Batman / Elmer Fudd



Sorpresivo título en donde el guionista Tom King (Batman, Mr. Miracle, El Sheriff de Babilonia) y el dibujante Lee Weeks (Batman Annual 2) narran una muy breve (30 páginas) pero exquisita historia de tipo noir en donde un ex asesino a sueldo (que resulta ser el torpe cazador Elmer Fudd, de los Looney Tunes) busca vengarse de quién mató a su amada Silver Saint Cloud.


El asesino de la mujer sería un tipo llamado Bugs “The Bunny”, el cual en pleno bar de Porky consigue librarse de Elmer culpando al ex amante de la bella Silver;  Bruce Wayne.


Homenajeando un poco el estilo de Sin City (de Frank Miller), y mostrando gran parte de los personajes Looney Tunes pero humanizados y en un bello estilo noir que podría ser más frecuente para comics como Batman, Tom King y Lee Weeks forman una dupla de oro que transforma una historia corta y sin mayores pretensiones, en una pequeña lección de cómo debieran narrarse las aventuras detectivescas del murciélago.



La historia es tan breve que es mejor no contar más detalles acerca de ella, solo recomendar su lectura. El comic es acompañado de una segunda historia aún más breve pero esta vez con un estilo cartoon más cercano al dibujo animado de donde vienen los Looney Tones.

Batman / Elmer Fudd es parte de un evento de siete números breves que llevó a variados personajes de Looney Tunes a cruzarse con personajes del universo de DC Comics, destacando claramente el buen trabajo de la dupla King/Weeks.


Batman / Elmer Fudd
(Batman / Elmer Fudd Special # 1, 2017)
Guión: Tom King / Dibujo: Lee Weeks.
Link para descargar:
Batman / Elmer Fudd

No hay comentarios: