo...

hola, cuando baje ¨el hijo del diplomático¨, me aperició un archivo llamado ¨consecuencias¨ también, tiene algo que ver con ¨el hijo...¨?

Los Mejores Comics de Batman dijo...

si, son las consecuencias del caso del diplomático. Un saludo!

Gaia dijo...

Amo a Jason. Recomiendo enteramente la película "Batman, under the red hood", donde hablan sobre lo que pasó luego de este tomo y sobre la muerte de Jason (parece que nadie lo queria excepto yo jaja). De todos modos tambien hubiera votado por su muerte, le dio a la historia un giro bastante interesante.

Saludos!

Milox dijo...

Podrias subir "Una Muerte en la Familia" de nuevo. Saludos y Grax

Unknown dijo...

Hola muy bueno tu trabajo. Hay un problema con el link de descarga para ver si lo puedes arreglar. Cuando se descarga el archivo y lo abro desde mi tablet el archivo aparece como si no hubiese descargado nada.

Unknown dijo...

El link es la de Una Muerte en la Familia. Saludos.

Los Mejores Comics de Batman dijo...

Hola, revisado el archivo y aun esta ok. Es una carpeta comprimida rar, dentro estan los cbr. Saludos!

Anónimo dijo...

Muchas gracias! Funciona perfecto