Caballero Blanco


Batman White Knight es una miniserie del dibujante (y guionista) Sean Murphy. Nos cuenta una “historia alternativa” sobre un Joker que, utilizando medicamentos, se vuelve cuerdo y ciudadano de bien a fin de desenmascarar a Batman buscando ridiculizarlo como un fascista bruto, caprichoso y poco eficaz.


La historia, si bien recicla varios elementos y cuestionamientos aparecidos en otros comics, inicia muy interesante pareciendo querer acercarse hacia la crítica mordaz y ácida al género e ideales políticos superheroicos, e insinuando algunos giros creativos y muy atractivas vueltas de tuerca a las típicas aventuras de Batman versus Joker. 

Pero a medida que avanza va decayendo el nivel, refugiándose en los lugares comunes del género y perdiendo quizá la fuerza del argumento inicial. El arte (los dibujos, tintas y coloreado) sin embargo, destaca siempre a un nivel superlativo.


Por otro lado, probablemente el comic atraerá al lector nostálgico del “Timmverso” (series animadas de Batman de los años ’90 con diseños de Bruce Timm), ya que el autor bebe mucho de la serie animada “The New Batman Adventures” (sucesora de Batman The Animated Series), sobre todo de capítulos como “Over the Edge”y “Mad Love”.



Finalmente nos quedamos con un comic de “historia alternativa” que quizá daba para más, pero que entretiene y agrada mucho visualmente.

Batman Caballero Blanco de Sean Murphy se deja leer como una aventura juvenil disfrutable, con muchos dibujos espectaculares de peleas, vehículos motorizados, un Joker algo parecido a Dos Caras, toques de sensualidad de Harley Quinn, mucha violencia y acción.


Batman Caballero Blanco
(Batman White Knight, 2018)
Guión y dibujo: Sean Murphy.
Link para descargar:
Caballero Blanco

No hay comentarios: