Gritos en la Noche



Batman investiga sobre una posible guerra entre narcotraficantes, debido a una nueva droga importada desde el oriente. Pero, un presionado comisionado James Gordon (en plena crisis matrimonial), descubrirá que esta investigación da un vuelco hacia un asunto mucho más complejo y, tal vez, sin solución.



"Gritos en la Noche" escrita por Archie Goodwin y dibujada por Scott Hampton en 1992, es una novela gráfica diferente, que probablemente no sea de lectura rápida y fácil. Además su arte, en acuarelas, se asemeja más al trabajo realizado en "Arkham Asylum" (por Dave Mackean) o incluso a "Guerra Contra el Crímen" (por Alex Ross) que al común de los comics superheroicos.

Su contenido es crudo, denso y bastante oscuro, mostrando al hombre murciélago enfrentándose a casos de violencia intrafamiliar, pederastia, maltrato infantil, y a un sistemático asesino vengador de estos casos, llegando a ser Batman el principal sospechoso. Al mismo tiempo, James Gordon enfrenta sus propios problemas de violencia en su niñez y en su actual vida familiar (aun con su primera esposa Barbara).

Como dato anecdótico: Barbara Gordon hija (Batgirl-Oracle) no aparece en la vida del Comisionado, pues en "Batman: Año Uno" (1987) Frank Miller había eliminado a este personaje (creado en 1967, a petición de la serie televisiva de Adam West). Posteriormente se le debió dar un enredado nuevo origen, como sobrina/hija de una anterior relación de James, siendo finalmente adoptada por la familia de Barbara y James poco antes de su doloroso divorcio.

"Gritos en la Noche" aparece como un comic imperdible para quienes gustan de un Batman con historias oscuras, detectivescas y adultas.









Gritos en la Noche
(Night Cries, 1992)
Guión: Archie Goodwin /Dibujo: Scott Hampton.

Link para descargar:
Gritos en la Noche

7 comentarios:

Psicotic dijo...

el likn esta muerto :(

Los Mejores Comics de Batman dijo...

corregido el link.
en las próximas semanas corregiré los otros caídos.
saludos y gracias por avisar!
alejandro.

Anónimo dijo...

Quede facinado cuando lei esta historia me parecio magnifica estupenda, el arte el guion una obra maravillosa de las que a mi me gustan de Caballero Oscuro.

Anónimo dijo...

Muchisimas gracias por tu gran trabajo de Resubirlos cuando fallan los links ... y por tener todo tan bien ordenado... te pasaste Sigue asi compadre

Anónimo dijo...

https://rapidshare.com/files/2143777988/GELN.rar

Anónimo dijo...

solo 2 estrellas? el dibujo no es muy brillante pero la historia estuvo muy buena mínimo 3 van para mi
por otro lado muchas gracias por los comics y por molestarse en ordenarlos cronológicamente, de verdad se agradece :)

Anónimo dijo...

En serio gracias por ordenarlos, eres soberbio, los comic están de miedo ;).