The Dark Knight Project



En 1999 el film independiente de terror “The Blair Witch Project” (El Proyecto de la Bruja de Blair) arrasó en los medios de comunicación e influyó a innumerables realizadores. La película se trataba de un docuficción sobre unos estudiantes de cine investigando la leyenda de una bruja en un bosque. El film en sí era bastante mediocre, pero su virulenta campaña publicitaria lo convirtió no sólo en una moda mundial, sino que en parte de la cultura pop.

Batman no quedó fuera de esta “brujamanía”. El 2000 el guionista Ed Brubaker (El Hombre Que Ríe, Gotham Noir, Gotham Central) y el dibujante Scottt McDaniel (series "Nightwing" y "Batman") publicaron “The Dark Knight Project”, una historia sobre unos estudiantes que llegan a Gotham City para realizar un documental investigando respecto a si “el Bat-Man” era mito urbano o realidad.



Si bien Brubaker lamentablemente no logra sacarle gran provecho a la idea, la ligera historia que nos narra resulta entretenida y de fácil lectura.

A su vez, este comic llegó a inspirar un “fanfilm” realizado varios años después, el cual situaba su historia justo entre los films de Christopher Nolan: "Batman Begins" (2005) y "The Dark Knight" (2008).







El cortometraje, estrenado como The Dark Knight Project (fanfilm) en 2008, se aprecia algo oportunista (acercándose más a la empresa Warner Bros. que a los comics) y presenta algunas actuaciones muy malas. Pero como puntos a favor tiene la aparición de la detective Sarah Essen (de "Batman: Año Uno") y utilizar las mismas locaciones que los films de Nolan.

"The Dark Knight Project" (el fanfilm, basado en el comic), se suma así al gran número de fanfilms sobre el hombre murciélago; como “Dead End”, “Legends”, “Ashes To Ashes”, “Dark Justice”, “Patient J”, “Dark Descent”, entre muchos otros.







El Proyecto del Señor de la Noche
(The Dark Knight Project, 2000)
Guión: Ed Brubaker / Dibujo: Scottt McDaniel.
Link para descargar:
The Dark Knight Project

6 comentarios:

Diegol dijo...

Muy buen post¡¡¡ La verdad no tenia idea de este comic ni del fan film.
Hablando de eso creo que los mejores fan film son los de la productora Bat in the Sun. No sabes donde se puede ver Patient J completa o Dark Justice???.
Gracias de nuevo por la info.
Saludos.

Los Mejores Comics de Batman dijo...

tengo entendido que precisamente en la pagina batinthesun.. o tal vez youtube, bajarlo de taringa, ares. etc.

y si.. a los de bat in the sun se les nota el aprecio a los comics. bueno y el dead end es considerado por la mayoria como el mejor (mas k todo pk es practicamente un corto profesional). saludos!

Unknown dijo...

Excelente posteo y muy buena info! no lo conocia, pero te pondre en mis links.

saludos

Diegol dijo...

No tuve suerte che. En la pag de Bat in The Sun no hay nada para descargar y en You Tube esta Patient J pero solo los primeros 40 minutos, así que si la ves por ahi completa te sigo encargando que me avises por favor.
Saludos que andes bien.

Los Mejores Comics de Batman dijo...

Creo que aqui se ve completa: http://video.google.com/videoplay?docid=4095303199635469669

si no resulta ese link, puedes "googlear", buscando Patient J (complete) o Patient J part 1, 2, 3, etc.

ojala te resulte :)

666-BlacKouT-666 dijo...

aki lo pueden deskargar
http://www.mediafire.com/?s3a1vek424xsa41