Tierra de Nadie


Gotham City ya había sido azotada por feroces virus (sagas Contagio y Legado) y finalmente fue destruída por un gran terremoto (saga Cataclismo, 1998), ante lo cual el gobierno toma la polémica decisión de no prestar más ayuda al territorio y evacuarlo, considerando que este ya no tenía salvación (sagas Consecuencias y Rumbo a la Tierra de Nadie, 1999). Bruce Wayne (Batman) estuvo mucho tiempo fuera de la ciudad tratando de utilizar sus influencias para que el gobierno revocara la decisión de transformarla en "Tierra de Nadie", pero sus esfuerzos fueron en vano dando su batalla por perdida. Al mismo tiempo, ciudadanos de Gotham como Jim Gordon creen que Batman simplemente los abandonó a su suerte.

Es aquí en donde comienza la macrosaga Tierra de Nadie (que incluyó Tie-ins, Crossovers y especiales). Básicamente trata sobre el regreso de Batman a la destruida Gotham y su intento por rescatarla de las guerras territoriales de pandillas, el caos, la ley del más fuerte, intereses externos a Gotham y el olvido de las autoridades de gobierno.

Para esto, si bien en un principio intenta trabajar solo, luego se da cuenta de que no podía hacerlo de esta forma, por lo cual decide reunir a un equipo que le ayudase; Oracle, Robin, Nightwing, Azrael y una nueva Batgirl formando el llamado "Batsquad".



La larga saga tiene momentos memorables, entretenidos, emotivos y algunos olvidables. Profundiza en una gran cantidad de personajes secundarios, tanto en los arcos argumentales principales como en múltiples historias paralelas, algunas más rescatables que otras, destacando las contadas por Bob Gale y, en especial, por el talentoso guionista Greg Rucka.


Tierra de Nadie
(No Man's Land, 1999-2000)
Guión: Bob Gale, Devin Grayson, Greg Rucka, Denny O´Neil, Kelley Pucket, Larry Hama y Chuck Dixon y otros. Dibujo: Varios.

Links para descargar:
Tierra de Nadie

29 comentarios:

Anónimo dijo...

Tengo una duda...hay que leer las sagas anteriores a esta para comprenderla o para tener una vision mayor del problema que afronta Batman?...
No soy gran conocedor de los comics y pregunto cual seria la forma de disfrutar por completo esta saga..

Gracias...

Los Mejores Comics de Batman dijo...

Hola Kevin, la respuesta corta es "no". No necesitas leerte todo lo anterior a Tierra de Nadie para poder disfrutarla.

Aun asi, puedes "googlear" sobre las sagas Knightfall, Contagio, Legado y sobre todo Cataclismo y sus Consecuencias. De hecho cada vez que aparezca algun personaje o hecho que no conozcas (Ejemplo.. ¿quien es Huntress-la Cazadora?) lo puedes ir "googleando" (sobre todo wikipediando) para que no te pierdas. Pero no es necesario que leas todo lo anterior.

Tras unas plagas y un gigantesco terremoto, el Gobierno dejó botada a Gotham. Gotham fue decretada Tierra de Nadie y Bruce se fue de la ciudad intentando usar sus influencias para que el gobierno cambie de opinion, pero fracasa. Gotham está desolada, sin gobierno, sin ley y sin Batman. Eso es todo lo que necesitas saber.

saludos!
alejandro.

Los Mejores Comics de Batman dijo...

De todas formas, si quieres los números anteriores a Tierra de Nadie, te recomiendo el link que dice "la novena dimension" entras a comics de Batman del año 1999, 1998, 1997, etc. Pero no lo recomiendo pues te puedes saturar de tanta cosa en vez de disfrutar de una sola buena historia (y TDN de por si ya es larga).

slds!

Anónimo dijo...

perdón por molestar pero el archivo de tierra de nadie seis no abre, marca error. no sé si sea el archivo directamente. en dónde más puedo descargarlo??
muchas gracias de ante mano y gracias también por su trabajo.

Los Mejores Comics de Batman dijo...

Hola, no es molestia. De hecho es bueno que avisen si algun link no funciona, para asi intentar repararlo.

Acabo de revisar el archivo 6 y me funcionó perfecto. La carpeta contiene "golden mountain", "el manual", "harley quinn" y "tren subterraneo". Ojala te funcione bien. De todas formas, aca arriba a la derecha salen los links de L9D, CRG, LLSW y Arkham, que son sitios de fans desde los cuales bajamos y compartimos material.

slds!
alejandro.

