Oficial Caído

Tras la celebración del cumpleaños de Jim Gordon en un bar de policías, este sale en dirección a su casa. En el camino se encontrará con Catwoman y con disparos en la espalda que harán temer a todos por su vida.



El cansancio físico y mental de Gordon le harán tomar una decisión que afectará a muchos en Gotham, pues firmará su retiro, y no sólo del departamento de policía, sino que también del trabajo en equipo con Batman.

“Oficial Caído” (también traducido como “Agente Herido”) pudo ser una historia mucho mejor contada de no ser por el constante cambio de guionistas. Al mismo tiempo, esto deja en evidencia las marcadas diferencias entre cada narrador, consagrando a Greg Rucka como uno de los mejores guionistas que ha pasado por el universo de Batman.

Tras su llegada durante la saga "Tierra de Nadie" (1999), el guionista Greg Rucka aportó ideas nuevas y, sobre todo, profundidad para Batman y una gran cantidad de personajes de Gotham.

La muerte de la detective Sarah Essen, problemas de Batman con Tim (Robin), el alejamiento de Alfred como mayordomo de la Mansión, una guardaespaldas (Sasha Bordeaux) contratada por Empresas Wayne para Bruce, la enfermedad de Lucius Fox, la salida obligada de Bullock del departamento de policía y sobre todo la falta de Jim Gordon en el servicio activo, irán marcando un declive personal de un cada vez más solitario Bruce Wayne.





Toda esta etapa (con historias de Rucka interesantes, íntimas, complejas y trágicas, y de otros autores para el olvido como las de Hush y Jason Todd) durará prácticamente hasta mediados de 2006, con el regreso de Gordon y Bullock a la policía, la adopción de Tim Drake como hijo de un más centrado Bruce, la llegada del lisérgico guionista Grant Morrison, acompañado del hijo biológico de Bruce: Damian y del "Libro Negro de Casos" (que de cierta forma pondrán en continuidad varias historias fantásticas de la “Silver Age”.


Oficial Caído
(Officer Down, 2001)
Guión: Greg Rucka, Ed Brubacker, Chuck Dixon, Bronwyn Carlton, Devin Grayson y Nuncio Defilipis. / Dibujo: Rick Burchett, J&A Pandder, Steven Harris, Mike Lilly y Mike Collins.

Link para descargar:
Oficial Caído


Toma tu sombrero, ¿A qué viene tanta prisa?
(Here's Your Hat, What's Your Hurry?, 2001)
Guión: Greg Rucka /Dibujo: Shawn Martinbrough.
Link para descargar:
¿A qué viene tanta prisa? (Fiesta Despedida de Gordon)

5 comentarios:

Pablo dijo...

Disculpa, los cómics que tienes en 4shared hay que registrarse para bajarlos y no se si soy el único pero no quiero estar registrado en 4shared, por si lo podrias subir en otras partes, gracias

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...


Agradezco enormemente por este blog que es excelente! Podrías por favor subir a mediafire los links que están en el servidor de 4shared ya que no los puedo bajar! O de lo contrario explicarme como hacerlo porque quiero tener estos comics y no puedo descargarlos! Muchas gracias por todo este trabajo maravilloso!

Anónimo dijo...

Agradesco mucho que haga muchas aportaciones de comics,gracias por todo :)

Eduardo Daniel dijo...

Hola de nuevo!

Solamente para avisar que el archivo de "Toma tu sombrero, ¿A qué viene tanta prisa?" no se encuentra en el link!

Saludos!