Las Cinco Venganzas del Joker

El Joker, tras escapar del manicomio (aun no existía Arkham Asylum), lleva a cabo un plan para asesinar a sus cinco ex cómplices ya que uno de ellos fue quien lo delató para que la policía lo encerrara. Además, previsóramente, tiene preparado algo especial (en un Sea Aquarium previamente clausurado debido a un derrame de petróleo) para su eterno perseguidor: Batman.







Clásico comic que en su época (1973) trajo de vuelta al Joker sádico y asesino, tras un largo período de reinado de la censura norteaméricana y de la moda por la ciencia ficción, sin mencionar la comedia televisiva de los años ´60.

Los encargados de traer de vuelta a Batman a las historias de aventuras y suspenso detectivesco fueron el equipo formado por el guionista Dennis O'Neil y el dibujante Neal Adams (mismos de "La Saga de Ra`s Al Ghul").

Otra de las grandes importancias de “The Joker’s Five-Way Revenge” es que sienta las bases para uno de los puntos clásicos de la mitología de Batman, que es mostrar al Joker amando ser la perfecta antítesis de Batman, llegando a disfrutar ser perseguido y librar batallas contra él. Esto ha influido a numerosos autores y obras, tales como en "The Laughing Fish/The Sign of Joker" (Englehart-Rogers, 1978), "The Dark Knight Returns" (Miller, 1986) , "The Killing Joke" (Moore-Bolland, 1988), etc.

La Cinco Venganzas del Joker
(The Joker´s Five-Way Revenge, 1973)
Guión: Denny O'Neil / Dibujo: Neal Adams.
Link para descargar:
Las Cinco Venganzas del Joker


"Las Cinco Venganzas del Joker" ha sido republicada en variadas recopilaciones, como por ejemplo la más afamada: "Greatest Joker Stories Ever Told" de 1988. En donde destacó nítidamente, junto a "El Pez Sonriente/El Signo del Joker" y a la primera aparición del personaje en Batman #1, de 1940.


Las Mejores Historias del Joker Jamás Contadas
(Greatest Joker Stories Ever Told, 1988)
Guión y Dibujos: Varios.
Link para descargar:
Las Mejores Historias del Joker Jamás Contadas

7 comentarios:

BatKeaton dijo...

Tengo que decir que conseguí este comic original en eBay y es alucinante. Perfectos dibujos de Neal Adams, rozando la perfección y el guión de Dennis de lo mejor que he leído con el Joker como villano principal. Felicitaciones por este excelente blog. Saludos.

BATMAN dijo...

Si, después del arkham asylum ( blog de un amigo mio), este es el segundo mejor blog que he visto

Anónimo dijo...

Muy buen blog los felicito lamejor pagina para descargar comics de batman

Unknown dijo...

Buena pagina, batman es mi héroe favorito de dc

Unknown dijo...

Buena pagina

El informático anónimo dijo...

Muchas gracias a las personas de este blog. quería descargar este comic y no había manera en otros sitios.

sebastian dijo...

esta caido el link, podrias resubirlo?