Año 100



Gotham City, año 2039. Es un futuro “orwelliano”, es decir sin privacidad, con todo controlado y vigilado por las autoridades. Batman es perseguido por la Policía federal aparentemente inculpado de un asesinato.

Batman aquí no es aquel multimillonario "Señor de la Noche”, sino más bien un luchador subversivo que intenta trabajar ocultándose y corriendo a escondidas por las sucias calles de Gotham. Aun así, cuenta con la ayuda de un Robin, de una doctora (Goss) y de una “Oráculo” (Tora). A su vez, el policía más honesto de la ciudad es James Gordon, nieto del comisionado Gordon que conocemos, quien está destinado a hacer alianza con Batman. Poco a poco Batman y su equipo descubrirán que se encuentran en medio de un complejo caso de conspiración de la policía federal y el gobierno.

Entretenida historia, con mucha acción, intriga futurista, sangre, sudor y un Batman con pijama polar amarillo, pesadas botas negras con gruesos cordones que casi se pueden tocar, y unos curiosos rasgos faciales muy lejanos al dibujo superheroico promedio. Todo escrito y dibujado por el afamado artista independiente Paul Pope.

La historia es buena, pero cierra sin dilucidar tal vez la principal interrogante de la policía, de Gordon y del lector: ¿Por qué Batman (que aquí sigue siendo Bruce Wayne) aparece por primera vez en registros policiales en 1939 y 100 años después (2039) continúa no sólo vivo, sino que con todas sus habilidades intactas?.




Batman: Año 100
(Batman: Year 100, 2006)

Guión y Dibujo: Paul Pope.
Link para descargar:
Año 100

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo a mi entender que la mayor incógnita no es por qué Bruce Wayne sigue con sus habilidades intactas, sino quién es realmente el Batman que se nos presenta.

Anónimo dijo...

Segun tenia entendido nisiquiera es bruce wayne

Anónimo dijo...

No me parece una historia relevante y me hace acordar un poco al Batman Tarzán, con eso digo todo. Soy Gabriel Oviedo, Córdoba Argentina

Anónimo dijo...

No es bruce wayne es una persona distinta para mi es una grandiosa novela grafica que muestra lo importante que es el misterio de de la identidad batman ademas es la unica novela grafica que no muestra a la persona que esta debajo de la mascara y por eso la hace grandiosa el al final gordon dice que es bruce wayne porque el abuelo habia descubierto que el antiguo batman era bruce

Anónimo dijo...

Para mí es el mejor Batman, quizá también sea el más realista o el más podrido. Pero para mí es el mejor.