El Espejo Negro


Espejo Negro corresponde a la época en que el personaje Bruce Wayne acababa de volver de su desaparición (en Crisis Final, 2008) y se encontraba viajando por el mundo con su proyecto Batman Inc. Ante esto, el Batman de la presente historia es Dick Grayson (primer Robin, ahora ya adulto, cuyos padres trapecistas de circo fueron asesinados por un mafioso llamado Tony Zucco).

Este arco argumental además juega un rol histórico muy importante para la editorial ya que fue la etapa que cerró la numeración de Detective Comics (iniciada a fines de los años ’30) para posteriormente dar paso a la etapa nombrada por DC como los New 52.

Esta última etapa del Detective Comics (#871-881), escrita por Scott Snyder, es un gran acercamiento al Batman más detectivesco y urbano, protagonizado por un perfectamente bien caracterizado Dick Grayson.


Básicamente se compone de tres historias que al final se verán entrelazadas;
“El Espejo Negro” (simbolismo que suele referirse a la revelación de la propia sombra maligna usualmente oculta, o al reflejo de una cara contraria y negativa) es una organización de subastas de objetos criminales para ser vendidos clandestinamente a algunas de las más adineradas personalidades y familias de Gotham.
Una segunda historia, nombrada como “Ciudad Hambrienta” en donde la aparición de una ballena orca en un prestigioso banco de Gotham, comenzará una investigación que llevará a Grayson a conocer a la hija de Tony Zucco.
Y, paralelamente, está la historia “Casos Pendientes (no resueltos)/Llave Maestra”, la cual se refiere al presente y pasado policial y familiar del detective James Gordon (ex esposa e hijos).


Nuevos e interesantes villanos, historias con simbolismos y dobles lecturas, un marcado estilo detectivesco urbano, la relación de Batman/Grayson con Gordon y, sobre todo, de Batman/Grayson con Gotham, y claras referencias en estilo e historia a Batman: Año Uno, convierten a este compilado en un nuevo clásico de las aventuras detectivescas de Batman.

El Espejo Negro
(The Black Mirrorr, 2011)
Guión: Scott Snyder / Dibujo: Jock, Francesco Francavilla
Link para descargar:
El Espejo Negro

4 comentarios:

Unknown dijo...

No se puede descargar

Anónimo dijo...

Hola, excelente blog. El link no está funcionando. Saludos

Anónimo dijo...

Descarga perfecto (carpeta rar). Muchas Gracias, me gustaria tener este comic en fisico pero completo, no en partes como esta editado en español.

Nio dijo...

En donde puedo descargar? No me aparece la opccion