Oro Blanco y Verdad

La dupla de Batman y Robin finalmente se había separado. Dick Grayson (el Robin original) ya no era "el niño maravilla", sino que era un joven de 19 años pronto a terminar sus estudios universitarios. A su vez, lideraba un grupo de héroes llamados los "Teen Titans" y tenía cada vez más diferencias de carácter con Batman. La gota que finalmente rebalsó el vaso fue el miedo que sintió Batman al ver que su protegido casi muere en uno de los tantos enfrentamientos de la dupla contra el Joker. Esto terminó separando definitivamente al "dúo dinámico". Esta separación, así como un par de aventuras del segundo Robin, se pueden encontrar aquí: Origen de Jason Todd y El Hijo del Diplomático.
"Oro Blanco y Verdad" tal vez no sea una de las mejores historias de Batman, pero nos cuenta como Dick Grayson toma la llegada de este Robin de reemplazo. Además conocemos como el guionista Jim Starlin (Las 10 noches de la Bestia, El Culto, Una Muerte en la Familia) va formando la cada vez más molesta personalidad de Jason Todd (el segundo Robin). Anecdóticamente, Starlin confidenció que hacía esto pues odiaba al personaje de Robin. Pero finalmente esto sirvió para que este guionista escribiera un puñado de historias interesantes con Batman junto al nuevo Robin, proyectando además lo que más adelante sería el mayor fracaso en la historia de Batman.
Oro Blanco y Verdad (White Gold and Truth, 1987) Guión Jim Starlin / Dibujo: Jim Aparo. Link para descargar: Oro Blanco y Verdad

1 comentario:

Alex dijo...

Gracias crack, el link de el origen de Jason Todd está caído