Cuatro de una Especie

Es un tomo que recopila historias que, si bien artísticamente no son de lo mejor entre los comics de Batman, llenan un importante vacío al ser consideradas como los “Año Uno” de los personajes Scarecrow (Espantapájaros), Poison Ivy (Hiedra Venenosa), Man-Bat y The Riddler (El Acertijo o Enigma).

Los cuatro comics son del año 1995 y contienen las siguientes historias:

Las Preguntas Multiplican el Misterio”, escrita por Chuck Dixon y dibujada por Kieron Dwyer. Cuenta sobre las frustraciones infantiles de Edward Nigma, al saberse algo más inteligente que sus compañeros de colegio, pero nunca recibir reconocimiento ni atención por aquello.

Alas” del guionista Chuck Dixon y el dibujante Quique Alcatena. Trata sobre los experimentos del científico Kirk Langstrom con ADN de murciélago para mejorar rasgos en la especie humana.

Poison Ivy”, escrita por Alan Grant y dibujada por Brian Apthorp. Trata sobre Pamela Isley, quien tiene extraños “poderes” luego de un fallido experimento cientifico sobre inmunidad hacia las bacterias durante su adolescencia. Ahora se ha transformado en la feminista y ecoterrorista Poison Ivy.

"Año Uno: Espantapájaros, Amos del Terror". Doug Moench y los dibujantes Blevins y Manley. Trata sobre el profesor en psiquiatría Jonathan Crane, quien desde pequeño fue despreciado y ridiculizado por su extraño aspecto y débil físico, además de su manifiesto interés por la lectura y los estudios. Cuando crece dedica su vida investigar acerca de las fobias y como infundir miedo y terror en los demás.

La importancia de estas cuatro historias radica en que están ambientadas en los primeros años de Batman, y nos cuentan como aparecieron por primera vez ante Gotham City estos cuatro clásicos personajes.


Cuatro de una Especie
(Four of a Kind, 1995)
Guión: Doug Moench, Alan Grant y Chuck Dixon / Dibujos: Dwyer, Alcatena, Apthorp Blevins y Manley.
Link para descargar:
Cuatro de una Especie

8 comentarios:

Víctor M. dijo...

Descargando... Muchas gracias por el aporte.

Alexander III dijo...

K buena onda gracias por el link...SIGAN ADELANTE,ANIMO!!!!

Luis Manuel dijo...

Esta caido el link, ¿puedes volver a subir los archivos?

JUFAVAHU dijo...

Es la misma que "Cuatro de una Especie"

Anónimo dijo...

Hola en primer lugar felicitaciones por una excelente pagina!! en segundo te quería pedir ayuda, quisiera saber si hay algún comic de batman donde tenga algún encuentro amoroso con poison ivy?? Sino si me pudieras decir algún otro comic que narre alguna relacion amorosa de batman gracias!!

SeluOfficial dijo...

El enlace está mal, hay 2 o 3 links que son los mismos! Solucionalo si puedes!
PD: gracias por esta cronología!

cavc94 dijo...

En los cómics de El Espantapájaros y El Acertijo hay más exposición que narración, sin embargo me gustó esta versión de El Acertijo, creo que daría para un par de buenas historias. Por otra parte, la versión de Hiedra Venenosa no me convenció, me gusta más como ecoterrorista que como ladrona (eso dejenlo para Selina). Por cierto, hay una versión del origen de El Acertijo escrita por Neil Gaiman, ¿hay alguien sabe que tal está?

nicoalcala dijo...

Hola tengo una duda es que hay tres links que conducen a la misma página, por lo demás tu página es la mejor gracias!!!