Darko dijo...

Hola, tu blog es sencillamente fantástico. Muchas gracias por todo. Eres de España o de Mexico?

Anónimo dijo...

¡Hola! Aviso que en el link 6, el archivo 34 está corrupto. Saludos, magnífico blog.

Los Mejores Comics de Batman dijo...

Algo extraño le paso al archivo 34 de la carpeta 6. Subo el archivo 34 aqui: http://www.mediafire.com/?1666jq24ko6hopj

saludos!

por cierto no soy ni de españa ni de mexico. soy de chile, sudamerica. algo lejos de esos dos paises.

por favor avisar si es que a alguien tiene mas problemas con esa carpeta.

Anónimo dijo...

El tomo 6 esta corrupto, no se puede descargar. Te agradecería puedas habilitarlo.

Andreu dijo...

Enhorabuena por tu blog, es genial!

Me los estoy leyendo todos poco a poco y la verdad que con tu cronología y tus reviews es perfecto.

Tengo un pequeño problema con la parte 5; no me sale, me dice que es la 4. Disculpa las molestias.

Andreu dijo...

Perdón!! era un problema del JDownloader, todo genial.

Muchas gracias!

erickrodrigueza dijo...

Hola amigo! primeramente felicitarte por el blog. Es único, genial, total, ex bakanísimo, es soberbio!! :)
Te quiero pedir amigo que si por favor me puedes sacar de una duda. ¿en qué momento Barbara Gordon se recupera de lo que pasó en The Killing Joke y se vuelve el Oráculo?? Te agardecería mucho amigo que me sacaras de esta duda.

Muchas gracias estimado y saludos cordiales desde Chile.

Erick

Anónimo dijo...

Hola

Al descomprimir En Tierra de Nadie 6, me da como dañado el 34.
¿Puedes solucionarlo?

Muchas gracias y Enhorabuena pòr este pedazo de sitio sobre nuestro Murciélago favorito.

Anónimo dijo...

Hola

Yo tambien tengo el mismo problema. Te agradeceria mucho que los solucionases.
Una pagina muy buena por cierto, me he enganchado a Batman gracias a tu pagina.

Anónimo dijo...

Hola yo tambien tengo el problema en el rar de tierra de nadie 6, te agradeceria demasiado si pudieras resubirlo! :)

Tu blog es de lo mejor!
muchas gracias por este increible aporte a los seguidores de Batman :D

Esperando que nuestra peticion de que vuelvas a subirlo sea acogida, me despido atentamente

Anónimo dijo...

hola que tal tu pos es de 55 numeros y e leido que esta saga es de 85 numeros los que tu pones a tu pareser son los mejores o que paso???

Los Mejores Comics de Batman dijo...

Debido a los problemas de varios con la carpeta 6. Se subió toda la carpeta de nuevo. Saludos!!

pd. sobre la cantidad de números, la verdad es que ya ni recuerdo ya que hice las carpetas (para mi colección personal) hace como cuatro años atrás. Seguramente debo haber eliminado números por intrascendencia con la historia. En tal caso a quienes buscan todos los números vendidos como tierra de nadie (me parece que también había hasta un "camino a" tierra de nadie), ojala los encuentren en la web o en su versión impresa. Yo me quedo sobre todo con el trabajo de Bob Gale y de Greg Rucka. Saludos!!

Anónimo dijo...

Hola, seguramente alguien piense que soy inutil preguntando esto, pero aunque he podido descargarme el primer archivo no soy capaz de visualizarlo. No se si es que no tengo un programa adecuado o que pasa ¿Alguien podía ayudarme? De verdad que estoy interesada en esta saga...

Los Mejores Comics de Batman dijo...

Hola, primero hay que bajarlos, luego si estan con formato .rar, se descomprimen y finalmente en formato cbr se leen con algun programa por ejemplo el CDisplay (que se baja aqui mismo en los links de esta página). Ojala te haya servido. Un saludo!!

Anónimo dijo...

