Sasha Bordeaux (New Gotham)



Luego de Tierra de Nadie (1999), comienza una de las etapas más interesantes para las dos principales series del personaje: Batman (guionizada por Ed Brubaker) y Detective Comics (guionizada por Greg Rucka).

En diciembre del 2000 aparece Sasha Bordeaux, una atractiva guardaespaldas contratada por Empresas Wayne para cuidar de Bruce en la nueva ciudad que se reconstruía luego de los acontecimientos de Tierra de Nadie.

La guardaespaldas no tardaría en sospechar de Bruce tras sus constantes desapariciones nocturnas, terminando finalmente por enterarse de que su jefe era nada menos que Batman.

Este personaje secundario ayudaría al lector (y a los guionistas Rucka y Brubaker) a interiorizarse del complejo mundo de Batman/Bruce; su obsesión por combatir el crimen, su soledad y su reticencia a involucrarse emocionalmente con la gente.

Además, coincidiría con una de las etapas más profundas, solitarias y casi enfermiza del personaje, cuando luego de Oficial Caído (o Agente Herido) (2001), el comisionado Gordon había renunciado a la policía, Alfred se había marchado de la Mansión Wayne y Batman había optado por alejarse de sus aliados: Oráculo (Barbara Gordon), Nightwing (Dick Grayson), Robin (Tim Drake), etc.

Esta etapa que comienza a presentar a la guardaespalda Sasha Bordeaux ha sido reeditada por DC como "New Gotham".



SIN SABERLO



El supervillano Jervis Tetch (alías: El Sombrerero Loco) utiliza sus dispositivos de control mental para inducir a agentes de policía a cometer delitos y causar el caos en Gotham. 

Batman comienza a trabajar en el caso, mientras la guardaespaldas de Bruce Wayne, intenta seguirlo en sus salidas nocturnas.






Sin Saberlo
(Unknowing, 2001)
Guión: Greg Rucka / Dibujo: Shawn Martinbrough.

Link para descargar:
Sin Saberlo


SASHA ENTRENADA POR BATMAN
Tras cerrar el caso de El Sombrerero Loco, un agente de Asuntos Internos de la Policía comienza una investigación a fin de averiguar los hechos finales ocurridos en Oficial Caído (o Agente Herido). Mientras, Bruce Wayne develará formalmente su secreto a Sasha Bordeaux.


En estas historias, se continúan produciendo importantes cambios al interior de la Policía de Gotham, Sasha seguirá tratando de entender a Bruce/Batman, y Bruce deberá deshacerse de su último romance; la periodista Vesper Fairchild ya que ella se estaba acercando demasiado al hombre-murciélago.

Estos números preparan las largas sagas del 2002: “Bruce Wayne, ¿Asesino?” y “Bruce Wayne, Fugitivo”.

Greg Rucka cerraría el ciclo de Sasha Bordeaux en diciembre de 2002, y seguiría trabajando principalmente en la aclamada serie Gotham Central junto a Ed Brubaker.


Números posteriores a “Sin Saberlo” y anteriores a
“Bruce Wayne, ¿Asesino?” y “Bruce Wayne Fugitivo”.
(Pre - “Bruce Wayne Murderer?/Fugitive”, 2001)
Guión: Greg Rucka / Dibujo: Varios.

Link para descargar:
Sasha Bordeaux entrenada por Batman



ETAPA NUEVA GOTHAM
Actualización: Esta Etapa del guionista Greg Rucka que comprende entre el final de los hechos de "Tierra de Nadie" y "Oficial Caído", y el inicio del largo caso "Bruce Wayne, ¿Asesino? / "Bruce Wayne Fugitivo", fue posteriormente (2018) reeditada y nombrada por DC Comics como NEW GOTHAM (Nueva Gotham). 

7 comentarios:

Diegol dijo...

