Autobiografía de Bruce Wayne



Un cuarentón Bruce Wayne escribe su autobiografía, contándonos una de sus últimas aventuras como Batman y como finalmente se reencontró con el auténtico Bruce.

En esta historia, ya han pasado más de 15 años desde el “año uno” del Batman original, aquel de Bob Kane y Bill Finger de la Golden Age, aquí llamado el de “Tierra-2” (en la lógica de la existencia de multiuniversos, así se le llamaba antiguamente a la continuidad del Batman original).


Por tener que cumplir su rol de “playboy”, además de tener una doble vida llena de secretos, Bruce ha perdido a sus dos novias más importantes: Julie Madison y Linda Page. De hecho es en la boda de esta última donde esta aventura comienza, con el Espantapájaros sembrando el caos.

Debido a las drogas del Espantapájaros, Batman cree haber perdido a Batwoman, Robin, Alfred, Jim Gordon y Superman… en el fondo todos sus verdaderos amigos, los únicos que conocían su secreto. La última persona que quedaba conociendo su secreto de “Batman” era su "amiga" la ex ladrona Selina Kyle (Catwoman), quien se encontraba en la cárcel cumpliendo condena. Entonces es a ella a quien acude para enfrentar este caso…




Este comic, escrito en 1983 por Alan Brennert, es un clásico de la “Bronze Era”, más específicamente de principios de los ’80. Junto a “Matar a una Leyenda” (1981), del mismo autor, son frecuentemente nombrados entre las mejores historias de Batman anteriores a “Crisis en Tierras Infinitas”-“Batman: Año Uno”. Trata temas como la madurez y la soledad, además explica el inicio de la relación de la cual provenía el personaje Huntress (La Cazadora), antiguamente llamada Helena Wayne Kyle.


La Autobiografía de Bruce Wayne
(BRAVE AND THE BOLD #197
The Autobiography of Bruce Wayne, 1983)
Guión: Alan Brennert / Dibujo: Joe Staton y George Freeman.
Link para descargar:
Autobiografía de Bruce Wayne

2 comentarios:

Unknown dijo...

Siempre muy interesante la info, justamente hoy me vengo con un posteo de Adam West, mas alla de la edad que tengo, me engancho viendo the brave and the bold en Cartoon, no sabia que tambien habia salido hace años en comics...

saludos

Anónimo dijo...

ha, uno de mis comics favortios, no solo de batman, este lugarno se podia llamar los mejores comics de batman sin este numero.