El Hombre Que Cae



En 1989, como nunca antes, aparecieron varios datos sobre el pasado de Bruce Wayne. En especial los referidos a su entrenamiento en artes marciales, medicina forense, investigación científica, técnicas detectivescas, etc. para llegar a ser el Batman.

Por ejemplo en el “El Muro” (del “Batman” Nº431) se mencionaba al oriental maestro Kirigi, en la historia “Justicia Ciega” (de la serie “Detective Comics”) se daba a conocer al detective y cazarrecompensas Henri Ducard, y en “Shamán” (de la serie “Legends of the Dark Knight”) se mencionaba a un detective llamado Willie Doggett (además de la historia algo forzada sobre un shamán esquimal con máscara de murciélago).







La historia “El Hombre Que Cae” es una recopilación de datos históricos de la juventud de Bruce Wayne a fin de actualizar el origen de Batman. Se van mencionando variados eventos, como lo ocurrido en "Año Uno", sus estudios universitarios, su decepcionante paso por el FBI, mas algunos de sus viajes de entrenamiento como a Corea, Francia y Alaska.

Este comic apareció en el número de DC Comics llamado “Orígenes Secretos de los Más Grandes Superhéroes” de 1989. La historia de Batman de ese volumen fue escrita por el jefe editorial de esa época: Dennis O’Neil.



Varios años después la sencilla historia de “El Hombre Que Cae” ganaría gran notoriedad al ser mencionado por Christopher Nolan por haber sido tomada, junto a "Batman: Año Uno", como una de las bases estructurales para su film “Batman Begins”.


El Hombre Que Cae
(Secret Origins of the World's Greatest Super-Heroes /
Batman: The Man Who Falls, 1989).
Guión: Dennis O’Neil / Dibujo: Dick Giordano.

Link para descargar:
El Hombre Que Cae


Pasado de Batman
Otras historias que contienen algunos datos sobre el pasado, aprendizaje y entrenamiento de Bruce para llegar a ser Batman:
Batman: Año Uno, Mi Principio... y mi Probable Fin,
Justicia Ciega, El Muro, Shaman, Secretos de Sangre, Las Muchas Muertes de Batman y Unmasked.

9 comentarios:

Diegol dijo...

Este comic es muy interesante, como decís sirvió de inspiración para Batman Begins. Me gustaría tenerlo pero aún no lo pude conseguir, y que yo sepa Planeta no lo publicó aún no?.
Lo único que me llamó la atención de esta historia es que muestran a un Thomas Wayne demasiado duro...
Saludos!
Diegol.

Los Mejores Comics de Batman dijo...

Claro, Dennis O'Neil por un lado marea un poco con eso de caer y caer, luego describe al papá de bruce como histérico, sobreptotector y abusón, y la mamá parece no darle la confianza o tranquilidad que bruce requiere. esas tres cosas no me gustaron.

igual recuerdo que hay otras historias en donde el pequeño bruce es un niño mimado.. como en to kill a legend o broken city. aunque eso eso si me hace mas sentido, ya que el niño lo tenía todo y bruce siempre ha sido de caracter fuerte.

parece que esta historia no ha sido publicada en español. yo se que es del 1989 de ese especial de nuevos origenes, y luego fue republicada junto al dvd de batman begins el 2005 pero parece que solo en usa.

saludos!
alejandro.

BatKeaton dijo...

En realidad sí la publicó Planeta en un tomo recopilatorio. Fue a finales del año pasado, dentro de la línea Clásicos DC. En en número 1 del "Clásicos DC: Batman" entra esta historia y toda la etapa de Englehart y Rogers. El problema es que los dibujos están en blanco y negro. Al parecer, DC Comics no disponía del material en color por lo que Planeta tuvo que hacerlo en blanco y negro.

Los Mejores Comics de Batman dijo...

Gracias BatKeaton por el aporte. Hace un par de meses que quiero comprarme ese tomo de planeta (que trae Strange Apparitions-etapa Englehart Rogers).

Por otro lado, que curioso que publiquen la historia El Hombre que Cae sin colores.
alejandro

EnkaRG dijo...

¡Gracias por el cómic! Me ha gustado mucho el repaso al pasado de Bruce/Batman. Soy una novata en el mundo de Batman, y tus post me están sirviendo de mucha ayuda ^^

Una cosa, no sé si es problema del enlace, pero he tratado de bajarme también (entre otros) "Mi principio... y mi probable fin" y se me descarga por completo, pero el lector de cómics (Comical 8.0) me da error y no me abre el archivo. No sé si es problema mío o del archivo.

De todos modos, lo dicho. ¡Enhorabuena por el blog y muchas gracias! ^^

Marcelo dijo...

Hola... Nuevamente muchas gracias.

Por casualidad ¿Tienes "El Muro"? El link que ofreces lleva a un sitio en donde no se puede realizar la descarga de este título.

Un abrazo.

Los Mejores Comics de Batman dijo...

Hola, no lo tengo. Pero lo puedes encontrar como Batman #431 del año 1989 buscando bien en cualquiera de los links que salen al costado (L9D, LLSW, etc.). Saludos!!

Claudio dijo...

Esta historia si fu{e publicada, ya hace muchisimos años por Editorial Zinco en Clásicos DC n°11, por ende ya debe costar encontrarla :(
http://www.google.cl/search?q=Clasicos+DC+N%C2%B011+ed.+Zinco&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=Sg_4UeXeN6iYiQKLkYHYAQ&ved=0CAcQ_AUoAQ&biw=1366&bih=667#facrc=_&imgdii=_&imgrc=1-t58nsFHz7LIM%3A%3B1gPMTs-higle5M%3Bhttp%253A%252F%252F3.bp.blogspot.com%252F-byTVJuFczaY%252FUQpP4JpltpI%252FAAAAAAAACfg%252FBIN_-k210eo%252Fs200%252Fclasicosdc11.jpg%3Bhttp%253A%252F%252Fnewtoncomics.blogspot.com%252F2013%252F01%252Fgaleria-de-imagenes-clasicos-dc-de-zinco.html%3B388%3B600

Unknown dijo...

Disculpen! Pero no puedo descargar nunguno de estos comics. Alguien podria explicarme como por favor?