En la Línea del Deber



"Gotham Central" fue una serie de DC Comics, ambientada en el universo de Batman, y estuvo protagonizada por quienes componían la Unidad de Grandes Crímenes del Departamento de Policía de Gotham City. Circuló entre el 2003 y el 2006, con guiones de Ed Brubaker y Greg Rucka, junto a los dibujos de Michael Lark.

Si bien en el plano comercial, la serie resultó un fracaso en ventas (sobre todo considerando la gran calidad del producto), "Gotham Central" destacó por tener un estilo narrativo inteligente y profundo, bastante similar a series televisivas sobre brigadas policiales de investigación criminal tipo CSI.

"En la línea del Deber" fue el primer arco argumental de la serie. La historia nos cuenta la investigación sobre el supuesto secuestro de una adolescente. Durante tal investigación, la policia de Gotham se topa con un par de supervillanos, lo cual nos permite interiorizarnos en como personas comunes reaccionan ante estos "mounstruos" (como ellos se refieren a tipos como Mr. Freeze, Dos Caras, Joker, etc.). Además de permitir al lector el poder ver y sentir el universo de Batman desde el punto de vista de los policias, incluyendo la tensa relación entre varios de ellos y el Batman.





"Gotham Central" es una de las mejores series creadas en torno al universo de Batman, mas uno de los mejores grupos artísticos que han trabajado en la historia del héroe. Destacan sobre todo los tres primeros arcos argumentales (En la Línea del Deber, Media Vida y Blancos Fáciles), el arco llamado Robin Muerto, y la última historia (que narraba la trágica disolución de la pareja de detectives Renee Montoya y Cris Allen) antes de que esta tremenda serie fuera lamentablemente cancelada por bajas ventas.


Gotham Central: En la Línea del Deber
(Gotham Central: In The Line of Duty, 2003)
Guión: Ed Brubaker y Greg Rucka / Dibujo: Michael Lark.

Link para descargar:
En la Línea del Deber

No hay comentarios: