Haunted Knight



"Haunted Knight" (algo así como “Caballero Embrujado”) es la recopilación de los tres especiales de Halloween de “Legends of the Dark Knight”, todas escritas por el equipo de Jeph Loeb y Tim Sale.


La primera historia “Elecciones” (Choices, 1993), que para esta recopilación fuera renombrada como “Miedos” (Fears), es probablemente la mejor de las tres y trata sobre las elecciones y responsabilidades de ser "el Batman". Con momentos muy interesantes como los ataques terroristas y saqueadores de Scarecrow (Espantapájaros), el intento de Gordon por socializar con Batman, los temores y dudas de un agotado Batman, una protagonista que atrae el interés romántico de un, aun, ingenuo Bruce Wayne. Además de un par de imágenes y frases de Scarecrow y de Alfred, que influyeron a las películas de Christopher Nolan sobre el hombre murciélago.



La segunda historia “Locura” (Madness, 1994) muestra la llegada de una preadolescente “Babs” Gordon a vivir a Gotham, su relación con su familia adoptiva y en especial con su padre, el detective Jim Gordon. En esta nueva ciudad conocerá los peligros de los delincuentes comunes y de otros poco comunes, siendo secuestrada junto a otros niños por El Sombrerero Loco, quien los disfraza de personajes del cuento “Alicia en el País de las Maravillas”.



La tercera historia “Fantasmas” (Ghosts, 1995) es de muy bajo nivel. Como en el “Cuento de Navidad” de Charles Dickens, tres fantasmas (Poison Ivy, Joker y la Muerte) visitan a Bruce para mostrarle lo solo y poco sociable que es, entonces al día siguiente él amanece totalmente reformado y sociable. Tal vez puede resultar rescatable, en esta historia, el primer acercamiento con Lucius Fox (entrañable administrador de las empresas Wayne).



Gracias a estos tres trabajos, el guionista Jeph Loeb y el dibujante Tim Sale fueron posteriormente escogidos para crear para Batman las ahora clásicas sagas "El Largo Halloween" y "Victoria Oscura".


Haunted Knight
(Haunted Knight, 1996)
Guión: Jeph Loeb /Dibujo: Tim Sale.
Links para descargar:
Elecciones Locura Fantasmas

1 comentario:

afalxp dijo...

muy buen aporte, este cómics no es uno de los mejores, pero cuando ya estas tan fascinado con el universo Batman resulta a lo menos muy interesante