Media Vida



"Gotham Central" fue una serie protagonizada por quienes componían la Unidad de Grandes Crímenes del Departamento de Policía de Gotham City. Circuló entre el 2003 y el 2006, con guiones de Ed Brubaker y Greg Rucka.

La historia de “Half A Life” (traducida como “Media Vida”, aunque tal vez suene mejor “Casi una Vida”, a falta de una mejor expresión en español) se origina en la época de "Tierra de Nadie" (1999), en donde Harvey Dent/Two Face (Dos Caras) y la detective Renee Montoya se conocen cuidando de la gente afectada por el gran terremoto ocurrido en Gotham, y meses después vuelven a encontrarse debido al intento de alianza entre el territorio de los policías con el de Two Face.

Posterior a eso, en la época en que Gotham comenzaba a reconstruirse, Montoya visita a Dent en el día del cumpleaños de la detective (Feliz Cumpleaños, 2000), validando una especie de extraña relación de amistad entre ambos.

Estas historias fueron guionizadas en su momento por Greg Rucka, y es él mismo quien la continúa en la serie “Gotham Central”:

Una serie de sucesos comienzan a arruinar la vida personal y profesional de la detective Renee Montoya. Ella es perseguida por un violador que fue liberado por falta de pruebas, alguien hace llegar al departamento de policía y a su familia, una fotografía de la detective besándose con una mujer y finalmente es acusada de un crimen.

La detective Montoya sospecha de Harvey Dent, su único conocido con los suficientes recursos, poder y nivel de obsesión como para destruirle la vida de esa forma.







"Gotham Central" fue una serie de comic policial aclamada por la crítica y los lectores, debido a lo novedoso de su propuesta y al trato íntimo dado a los personajes tanto protagonistas como secundarios, asi como su relación con la ciudad de Gotham, con los delincuentes comunes, los supervillanos y con la omnipresente vigilancia del hombre murciélago. "Half A Life" (2003) es para muchos la mejor historia de la serie, recibiendo elogios, premios y nominaciones. Escrita por Greg Rucka (Tierra de Nadie, Plegaria de Sangre, Sasha Bordeaux) y dibujada por Michael Lark (Nueve Vidas).


Gotham Central: Media Vida
(Gotham Central: Half a Life, 2003)
Guión: Greg Rucka /Dibujo: Michael Lark.

Link para descargar:
Gotham Central: Media Vida


Feliz Cumpleaños
(Happy Birthday, 2000)
Guión: Greg Rucka / Dibujo: William Rosado.
Link para descargar:
Feliz Cumpleaños (2000)

4 comentarios:

Diegol dijo...

Muy interesante, me lo bajo y lo leo.
Si queres pasate por http://batmanelcaballero.blogspot.com.
Saludos.

Anónimo dijo...

Podrias subir Gotham Central: Media Vida y Feliz Cumpleaños (2000) a otro servidor porque no lo puedo descargar. Gracias.

Mike Parga dijo...

El link de feliz cumpleaños está caído, si lo pudieras volver a subir estaría genial.
Por cierto tu blog me ha resultado maravilloso.

Los Mejores Comics de Batman dijo...

Link nuevo. Saludos!