Dark Moon Rising / Presa

El guionista y dibujante Matt Wagner (Trinity, Rostros) presenta estas dos historias: “Batman y los Hombres Monstruo” y “Batman y el Monje Loco” buscando acercarse a las primeras versiones del personaje: más heroico, idealista, aventurero y sin ser una caricatura de traumas y obsesiones que se le dio en los años '90.

Ambas historias se ambientan antes de que el Joker apareciera en Gotham, y narran en la primera: el paso entre la inicial lucha contra el crimen organizado y gangsters de un primerizo Batman inmediatamente post Año Uno y la aparición de personajes algo mas estrafalarios como el Dr. Hugo Strange, un científico que hace experimentos genéticos para mejorar la especie humana. Y en la segunda, Batman se ve enfrentado a la aparición de cadáveres sin sangre, lo cual lo llevará a infiltrarse en una Hermandad de vampiros liderados por el Monje.

Uno de los hilos conductores de estas aventuras es la novia de Bruce Wayne: Julie Madison, quien fue la primera pareja del personaje. De hecho fue en Batman contra El Monje, del Detective Comics #32 (publicado en 1939) en donde ella tuvo su primera aparición. Pero lo que más destaca de estas historias es el rescate (remake) de estos clásicos, narrando el camino hacia la madurez del héroe, los cambios en Gotham y de como el personaje asume las definitorias dimensiones de la cruzada que tomó como propia.

El comic "Batman y los Hombres Monstruo" es el que claramente resalta, tanto por su calidad artística, como por ser realmente entretenida y por brindarle tanto realismo urbano como frescura aventurera al Batman más clásico, logrando así convertirse en un interesante nexo entre el Batman original de Bill Finger (años 1939 y 1940) y el de Frank Miller (del icónico Batman: Año Uno).

De hecho, la historia parece ganar puntos al momento en que el lector busca atar cabos sueltos e indagar antecedentes de como fue ese paso entre lucha contra la corrupción y criminales comunes de Gotham y los posteriores villanos más pintorescos y estrafalarios.

En palabras del autor Matt Wagner: “siempre he tenido la sensación de que se ha perdido algo en los primeros años de Batman; la transición de gangsters y matones y el nivel ordinario de crimen presentado en Año Uno, a su interacción con lo que se podrían denominar supervillanos”.

"Dark Moon Rising" es el nombre con que Wagner engloba ambos remakes, buscando rescatar historias de una época más idealista y heroica. El título, en definitiva, se refiere al comienzo de apariciones de villanos más extraños que los criminales comunes con los que pretendía enfrentarse Batman.

Batman y los Hombres Monstruo
(Batman and the Monster Men, 2006)
Guión y Dibujo: Matt Wagner.

Links para descargar:
Batman y los Hombres Monstruo


Batman y el Monje Loco
(Batman and the Mad Monk, 2007)
Guión y Dibujo: Matt Wagner.

Link para descargar:
Batman y el Monje Loco


PRESA


El final de “Batman y los Hombres Monstruo” calza de buena forma en la historia “Presa” de Doug Moench. Presa fue parte de “Legends of the Dark Kinght” y también mostraba el origen del Dr. Hugo Strange, esta vez como un psiquiatra que utilizaba sus habilidades para ayudar a las autoridades de Gotham en la cacería de esta nueva posible amenaza para la ciudad que era el hombre murciélago.

En los comics descritos, resultan atractivos los dibujos minimalistas y retro de Matt Wagner, y los muchísimo más detallistas y realistas de Paul Gulacy (Presa). Además de las evidentes referencias a Batman: Año Uno" en las tres historias mencionadas.

Destaca como estas tres historias, cada una a su modo, guardan un fuerte respeto por la continuidad de Batman introduciéndose justo entreBatman: Año Uno" y “El Hombre que Ríe”.


Presa
(Prey, 1990)
Guión: Doug Moench /Dibujo: Paul Gulacy.

Link para descargar:
Presa

13 comentarios:

Unknown dijo...

hola excelente blog! el link de batman y los hombres monstruos esta caido..

Unknown dijo...

Hola los link de batman y los hombres montruos, el monje loco, y presa estan caidos..muy buen blog!

Anónimo dijo...

Eso mismo, estan caidos, es genial este blog, gracias

Los Mejores Comics de Batman dijo...

Reparados varios links (estan siendo acusados por alguien cada vez mas seguido, por lo que recomiendo bajarlos todos rápido).

Anónimo dijo...

muchas gracias por este importamnte material, es difícil conseguir en formato físico la mayoría de estos comics, recién acabo de hacerme con ¨tierra de nadie¨ completa, pero hay cosas aca que es casi imposible conseguir, mil gracias.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por los comics que subes, ha sido un gran hallazgo tu blog. Un aviso sobre uno de los links, en el archivo de "Batman y el monje loco" faltan las páginas 0003 y 0004. Saludos.

Unknown dijo...

tus historias son un asco ya que no viene nada de batman que es lo que yo necesito y me interesa

Unknown dijo...

La chica anterior es una mala agradecida y no aprecia el buen material, aparte de que no sabe decir las cosas. En mi opinión muy buen blog con comics de lo mejor de Batman, con muy buen calificativo, y de los mejores ordenes cronológicos, muchas gracias por el aporte un saludo y un abrazo desde Sonora.

Anónimo dijo...

Hola, me gustaría saber en que lugar en la web puedo encontrar los links para leer este cómic. Gracias.

Zona Geek FT - SERIES dijo...

Te hamo, estoy siguiendo la cronología que implantó Dc LAN y Dark moon rising Y presa no los hallaba, muchas gracias por el aporte

Unknown dijo...

Hola, muchas gracias por tu trabajo, queria preguntarte una cosa, es que creo que los sucesos de batman y los hombres monstruo va antes de year 2 ya que en en este ultimo Gordon ya es el comisario y en Batman y los hombres monstruo aun no, tal vez me equivoque

Los Mejores Comics de Batman dijo...

Hola, puede que tengas razón en esa cronología. Lo que si estoy seguro es que la cronología, en este tipo de personajes, es solo una simple guía para la imaginación. O sea, a cada rato los distintos escritores que pasan, y la editorial cambian cosas, eliminan, añaden, o se despreocupan de detalles. Y lo importante es pasarlo bien con cada historia por separado. Luego nos vamos quedando con lo que mas nos ha gustado, y ordenando nuestros episodios favoritos en nuestra cabezota.

Un saludo!
alejandro

Anónimo dijo...

Es un entretenido comic, sin embargo demore en descargarlo, tal vez por mi Internet :v
Gracias!
Les recomiendo el de "Batman y el monje loco"