Silencio



“Hush” (Silencio) representa la llegada del gran dibujante Jim Lee a Batman. Para esto, DC Comics encargó un guión a Jeph Loeb ("El Largo Halloween" y "Victoria Oscura") que sirviera para lucimiento del artista.

La trama narra la aparición del cirujano Thomas Elliott quien se encargará de sanar las heridas que Bruce tuvo durante su última misión. Resulta que Elliot es el mejor amigo de niñez de Bruce, pero este personaje “muere” al poco tiempo de aparecer en la historia. Entonces Batman deberá combatir con prácticamente toda la galería de villanos y amigos (desde Harley Quinn hasta Ra’s Al Ghul, pasando por Superman, Joker, Jason Todd, Killer Croc, etc.), a fin de buscar al culpable de lo que sucede. En medio de todo esto (y como cada superproducción lo amerita), Bruce vivirá un infantil romance con Catwoman.

Claramente lo que importa de “Hush” (Silencio) es el colosal e irresistible trabajo del dibujante Jim Lee, en su estilo de musculaturas imposibles, y de majestuosas poses superheroicas. Esto hace que este comic sea uno de los favoritos de muchos fans, incluso a pesar de su guión.



Silencio
(Hush, 2002)
Guión: Jeph Loeb /Dibujo: Jim Lee.
Link para descargar:

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hush con un Lamentable guion??

Dude estas mal es uno de los mejores comics de batman perfectamente en el top 10

Anónimo dijo...

exelente blog amigo,pero seria genial que piblicaras los comics de cuando hush regresa para vengarse

Anónimo dijo...

exelente blog amigo,pero seria genial que piblicaras los comics de cuando hush regresa para vengarse

Chica Mutante dijo...

Curioso: El mismo guionista de maravillas como "Spiderman:Blue, "Hulk: Gray" o "Long Halloween" puede regalarnos un guión terriblemente mediocre... Por otro lado, sin ser Jim Lee uno de mis dibujantes favoritos (Su repertorio de patadas y enormes splash pages termina por cansar, vamos a admitirlo) creo que desde sus X Men no veía que le echara tanta galleta... No hay de otra: Loeb escribió para que Lee se luciera. Triste.

Alejandro Parizia dijo...

A mí el guión me pareció muy bueno, estuvo demás meter a Superman como en general casi siempre me parece innecesario meterlo en las historias de Batman, pero en fin, fuera de eso disfruté la historia y me llevé un par de sorpresas, y me gustó el paso adelante que dan con Harvey Dent y Catwoman, aunque con los reboots de DC nunca se sabe en qué quedará todo. Y la calidad de dibujo sin duda lo hace aún mejor.

Unknown dijo...

A gustos colores.... el guion esta bien concuerdo con el comentario de q superman sobra de hecho siempre me sobro. El trabajo de Jim Lee es genial al igual q luego hiciera con Frank Miller y una mejor historia en All Star. Es facil criticar algo desdela mediocridez porq es el unico sitio q imagino para juzgar de tal manera las pinceladas de un talentoso J.Lee.

Anónimo dijo...

Este comic fue uno de los primeros que lei de Batman y el personaje de Batman me parecía un pobre torpe, pero los dibujos estaban todos para ser portada o poster. Aun así, me parece que Jim Lee no sabe narrar, él hace lo suyo que es dibujar posters impresionantes. Y en eso Jim Lee es uno de los mejores de la historia de comics de superheroes.