Strange Apparitions

Colección de aventuras de 'Detective Comics' entre 1977 y 1978, etapa conocida como la del "Batman definitivo". Continuando con el trabajo realizado en los '70 por Dennis O'Neil y Neal Adams, el guionista Steve Englehart profundiza en la parte más detectivesca y humana de los personajes principales, definiéndolos mejor que nunca antes. El dibujante Marshall Rogers utiliza una larga capa de Batman como un fuerte elemento expresivo en el personaje, y añade a sus comics una estética realista y bastante más oscura que la que tenían hasta ese momento.

La trama se centra en que Batman debe internarse en una clínica para rehabilitar sus heridas tras una lucha contra el Dr. Phosphorus. En tal clínica el Doctor Hugo Strange, descubre la identidad secreta del héroe y planea apoderarse de la fortuna de Bruce Wayne y, a su vez, vender el secreto de Batman al mejor postor entre Pingüino, el Joker y el corrupto jefe de Consejo de Gotham: Rupert Thorne. Luego, Batman se irá enfrentando a villanos como el Pinguino, Deadshot, el Joker y Clayface. Además vivirá un intenso romance con una bella e inteligente joven llamada Silver St. Cloud, lo cual le ocasionará un replanteamiento de su doble vida.






Esta recopilación de historias si bien no deja de ser una serie de aventuras del héroe peleando contra supervillanos, tiene momentos tan destacados como la lucha entre Batman y Deadshot sobre una máquina de escribir gigante en un museo de arte (homenaje a Bill Finger y guionistas en general), los diálogos del Joker sobre su complementareidad con Batman (en "El Pez Sonriente"), la tensión emocional y destino trágico, además de las insinuaciones sexuales (que se salvaron de la censura) entre Batman y su novia, entre otros detalles que marcan una histórica evolución en los personajes.


"Extrañas Apariciones"
(Strange Apparitions, 1999)
Guión: Steve Englehart y Len Wein/Dibujo: Marshall Rogers y Walt Simonson.

Link para descargar:
Strange Apparitions

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Se pasó para bueno este blog, nada que decir solo gracias muchas gracias sin palabras

Gordon dijo...

el dueño de este blog es un groso, mil gracias por subir tanto valioso material.

Kailu Lantis Kurai dijo...

opino igual que todos los demás xD este blog es lo máximo.

Mil gracias.

Milox dijo...

Hola. Estoy leyendo los comics de Batman gracias por tus aportes....tu material vale ORO...

Podrias subir de nuevo este comic porfa..1!! Salu2

Unknown dijo...

gracias por el aporte, una gran forma de leer los comics

Unknown dijo...

Hola buen blogs esta muy bueno. Hay pequeño problema parece que hay que actualizar el link de descarga. Trato de descargar el archivo y cuando lo abro pareciera que no hubiese descargado nada. De ante manos muy buen blogs. Los felicito.

Los Mejores Comics de Batman dijo...

Hola. Misma respuesta que Tierra de Nadie y Muerte en la Familia, son carpetas comprimidas rar, y dentro están los archivos cbr. El link esta sin problemas.

Saludos y gracias por comentar!

POHEMIO dijo...

Está genial la recopilación y el orden. Dejaré trabajos de investigación a mis alumnos sobre este blog ;)

POHEMIO dijo...

Está genial la recopilación y el orden. Dejaré trabajos de investigación a mis alumnos sobre este blog ;)

Fernando dijo...

Solo puedo decir GRACIAS sigo a Batman desde mis seis años, hoy tengo 61 y el fuego sigue intacto....GRACIAS por todo lo que nos brindan, este blog es lo maximo.

Anónimo dijo...

Gracias CRACK