Hola amigo! Este post me viene realmente como anillo al dedo para mi jeje.
Resulta que hace poco compré el coleccionable El Caballero Oscuro de Planeta del 1 al 7 (todo Tierra de Nadie) y ahora estaba dudando de comprarme los tomos que siguen, que serían justo hasta antes de Bruce Wayne Asesino/ Fugitivo (eso lo vería después de comprar).
Vos decís que está bien que haga así o mejor primero me compro Bruce Wayne Asesino/Fugitivo y despúes veo si puedo comprar lo anterior?
Por lo que comentás estas historias pintan muy bien... y por lo que leí en la pag de Planeta tmb en algunos episodios aparece Superman y Nightwing encuentra un familiar o algo así.
Espero tu recomendación.
Saludos!
Diegol

Los Mejores Comics de Batman dijo...

mm.. segun lo que escribes parece que planeta mezcló "detective comics" (Rucka) y "batman" (Brubaker) con una serie de esa misma epoca llamada "gotham knights" (parece que escrita por devin grayson o algo asi). lo de rucka te lo recomiendo muchisimo, aunque siempre depende de si te gustaron sus guiones en tierra de nadie. brubaker en esa epoca intentaba seguirle el paso a rucka, por lo tanto se mantenía un buen nivel.

gotham knights traía historias mas bien desechables. de hecho al parecer ni siquiera estan en continuidad.

en resumen, lo de Rucka absolutamente recomendado (ojo que es criticado por algunos de lento, demasiado profundo y novelesco), brubaker bastante bien (mas accion). lo de devin grayson yo creo que no debieron publicarlo mezclandolo con rucka/brubaker. Nada es perfecto supongo.

saludos!
alejandro

pd. la aparicion de superman, a la que al parecer te refieres, no es muy interesante pero permite encajar los encuentros de ambos héroes entre "torre de babel" (2000) y "hush" (2002). lo de nightwing creo que tenia que ver con que por fin bruce lo iba a adoptar legalmente como hijo, pero le aparecio un tio gitano.. o algo asi, de gotham knights.

Diegol dijo...

Así es amigo lo mezclaron con esa serie que coincido con vos es desechable. Ya tuve que soportar sus primeros números en el tomo 7 que traía el final de Tierra de Nadie (esa si me gustó).
Tal vez valga el ´´sacrificio´´ para tener ´´Oficial caído´´ y estos números que mencionás vos en el post.
En todo caso, que te parece mejor ¿estos números o la saga Bruce Wayne Asesino/Fugitivo? (más allá de que esta última sea mucha más conocida).
Saludos!
Diegol

Los Mejores Comics de Batman dijo...

a mi me gusta mas oficial caido (rucka entiende mejor que nadie la amistad entre batman y gordon) y muchos momentos del principio de sasha (ver como de un segundo a otro bruce se transforma en batman y viceversa, ademas de ver como sasha intenta comprender al complicado batman).

el defecto que encuentro en asesino/fugitivo es que se alarga demasiado. sin embargo lo encuentro parte de una larga saga. desde que aparece sahsa bordeaux hasta que el personaje se despide (tambien se despidió el guionista rucka en el mismo numero en esa epoca) dic 2000-dic 2002.

yo si fuera editor hubiera hecho una seleccion de los numeros de rucka/brubaker de esas fechas. en vez de hacer exactamente lo contrario, que fue abultarlo mas con gotham knights.

aun asi, si es que eres fan del batman de año uno (la amistad con gordon, las tragedias), toda esta etapa es imprescindible.

Diegol dijo...

Bueno muchas gracias Alejandro, la verdad que ya estoy decidido a en cuanto pueda encargarme estos números.
Como dices me gusta mucho el Batman de año uno y además en todo caso estas historias son anteriores a Bruce Wayne Asesino/Fugitivo, por lo que no tendría mucho sentido tener este último y no esto de Sasha y demás.
Saludos!

Anónimo dijo...

Hola queria comprar comics de batman y si alguien quiere vender un libro aviseme.muchas gracias

Anónimo dijo...

mi hotmail es tomas_z_gt@hotmail.com