La Saga de Ra's Al Ghul

A principios de la década de los '70, el guionista Dennis O’Neil busca volver a las aventuras más detectivescas y misteriosas de Batman. Junto a dibujantes como Neal Adams, marcarían una época. Tal vez la denominada "Saga de Ra's Al Ghul" sea su trabajo más representativo. Allí narran entretenidas aventuras que hasta hoy se mantienen totalmente vigentes y, a su vez, presentan a uno de los villanos más interesantes del universo de Batman, y el comienzo de un largo romance con su hija Talia.



En 1988 los principales números, publicadas originalmente entre los años '71 y '72, fueron relanzados bajo el nombre de "La Saga de Ra's Al Ghul". En estas historias, Batman debía descubrir el misterio detrás de la Liga de Asesinos y la adorable Talia, aunque el mayor misterio de todos lo encierra su padre llamado R'as Al Ghul ("Cabeza del Demonio", en árabe), quien junto a Batman deberán viajar alrededor del mundo para rescatar a Robin y a Talia de las garras de un misterioso culto en el lejano oriente al parecer llamados la Hermandad del Demonio.



En 1991, y solo en inglés, fue editado un recopilatorio definitivo de once historias de Dennis O'Neil escritas en 1971-1972 y 1978-1979-1980 sobre Batman, Talia y Ra's Al Ghul llamado "Tales of the Demon".

La mayor parte de estas clásicas historias tiene un tono mas bien inocente en su forma y fondo, pero su importancia al dar a conocer a estos personajes y sus planes en relación con Batman es indiscutible. A su vez, y sobre todo en las historias de 1971 y 1972, O'Neil comienza a definir a Batman como el mejor detective y artista marcial del mundo. Por último, estas influyentes aventuras, traen algunos de los diálogos y viñetas más memorables de la historia del héroe.



En español, esta clásica “saga” fue recientemente reimpresa en los tomos #01 y #02 de 12 coleccionables sobre Ra's. Además, en el tomo #02 viene la bellamente ilustrada (por Norm Breyfogle) novela gráfica llamada El Nacimiento del Demonio” (Birth of the Demon, 1992), en donde Dennis O’Neil narra los orígenes de Ra`s Al Ghul.


La Saga de Ra's Al Ghul (Vol #01 y #02)
(Tales Of The Demon, 1991)
Guión: Dennis O'Neil /Dibujo: Bob Brown, Dan Adkins, Neal Adams.
Link para descargar:
La Saga de Ra's Al Ghul #01 y #02

__________________
En 1993, el propio Dennis O'Neil adaptó sus historias "Daughter of the Demon" y "The Demon Lives Again!" (incluídas en la Saga original) para su inclusión en la afamada "Batman: La Serie Animada".
Batman La Serie Animada
La Búsqueda del Demonio
(The Demon`s Quest, 1993)

Links para descargar:
La Búsqueda del Demonio I (subtitulada español)
La Búsqueda del Demonio II (subtitulada español)

1 comentario:

Anónimo dijo...

una pregunta, cual es el link para el comic de el nacimiento del demonio?
gracias por este contenido!!