Muchisimas gracias, me salvaste la historia, veras yo compre los 40 tomos de planeta deagostini (recopilación de los mejores comics, son como 120 en solo 40 libros (un poco mas)) y resulta que salio esto de tierra de nadie que eran 20 libros, pero salían 38 pesos cada uno, solo llegue a los primeros 4 y no pude seguir la colección, y gracias a tu post puedo seguir tranquilo, muchas gracias

Unknown dijo...

amigo, tu blog es simplemente hermoso jaja, gracias por compartir los comics de batman de verdad se agradece. llevo semanas pegado a tu blog leyendo varios que nunca pude leer porque de verdad son muy costosos aca en chile.

saludos!

Gordon dijo...

hola que tal, hace poco me compré ¨tierra de nadie¨ completa, son 6 tomos de Planeta D´agostini, contiene:¨sin ley y un nuevo orden¨, ¨la fe del miedo¨,¨pan y circo¨,¨mosaico¨,¨hogar, dulce hogar¨,¨¨tonos de gris¨,¨dos menos¨,¨harold¨,¨el visitante¨,¨lucha territorial¨,¨la marca de caín¨,¨fruto de la tierra¨,¨yo cubro la rivera¨,¨divisa espiritual¨,¨harley quinn¨,¨el código¨,¨vuelta a casa¨,¨vamos al centro¨,¨tiempo tormentoso¨,¨punto cero¨,¨jurisprudencia¨,¨reconciliación¨,¨asamblea restaurada¨,¨trile¨,y ¨endgame¨, el link que dejas posse alguna historia que no posea sobre tieera de nadie?, gracias.

altaMENTEinflamable dijo...

Hola! quiero descomprimir los .rar y me pide una contraseña. me podes decir cual es? muchas gracias! Excelente Blog.

Unknown dijo...

Saludos, oye tengo una duda, descargue este y demas comics de tierra de nadie(estos, cronicas de batman, azrael, robin, gatubela y nightwing, harley), como camino hacia la tierra de nadie, contagio, legado pero al ser bastantes no se cu cronologia, queria ver si me podrias ayudar

Anónimo dijo...

Estimado, en su linea temporal no incluye los acontecimientos de Hora Cero. ¿Por que?
O no es importante en la vida de batman
Saludos

Unknown dijo...

Hola el link de tierra de nadie está caído, de ante manos gracias. Buen blogs.

Thefrater

Los Mejores Comics de Batman dijo...

Hola, sobre la cantidad de comics incluidos en esta versión de TDN, incluí solo los mas centrados en la historia. Ya no recuerdo bien cuales. Yo igual tengo aquellos tomos de editorial planeta y hace años los encuaderne en dos tomos con mejor portada y tapa dura, y elimine las páginas de 2 o 3 historias que no aportaban la trama. En wikipedia o páginas de fans debe estar la linea temporal sobre donde entran las demas historias anexas, para quien quiera leer todo lo publicado bajo el nombre TDN e n esa época.

Por cierto, ECC España está publicando en 2016 todo TDN en dos tomos tapa dura. Recomendable 100%. Recordemos que el escritor que inicia TDN es Bob Gale, quien fue el guionista que escribió la trilogía en cine Back To The Future. Y a la mitad, Greg Rucka toma las riendas y aquí hace uno de sus mejores trabajos.

Sobre lo de hora zero, en la línea temporal de este blog solo están los comics subidos en este blog llamado "los mejores comics de batman". No están absolutamente todos los comics publicados en la historia dc. Solo los considerados como "mejores".

El link de TDN aun esta vigente. Son 8 carpetas comprimidas (archivos rar), dentro de las carpetas están los comics. Saludos y gracias por comentar!
alejandro

Maedhros dijo...

Excelente macrosaga. La conseguí hace varios años en este mismo blog (que ahora vengo a redescubrir) y me encantó, a pesar de que no estaba del todo familiarizado con personajes como Azrael, pero como bien dijiste googleando se pueden compensar esas dudas.
Si no recuerdo mal los guionistas varían de una historia a otra y por lo mismo nos pueden gustan más algunas tramas. En lo personal lo único de lo que me quejaría es que cambiaban los dibujantes y algunos diseños en mi opinión restaban bastante.
Por lo demás me parece excelente y como he visto mencionado en otra parte del blog el Pingüino tiene ocasión de demostrar su capacidad como jefe del crimen.

Maximiliano Gomez dijo...

Excelente el post, quisiera saber donde continua este comic , despues de la llegada de lex luthor. Tambien , donde continua el comic donde batman conoce a su hijo y concluye el comic en el encuentro de Batman e hijo con la madre de Tim si mal no recuerdo
muchas gracias