Un Lugar Solitario para Morir

Luego de los hechos narrados en "Una Muerte en la Familia" (muerte de Jason Todd, el segundo Robin), DC Comics se siente presionada a crear lo antes posible un nuevo Robin. Dennis O'Neil, el editor en jefe de Batman en aquellos años encarga estas historias a Marv Wolfman; guionista de "The New Titans" (serie en donde participa Dick Grayson, primer Robin y actual Nightwing), y a su equipo, la creación del nuevo personaje.

BATMAN: AÑO TRES
Tras la muerte de Jason Todd, esta historia nos muestra a un Batman atormentado y fuera de control. (A fin de validar la idea, en los comics, de que Batman necesita de un socio que le brinde equilibrio, le sirva de interlocutor y de un toque de buen humor). La preocupante situación de Bruce y la liberación de Tony Zucco (asesino de los padres de Dick Grayson) traerá recuerdos de los orígenes del primer Robin y el regreso de Dick a la ciudad de Gotham.


Batman: Año Tres
(Batman: Year Three, 1989)
Guión: Marv Wolfman /Dibujo: Pat Broderick.
Link para descargar:
Batman: Año Tres



UN LUGAR SOLITARIO PARA MORIR
Batman se ha vuelto descuidado y se encuentra sumido en el mayor de sus fracasos (la muerte de Robin). Mientras, el anuncio del cierre definitivo del "Circo Haly" (antiguo hogar de los Grayson) trae de vuelta nuevamente a Dick a Gotham. Allí conocerá a un misterioso niño que parece haber investigado y descubierto todo acerca de las identidades de Batman y Robin. Este niño, llamado Tim, insiste en explicar a Dick Grayson que Batman necesita nuevamente a un socio a fin de recuperar el equilibrio de su propia mitología.

Continuación de “Batman: Año Tres” y el inicio de Tim Drake como el tercer Robin, propuesto y apadrinado esta vez por Dick Grayson.


Un Lugar Solitario para Morir
(A Lonely Place of Dying, 1989)
Guión: Marv Wolfman /Dibujo: Jim Aparo.

Link para descargar:
Un Lugar Solitario para Morir

3 comentarios:

El excursionista nocturno dijo...

Podrias reparar el enlace de Un lugar solitario para morir, me marca error. Gracias, tu blog me ha servido para inmiscuirme mas en el mundo de Batman y es increible. Buen Blog.

Los Mejores Comics de Batman dijo...

Reparados varios links (estan siendo acusados por alguien cada vez mas seguido, por lo que recomiendo bajarlos todos rápido).

Unknown dijo...

Los links siguen en pie buen trabajo