El Último Arkham /Mr. Zsasz

Por alguna inexplicable razón, el inepto Dr. Jeremiah Arkham es nada menos que el Director del famoso Arkham Asylum (el “manicomio” más peligroso del mundo). El nivel de estupidez y negligencia de Jeremiah es tan preocupante y sospechoso que Batman debe literalmente “hacerse el loco” para espiar al médico desde dentro del manicomio.



La verdad esta historia no es muy buena, tiene demasiados errores y absurdos. Sobre todo considerando que es de la “Modern Age”.

Entonces, ¿cual es el mérito de este comic?

Aparece por primera vez uno de los más interesantes villanos de Batman del último tiempo: Mr. Victor Zsasz, un sociópata que se ha convertido en un despiadado asesino en serie. Acostumbra a realizarse una cicatriz en su cuerpo tras cada asesinato (según él, tras acabar con las tristes vidas de vacío interior de los “zombies”). Además suele dejar a sus víctimas en posiciones cotidianas, como si estuviesen vivos.





Un personaje creado en 1992 por Alan Grant, y seguramente retomado y profundizado a futuro por nuevos autores.



El Último Arkham
(The Last Arkham, 1992)
Guión: Alan Grant /Dibujo: Norm Breyfogle.
Link para descargar:
El Último Arkham

OTRAS APARICIONES DE MR. ZSASZ:


"Orígen Secreto". Una breve historia sin gran calidad, pero escrita nuevamente por Alan Grant para definir los orígenes de su personaje. Básicamente muestra a Mr. Zsasz relatando a su terapeuta que: “Siempre tuvo una vida acomodada, pero era sólo un robot, yendo de sonámbulo, de una distracción a otra. Todo para ocultar la gran nada y vacío interior. En realidad todos somos zombies. Viviendo de prisa, mintiendo, engañando, jugando guiados sólo por el deseo y el miedo”. Hasta que eventualmente cometió su primer asesinato, y “se sintió un Dios eligiendo salvar al primer zombie”.


El Primer Corte es el más profundo:
El Orígen Secreto de Mr. Zsasz.
(Batman Chronicles #03, 1996)
Guión: Alan Grant /Dibujo: Jennifer Graves.
Link para descargar:
El Orígen Secreto de Mr. Zsasz


"Rojo por todas partes". Batman, junto a una momentánea chica Robin (“Spoiler”, novia de Tim Drake), durante una habitual ronda nocturna descubren que deben enfrentar a Zsazs. Muy bien escrita y dibujada.


…y rojo por todas partes.
(...and red all over, 2004)
Guión: Andersen Gabrych /Dibujo: Pete Woods.
Link para descargar:
...y rojo por todas partes.

4 comentarios:

(sic) klown dijo...

pedazo de blog man, se agradece todos los aportes, justo aqui donde estoy escribiendo encuentro a 2 personajes que mucho me llaman la atencion (Zsazs y Spoiler) que de ellos poco y nada sabia,gracias nuevamente maestro

Anónimo dijo...


Agradezco enormemente por este blog que es excelente! Podrías por favor subir a mediafire los links que están en el servidor de 4shared ya que no los puedo bajar! O de lo contrario explicarme como hacerlo porque quiero tener estos comics y no puedo descargarlos! Muchas gracias por todo este trabajo maravilloso!

JackKelso dijo...

En primer lugar enhorabuena por el blog.
Los fans de Batman te lo agradecemos.
En segundo lugar te aviso de que estos links de 4Shared que contienen los cómics de El origen secreto de Mr. Zasz y Rojo por todas partes están caídos.

Anónimo dijo...

Glorioso tu blog ... tanto tiempo y sigue estando actual.
MIL GRACIAS!
By the way, el link de "y rojo por todas partes" está muerto, ¿se podrá resubir? :D