Trinity

Batman/Superman/Wonder Woman: TRINITY.



Entretenida historia que narra el primer encuentro entre la Trinidad icónica de DC Comics, quienes deben complementar sus fuerzas para enfrentar los planes del eco-terrorista Ra’s Al Ghul, junto a Bizarro (clon de Superman) y a una amazona renegada.

Si bien siendo minuciosos, Trinity (2003) presenta dificultades de continuidad: con un Dick Grayson muy pequeño, pero con Ra's y Talia Al Ghul como ya viejos conocidos. Lo importante de este comic es que nos muestra a Superman y a Batman ya como amigos, y recien conociendo e intentando formar alianza con Wonder Woman.

Matt Wagner narra y dibuja esta historia de aventuras con simpleza y fantasía, alejándose un poco al común de comics batmanianos actuales y acercándose a un estilo más cercano a la "Silver Age", y acentuando el carácter de cada personaje a fin de destacar sus diferencias, dando como resultado uno de los comics de Batman más entretenidos del último tiempo.

Resulta resfrescante apreciar a Batman en una aventura de corte superheroica y observarlo algo incómodo ante estos seres con facultades sobrenaturales. Aunque más interesante aun es ver como Wagner nos muestra a los personajes de Bruce, Clark y Diana intentando congeniar y comprender sus personalidades a fin de realizar un buen trabajo en equipo.







Batman, Superman, Mujer Maravilla: TRINITY
(Batman, Superman, Wonder Woman: Trinity, 2003)
Guión y Dibujo: Matt Wagner.
Link para descargar:
TRINITY

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Temo señalar que el Robin presente en este cómic, realmente, no es Dick Grayson, sino Jason Todd ^ ^U

Los Mejores Comics de Batman dijo...

Bueno, en la historia (fuera de continuidad) es sólo un niño disfrazado de Robin. Sin nombre ni historia. Pero Superman recién conoce a Wonder Woman y al pedirle a Batman que trabajen juntos, Batman se niega explicando que gusta de trabajar solo. Entonces Superman dice algo como "no es lo que he oído ultimamente". Entonces se revela que Batman esta trabajando con un sidekick. Luego WW se presenta por primera vez ante Wayne (en la mansión) y frente al niño.

jaja, no me atrevo a seguir escribiendo para no spoilear. Pero que conste que son datos simplemente anecdóticos en el contexto de la historia.

saludos!