Cartas para Batman

 

Legends of the Dark Knight” fue una serie de comics de Batman publicada entre 1989 y 2007, en donde se les daba libertad a equipos de autores para narrar arcos breves de historias de un Batman más bien primerizo y en solitario.

A modo de continuación de tal serie, “Legends of the Dark Knight vol.2” fue publicada entre los años 2012 y 2015 con una línea editorial similar al de la primera, pero esta vez la publicación fue de forma exclusivamente digital. Recién tras finalizar la serie, esta fue editada en tomos integrales impresos.

Este segundo grupo de historias, en general, estuvo lejos de alcanzar la calidad del volumen 1. Aún así, existe un puñado de comics del vol.2 a ser tomados en cuenta.

 
Entre las historias a rescatar se encuentran: “Crisis de Identidad” de B. Clay Moore y el dibujante Ben Templesmith (30 Días de Noche), y “Cartas para Batman” del guionista Steve Niles (30 Días de Noche, Batman Condado de Gotham, Gotham después de Medianoche) y el dibujante Trevor Hairsine (Judge Dredd, X-Men: Deadly Genesis, DCeased)

 
Crisis de Identidad trata acerca de una macabra jugarreta de Joker para divertirse durante las noches de Gotham.


Cartas para Batman trata acerca del cuestionamiento de Batman ante lo inoficiosa y absurda que parece resultar su labor.


Las dos historias (de las iniciales de este segundo volumen de “Legends…”) son breves, sencillas, pero ingeniosas y entretenidas. A su vez, ambas tienen el mérito de, en pocas páginas, lograr definir muy bien a los personajes y universo con los que trata.

Crisis de Identidad
(Crisis in Identity. Legends of the Dark Knight vol.2. N°04-06, 2012)
Guión: B. Clay Moore / Dibujo: Ben Templesmith.
__________________
Cartas para Batman
(Letters to Batman. Legends of the Dark Knight vol.2. N°07-09, 2012)
Guión: Steve Niles / Dibujo: Trevor Hairsine.
Link para descargar:

3 comentarios:

DrMabusse dijo...

En primer lugar felicitarte por tu blog. Hace años que lo descubrí, lo que ha hecho que me gaste una buena suma de dinero ;), ya lo tengo casi todo.
En que lugar en la línea cronológica colocarías tus recomendaciones de 2020 (Seis dedos, Crisis de identidad y La Tumba de Batman).
¿Sabes si "Seis dedos" y "Crisis de identidad" están editados en papel? porque no los encuentro en mi habitual librería online.
Por último, hecho en falta alguna historia donde Máscara Negra (el primer Máscara Negra) tenga el papel de antagonista. Me parece que es un villano interesante y me cuesta encontrar historias suyas.
Un Saludo y Gracias por el Trabajo que haces en este BLog.

Los Mejores Comics de Batman dijo...

Hola. No entro mucho aqui, ya que fue un proyecto de hace mas de una década atrás.

Pero sobre tu pregunta, los 3 comics ya los ubique en linea temporal (para mi no tienen mayor importancia la cronologia, y mas bien me guio por los robins y por experticia del personaje).

En el caso de la tumba de batman, me parece que es un comic muy autoconclusivo (por decirlo asi) y fuera de canon, pero tambien lo ubique por algun lado de la cronologia.

Los legends of the dark knight vol2 si fueron editados en papel pero en estados unidos. Que yo sepa aun no han sido editados en español ni en españa ni en america. Al menos como tomos integrales, pues recuerdo que en ciclo de violencia de ecc aparece al final una breve historia de jeff lemire de legends 2.

Mascara negra aparece poquisimo en comics, creo recordarlo como enemigo de catwoman de ed brubaker y en unas historias que se llamaban juegos de guerra. Pero la verdad ha sido poco explorado el personaje.
Un saludo a ti igual!

Edward dijo...

Buena historia, es entretenida.




_____________________________
Trabajo en La Hormiga Play