Batman y Robin



Grant Morrison (antiguamente conocido en Batman por Arkham Asylum y Gothic), regresó a escribir sobre el personaje el año 2006 destacando los arcos argumentales Batman e Hijo y Batman Rip.

Tras introducir a importantes personajes como Damian Wayne y Dr. Hurt (con su Black Glove), nos narró la desaparición de Bruce Wayne en “Final Crisis” (2008-2009).

BATMAN Y ROBIN RENACEN

En la serie “Batman y Robin” (2009-2011), Morrison nos comienza a contar una especie de continuación de Batman Rip. Ahora con un Bruce Wayne desaparecido en acción, e incluso considerado como muerto por la mayoría de sus más cercanos, el manto del murciélago lo ha tomado Dick Grayson (el Robin original) y el de Robin, Damian Wayne (el hijo de Bruce con Talia Al Ghul).

El nuevo dúo dinámico comienza su primera aventura siguiendo el caso de un nuevo tipo de droga traficada por un tal Profesor Pyg y sus secuaces del Circo de lo Extraño.

Este Profesor Pyg esta basado en “Henry Higgins” (personaje de la obra de teatro Pygmalion, más conocida por su versión en cine llamada My Fair Lady), e intenta convertir a sus víctimas en “muñecas perfectas”. A su vez, se observa que intenta complacer a una figura materna (como el film Psycho de Hitchcock), pero hecha de clavos (en referencia a un clásico experimento psicológico conductista sobre los efectos de la privación de cariño en la infancia).

Las tres primeras historias que conforman el primer arco argumental de Batman y Robin (conocido como: Batman Renace), se llaman: “Efecto Dominó” (haciendo referencia a un misterioso futuro villano que por ahora actúa en las sombras), “El Circo de lo Extraño” (sobre la banda de Pyg) y “Mami hecha de clavos” (que haría referencia al orígen de Pyg, aunque también pueda hablar sobre el origen de Damian Wayne).

Para bien o para mal, el guionista Grant Morrison (con excelentes dibujos de Frank Quitely) se desmarca un poco del oscuro “Dark Knight” de los últimos 20 años (y que, en palabras de Morrison, ya está siendo definido perfectamente en el cine) y continúa haciendo evolucionar la historia del Batman. Esta vez, hacia aventuras llenas de colorido, fantasía, riesgos, tensión entre sus dos protagonistas, detalles y referencias que generan expectación y, sobre todo, traen mucha acción y aires frescos al personaje.








Batman y Robin: Batman Renace
(Batman and Robin: Batman Reborn, 2009)
Guión: Grant Morrison / Dibujo: Frank Quitely.

Link para descargar:
Batman y Robin (1, 2 y 3)

Batman y Robin: La Venganza de Red Hood
(Batman and Robin: Revenge of the Red Hood, 2010)
Guión: Grant Morrison / Dibujo: Philip Tan.

Link para descargar:
Batman y Robin (4, 5 y 6)

Batman y Robin: El Caballero más Oscuro
(Batman and Robin: The Darknest Knight, 2010)
Guión: Grant Morrison / Dibujo: Cameron Stewart.

Link para descargar:
Batman y Robin (7, 8 y 9)

Batman y Robin: Batman vs. Robin
(Batman and Robin: Batman vs. Robin, 2010)
Guión: Grant Morrison / Dibujo: Andy Clarke.

Link para descargar:
Batman y Robin (10, 11 y 12)

Batman y Robin: Batman y Robin Deben Morir
(Batman and Robin: Batman and Robin Must Die, 2010)
Guión: Grant Morrison / Dibujo: Frazer Irving.

Link para descargar:
Batman y Robin (13, 14 y 15)

Batman y Robin: Misa Negra
(Batman and Robin: Black Mass, 2011)
Guión: Grant Morrison / Dibujo: Cameron Stewart, Chris Burnham, Frazer Irving.

Link para descargar:
Batman y Robin (16)

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Hermano tu blog es muy bueno te mereces los mejores elogios... quisiera que subas la saga : Hijo Prodigo porfavor y si siges con la ultima saga batman y robin despues del numero 16 te lo agradeceria mucho

Buddy dijo...

Hola.

No funciona el enlace a los números 13, 14 y 15. ¿Podrían arreglarlo, por favor?

Gracias.

Los Mejores Comics de Batman dijo...

Hola Buddy, acabo de revisear los links y funcionan todos perfecto. Ojala te hayan funcionado y de no ser asi, por favor avisar nuevamente.
slds!
alejandro.

