Seis Dedos


Legends of the Dark Knight” fue una serie de comics de Batman publicada entre 1989 y 2007, en donde se les daba libertad a equipos de autores para narrar arcos breves de historias de un Batman más bien primerizo y en solitario.


A modo de continuación de tal serie, “Legends of the Dark Knight vol.2” fue publicada entre los años 2012 y 2015 con una línea editorial similar al de la primera, pero esta vez la publicación fue de forma exclusivamente digital. Recién tras finalizar la serie, esta fue editada en tomos integrales impresos.


Este segundo grupo de historias, en general, estuvo lejos de alcanzar la calidad del volumen 1. Aún así, existe un puñado de comics del vol.2 que deben ser tomados en cuenta.


Una de las historias a destacar de “LOTDK vol.2” fue el arco de 4 partes, llamado “Seis Dedos” (Six Fingers), historia escrita y dibujada/pintada por Dan Brereton, recordado en Batman sobre todo por su excelente trabajo como dibujante/pintor del comic Thrillkiller


En este comic creado en 2015, Brereton trae fuertemente a la memoria el espíritu del trabajo realizado por Dennis O'Neil y Neal Adams en la década de los '70, ya que es un entretenido y dinámico relato de tipo detectivesco, a la vez que muy aventurero y con misteriosos toques sobrenaturales



En “Six Fingers”, Batman descubre que el jefe de la mafia de Gotham, Carmine Falcone, se encuentra haciendo investigaciones en el bajo mundo de la ciudad, respecto a la desaparición de su joven hija Violet


Las historias sobre la posible localización de la adolescente, al parecer hacen temer y dudar a todos, desde la mafia hasta a los supervillanos. Esto inquieta más aun a Batman, quien se toma el caso como personal. 



Las pistas que irá recabando, conducirán a Batman a lugares fuera de su hábitat natural: las afueras de la ciudad de Gotham.




Una aventura muy disfrutable y que, quizá como el resto de este LOTDK vol.2, pasó casi desapercibida en su momento de publicación, por lo que resulta necesario rescatar para ser (re)descubierta.


Seis Dedos
(Six Fingers. Legends of the Dark Knight vol.2. N°85-88, 2015)
Guión y dibujo: Dan Brereton.

Link para descargar:
Seis Dedos

No hay comentarios: