Plegaria de Sangre



La primera Huntress (La Cazadora) de DC Comics fue una villana poco trascendente aparecida en una historia de Wildcat en 1947. La segunda fue parte de un universo alternativo en 1978 y era el alter ego de Helena Wayne Kyle; hija de Batman y Catwoman. Defendió a Gotham tras el retiro de sus padres, y su última aparición fue en “Crisis en Tierras Infinitas” (1986) en donde el choque de realidades la hizo desaparecer, junto a un Dick Grayson muy mayor, entre varios otros personajes DC. La actual y definitiva Huntress (desde fines de los `80) es Helena Bertinelli, descendiente de italianos ligados a la mafia de Gotham, y única sobreviviente de una serie de crueles atentados que destruyeron a todo su clan familiar.

Si bien Huntress ha colaborado en cierta forma con Batman, tiene una relación de amistad con Tim Drake (Robin) y tuvo un romance con Dick Grayson (Nightwing), no es considerada como parte de los aliados de Batman (a pesar de incluso vestir brevemente de Batgirl durante “Tierra de Nadie”), debido principalmente a sus métodos violentos y poca confiabilidad.

"Batman/Huntress: Cry for Blood" (“Lágrimas de Sangre”, o mejor traducido como “Plegaria de Sangre” y "El Reclamo de la Sangre") es una historia que se centra en ella, y personajes como Batman, Nightwing, Oracle, Robin, etc. pasan a ser secundarios en este asunto personal que deberá resolver Helena Bertinelli.

Todo parte pocos meses después de los hechos ocurridos en “Tierra de Nadie”. Entonces comienzan a cometerse asesinatos en Gotham con víctimas muertas con flechas exactas a las que usa Huntress (La Cazadora). Obviamente Helena es contemplada como principal sospechosa. Ante esto, surge el omnipresente cuidado de Batman a ella y a la ciudad de Gotham, y los intentos por redimirla de parte de otro histórico héroe de DC: The Question.

A lo largo de la historia conoceremos su origen, los paralelismos con la historia de Batman y las motivaciones de Huntress y como llegó a convertirse en una vengadora y cazadora contra el crimen.





Una historia de lazos familiares, búsqueda de identidad y de paz interior, pero a través de métodos violentos que obedecen a las raíces del personaje. Con marcadas influencias a la clásica saga fílmica “The Godfather”, de Francis Ford Coppola, "Cry for Blood" está muy bien guionizada por Greg Rucka (“Tierra de Nadie”) y dibujada por Rick Burchett (parte del premiado equipo de los comic estilo cartoon: “The Batman and Robin Adventures” (1996 y 1998) y “Batman: The Gotham Adventures” (1999) ).








Batman/Huntress: Plegaria de Sangre
(Batman/Huntress: Cry for Blood, 2000)
Guión: Greg Rucka / Dibujo: Rick Burchett.

Link para descargar:
Plegaria de Sangre

3 comentarios:

Ohluiss182 dijo...

Hola! bueno de verdad agradecerte por todo el esfuerzo en subir todos estos comics muy wenos xD una felicitacion especial y si necesitas ayuda en algo no dudes en contactarme, ademas pidiendote si puede resubir plegaria de sangre porfa o si puedes enviarmelo por mail o algo mi correo es ohluiss182@gmail.com

Anónimo dijo...

Pregunta:¿El archivo contiene un solo comic?

Anónimo dijo...

Gracias, gracias, gracias por toda esta valiosísima comicteca que tan generosamente has subido de Batman para el disfrute de quienes encontramos tu página. Saludes desde Cali, Colombia.