Batgirl: Año Uno



En 1961 aparece el personaje de Batgirl (Betty Kane, sobrina de Batwoman-Kathy Kane). Ambas eran las novias de Robin y Batman respectivamente, formando (junto a Batmito y Ace el Batsabueso) la "Batman-Family" como respuesta a las desquiciadas pero influyentes teorías del paranoico psiquiatra Fredric Wertham.

Posteriormente, y a petición de la comedia de televisión protagonizada por Adam West, reaparece Batgirl en el comic. Esta vez como un nuevo personaje y nuevo origen en: "The Million Dollar Debut Of Batgirl” (1967). Aquí vemos a Barbara “Babs” Gordon, joven bibliotecaria e hija del Comisionado Jim Gordon, quien para sorprender a quienes aun la consideran una niña (en especial su padre) se disfraza de "mujer Batman" para asistir a la fiesta de disfraces de la Policia de Gotham.

Esa noche Babs Gordon (disfrazada de Batgirl) terminará salvando al millonario Bruce Wayne, del extorsionador y patético villano “Polilla Asesina”.

“Batgirl: Año Uno” ( 2003 ) actualiza este origen (describiendo a una Batgirl adolescente, con 4 o 5 años menos que en su debut original) y contando las aventuras posteriores a este episodio; Enfrentándose nuevamente a “Polilla Asesina”, al sociópata y pirómano “Luciérnaga” y a la reticencia de quienes, por su inexperiencia y lo peligroso del trabajo, no la validan como superheroína (en especial Batman y James Gordon). Además se conocerán los inicios de su relación con Dick Grayson.

Buen comic, de los mismos creadores de "Robin: Año Uno”, que sirve como actualización de los orígenes de Barbara Gordon. Podría haber tenido mayor frescura sin el exceso de guiños que hacen referencia al futuro de la protagonista, pero se convierte en una seguidilla de entretenidas aventuras de la adolescente ambientadas en los primeros años de Batman junto al primer Robin.




Batgirl: Año Uno
(Batgirl: Year One, 2003)
Guión: Chuck Dixon, Scott Beatty / Dibujo: Marcos Martin.

Link para descargar:
Batgirl: Año Uno

2 comentarios:

Anónimo dijo...

oye muchas gracias exelente blog,podrias resubirlo gracias ^^

Anónimo dijo...

Podrías subirlo de nuevo por favor... No se me abre. Por cierto, blog excelente, gracias a ti me he iniciado en el mundo DC