World’s Finest



“Batman y Superman: World’s Finest” (Los Mejores del Mundo) es un título que se repite con frecuencia en colecciones de DC Comics, generalmente presentando aventuras de estos dos grandes personajes.

En esta ocasión, se trata de una miniserie de 10 números publicada entre 1999 y 2000, escrita por Karl Kessel y trata sobre 10 años en la vida de ambos superhéroes, mostrando los paralelismos de sus estilos de vida y de trabajo.



La historia comienza con una reunión organizada por el Dr. Harrison Gray, famoso cirujano plástico acosado por la mafia para beneficiarse de la calidad de sus cirugías, quien anuncia su retiro definitivo. A esta ceremonia asisten Clark Kent y Bruce Wayne, quienes mientras se conocen, ven como Gray es secuestrado. Inmediatamente Superman y Batman aparecen para rescatarlo y detener a sus secuestradores, pero en un descuido de ambos por no saber trabajar juntos, Gray termina muerto.

Desde ese día y cada año ambos superhéroes se reúnen en fechas cercanas al fatal evento. Es en dichos años cuando ambos superhéroes se conocen mejor y aprenden a valorar mutuamente las maneras con que enfrentan el crimen y a compartir sucesos importantes que marcarán su vidas.







Los dibujos buscan un estilo Golden Age clásico, y en ocasiones se tornan muy irregulares en calidad. La historia, hasta el número 7 tiene muchos momentos notables y en los últimos números, en especial el número final, la calidad decae considerablemente. Aun así en su conjunto, es una historia bastante entretenida y que profundiza en las similitudes y diferencias de ambos personajes.


Batman & Superman: World´s Finest
(Batman & Superman: World´s Finest, 1999-2000)
Guión: Karl Kesel / Dibujo: Dave Taylor, Tom Morgan, Graham Nolan y Peter Doherty.

Links para descargar:
World's Finest 1 a 5 World's Finest 6 a 10

2 comentarios:

Unknown dijo...

hola.. por favor, podrias subirlos a Mediafire o 4shared.. gracias..

Los Mejores Comics de Batman dijo...

http://www.mediafire.com/?sharekey=177042cd3564a8ce0f83d91f6dff7c38e569a1c88263dfa85621d66e282a0ee8