La Tumba de Batman


“La Tumba de Batman” es una entretenida historia de tipo policial detectivesca realizada por los afamados Warren Ellis y Bryan Hitch, guionista y dibujante respectivamente del comic The Authority, y se centra básicamente en como Bruce Wayne utiliza una metodología para resolver casos, identificándose minuciosamente con las víctimas, y las consecuencias que tal metodología trae consigo.


La trama que nos plantea Warren Ellis es inteligente y bien realizada, y más que seguir profundizando en traumas del pasado y melancolías, lo que busca más bien es darnos una historia que resalte esa faceta de detective de Batman que, a pesar de la fama del personaje, la verdad es que muy pocas veces aparece efectivamente retratada en los comics.

 
A su vez, el guionista busca proporcionarle material a Bryan Hitch para que se luzca narrándonos el comic como si de una película de acción policial se tratara.
 
De forma cinematográfica, la dupla creativa nos muestra cómo funciona la mente de Bruce Wayne para llegar a conclusiones a partir de las pistas, y nos da muchísimas escenas de acción en el estilo “widescreen” (viñetas tipo pantalla rectangular) que el dibujante popularizó en Authority.

 
De hecho, Bryan Hitch nos involucra como espectadores tanto en escenas de investigación detectivesca en la batcueva, como en plena acción callejera junto a Batman, con unas páginas muy bien planificadas para narrarnos la acción de la forma más limpia y clara posible. 

 
Al mismo tiempo, Warren Ellis se esmera en mostrarnos a un Bruce más humano y falible, destacando sobre todo su interacción tanto de cariño como de colaboración detectivesca y reflexión crítica con un Alfred brillantemente definido.


 
A lo largo de La Tumba de Batman, observamos como en las calles de Gotham se empiezan a ver actos delictivos realizados en apariencia por una tal “Scorn Army” (Ejercito del Desprecio). 
 
Tales “Scorn” harán que Bruce, apoyado por Alfred y por esta especial habilidad de investigar empatizando con las víctimas, deba enfrentarse a nuevos retos físicos y psicológicos en su guerra personal contra el crimen.


 
En resumen, Warren Ellis y Bryan Hitch nos brindan una historia policial de lectura ágil, rápida, con muchísima acción y, sobre todo, destacando una entrañable relación fraterna y de trabajo detectivesco en conjunto de Bruce con Alfred. 
 
La Tumba de Batman
(The Batman's Grave, 2020)
Guión: Warren Ellis / Dibujo: Bryan Hitch.

Link para descargar:

No hay comentarios: