Thrillkiller



Thrillkiller es un Elseworld ambientado en 1961, y nos muestra a Batgirl y Robin como parte de la contracultura estadounidense de esa época; la llamada generación beat y la subsiguiente moda beatnik.

Barbara Gordon es una joven rebelde y heredera millonaria que se mantiene mas bien alejada de su padre, el Comisionado Gordon. Esto, sobre todo, tras el asesinato sin resolver de su madre cuando ella era pequeña.

En su adolescencia, Barbara se embarcó en la búsqueda de emociones (misteriosos viajes sucesivos al extranjero, ansias por aprender artes circenses).

Finalmente, y en secreto, se embarcó en una guerra personal contra la corrupción y crimen de Gotham. Junto a su novio, un adolescente acróbata de circo llamado Richart Graustark (alias Dick Grayson), se convirtieron en los populares y subversivos Batgirl y Robin.



En Thrillkiller, Barbara es la millonaria dueña de la Mansión Wayne. Esto ya que tras la muerte de los padres Wayne, y las deudas familiares tras las Gran Depresión económica, Bruce pierde toda su fortuna.

Mientras, Bruce Wayne es un gran detective; uno de los pocos hombres de confianza del Comisario Jim Gordon. Por esto, es asignado a detener a estos dos vigilantes, denominados popularmente como “El Dúo Dinámico”. A medida que investiga, Bruce presenta muchas dudas respecto a su trabajo, dada la cada vez más evidente corrupción policial y política en Gotham.

Completa el cuadro protagónico la líder criminal Bianca Steeplechase (Joker en versión femenina); la sofisticada líder del crimen en Gotham en esta sensual historia de suspenso policial.





Thrillkiller apareció en 1997, genialmente escrita en un estilo de cine de suspenso policial por Howard Chaykin y bellamente ilustrada por las acuarelas de Daniel Brereton, transformándose para muchos en uno de los mejores Elseworlds de Batman.

Thrillkiller ’62
Al año siguiente (1998), y con sus mismos autores, Thrillkiller tuvo una secuela llamada Thrillkiller '62 lamentablemente alejándose de la calidad, sensibilidad e inteligencia de la versión original. Aun así, esta secuela posteriormente ha sido añadida al comic recopilatorio de ambas llamado simplemente Thrillkiller.

Como dato anecdótico, se menciona que Thrillkiller ’62 fue la primera vez en que Harley Quinn apareció en un comic (fuera de los comics ligados a la serie animada).


Thrillkiller
(Thrillkiller, 1997)
Guión: Howard Chaykin / Dibujo: Daniel Brereton.

Links para descargar:
Thrillkiller

Thrillkiller + Thrillkiller 62

5 comentarios:

Diegol dijo...

Muy bueno. Este tipo de historias se disfrutan así en Elsewords o All Stars.
Si estuviesen enmarcadas así seguramente también disfrutaría de las historias de Morrison y no me molestaría que se meta con el pasado de Bruce y demás. Pero bueno mejor no entremos en ese debate porque ya sé lo que opinás vos y lo respeto jeje.
Te espero si querés por http://www.batmanelcaballero.blogspot.com/ donde hice mi reseña de Broken City.
Saludos!
Diegol.

Los Mejores Comics de Batman dijo...

gracias por respetar opiniones :) . en internet 2.0 es algo poco comun.

creo que cuando chico yo tampoco soportaba historias que contenían a mas gente que a batman luchando en soledad contra el crímen. esta visión se reforzaba por lo que hizo shumajer en cine que al parecer era parodia de la otra parodia de los años 60.

pero actualmente mi visión sobre batman es la que aparece en la historia "¿que ocurrió con el cruzado encapotado?", y son fan de disfrutar tranquilamente de cualquier versión de batman siempre que tenga cierta calidad mínima.

a todo esto, ¿crees que falta algún comic en este blog? es que creo que ya se está cerrando un ciclo. al principio solo pensaba en postear los 50 mejores comics o algo asi, a fin de dejar una guía virtual para quienes recién entran al mundo de los comics de batman (la clara y simple meta de este blog). y supongo que esta tarea ya esta cumplida. tengo en carpeta 5 o 6 comics mas (incluyendo algunos polémicos como the cult o dk2), pero tal parece que de continuar posteando mas comics me saldría del objetivo del blog.

bueno, saludos!
alejandro.

Diegol dijo...

Mmm si a mi en realidad no es lo de Batman con más gente lo que me molesta, aunque esta claro que la etapa Rucka-Brubaker por ejemplo es de las que más me gusta, sino que las historias de ahora me parecen demasiado fantasiosas y no me gusta lo que están haciendo con Bruce(ni que recorra el tiempo, ni que se metan con su pasado).
En fin cambiando de tema, si entiendo lo que decís del blog, yo creo que en líneas generales las mejores historias están, me parece que si mal no recuerdo no posteaste ''Joker Last Laught'' que sin ser de las mejores historias es importante y sería la primera aparición de el villano después de Tierra de nadie no?
Y bueno después que se cierre este algun proyecto nuevo saldra...
Saludos!

Jedah dijo...

Hola
Gracias por todos tus aportes.. de verdad se te agradece.. los links estan malos... ambos.. por favor si pudieras resubirlos?? te lo agradeceria.. saludos

Roy dijo...

Hola, tu blog es excelente, empieza uno por el principio y se va uno moviendo de un lado a otro esperando no perderse entre tanta información. El segundo link aparece roto, podrías resubirlo?? Muchas gracias por tu blog, amigo. Salu2 desde México