Tidus 7 dijo...

Buenas. Me paso para decirte que tu blog es genial y que gracias a él he descubierto un montón de grandes historias.

Un saludo y sigue así.

Anónimo dijo...

Gran trabajo el tuyo de levantar este blog de Batman!! Muchas felicidades por tu esfuerzo. Muchos agredecemos este éxito, en especial yo. Saludos y sigue así!!

Anónimo dijo...

muy bueno el blog, soy novato en los comics de batman, podrias subir la saga juegos de guerra, hace un tiempo que la estado buscando para leer

Anónimo dijo...

No tengo mas que palabras de elogios y agradecimientos para escribirte.
Vivo en uno de los puntos mas alejados de la patagonia argentina, bien bien al sur, asi que por estos lados llegan muy pocos comics,
y los que llegan nunca son en su totalidad quedando colecciones incompletas.

Internet nos salva, y tu trabajo por sobre muchos sitios ya que es justamente la respuesta a esa pregunta que como fanaticos de batman nos haciamos (al menos yo me la hice y agradezco mucho tu sitio!).

Ahora bien, te hago unas preguntas de "novato": Final Crisis que nombras en esta entrada, en donde entraria en la historia?. Despues de esto que es lo ultimo que se ha publicado de batman?

Desde ya gracias, y muchas gracias por tus aportes nuevamente!

Saludos desde Argentina!

Raziel dijo...

Tienes el mejor blog de batman que se ha hecho nunca te mereces nuestras alabanzas y sigue asi

GENIAL....

Anónimo dijo...

Se que por demás la pregunta parecera tonta, pero como puedo leer los comics? Los he descargado mas no soy capaz de verlos por el formato de cbr. ¿Con que programa se puede abrir?
Gracias de antemano por tu respuesta y la verdad, muchisimas gracias por tu esfuerzo.

Anónimo dijo...

Anónimo "Anónimo dijo...

Hermano tu blog es muy bueno te mereces los mejores elogios... quisiera que subas la saga : Hijo Prodigo porfavor y si siges con la ultima saga batman y robin despues del numero 16 te lo agradeceria mucho

3 de junio de 2011 11:03"

.cbr es un compilador de comics, hay programas especificos para abrirlos, pero tb puedes cambiarlo a .rar y extraerlo con winrar o algun similar.
Quiero agradecer al autor de este blog esta gran cantidad enorme de comics, voy a pasarme unas buenas tardes leyendo mas cosas sobre el hombre murcielago, gracias compadre!!

Anónimo dijo...

Me equivoque de entrada al copiar, queria contestarle a este:
""Anónimo dijo...

Se que por demás la pregunta parecera tonta, pero como puedo leer los comics? Los he descargado mas no soy capaz de verlos por el formato de cbr. ¿Con que programa se puede abrir?
Gracias de antemano por tu respuesta y la verdad, muchisimas gracias por tu esfuerzo.

3 de octubre de 2012 19:42""
Tienes la respuesta en el comentario anterior.
Gracias de nuevo por los comics!!

Los Mejores Comics de Batman dijo...

Al amigo de la Patagonia Argentina le respondo que Final Crisis va al mismo tiempo que Batman Rip (y Last Rites). Después del 'Batman y Robin 16', las historias a destacar son el "Batman Inc de Grant Morrison" y "todo lo escrito por Scott Snyder" hasta hoy 2013 (de todo lo último lo que a mi personalmente me ha gustado ha sido el arco "Espejo Negro de Scott Snyder", aun con Dick Grayson como Batman, publicado originalmente en Detective Comics 871 a 881). Y fuera de continuidad (a leerlos como "elseworlds"), destaco "Batman Tierra 1" de Geoff Johns y "Flashpoint: Batman: Knight of Vengeance" de Brian Azarello. Saludos!!

Anónimo dijo...

muy buen blog, gracias.

quELocURa laMia dijo...

Tu blog es genial :3 muchisimas gracias por los links :D

Anónimo dijo...

Exelente blog!! Me ha muchas horas de tiempo productivo xD. No sé cómo sea tu método de subida de numeros pero personalmente pienso que sería genial que incluyeras la saga del regreso de Bruce Wayne. Un saludo!

Anónimo dijo...

Amigo, excelente blog! Podrías arreglar el link del batman y robin 16?

Leonardo Rodriguez dijo...

Hola reportando que todos los link estan caídos.

Los Mejores Comics de Batman dijo...

Revisados todos los links. Todos en perfecto estado. Saludos!