Dos Caras / Crimen y Castigo


El archivillano Dos Caras (Two Face) apareció por primera vez en 1942. Se trataba del Fiscal de Distrito (y amigo de Batman) Harvey Dent, quien al sentir que pierde todo: su carrera profesional, novia, apariencia física, etc. sufre una trágica crisis que lo transforma en el famoso criminal que utiliza una moneda para decidir la moralidad de sus actos.


La historia de su origen fue escrita y dibujada por los autores originales de Batman (Bill Finger y Bob Kane) en dos números de Detective Comics: #66 y #68, y es todo un clásico en la historia de Batman.




Los crímenes de Dos Caras/
El hombre que vivía una Doble Vida.
(Detective Comics #66 y #68, 1942)
Guión: Bill Finger / Dibujos: Bob Kane y Jerry Robinson.

Link para descargar:
Dos Caras (1942)


CRIMEN Y CASTIGO

Esta historia comienza con la decisión (mediante el lanzamiento de su moneda) que toma Dos Caras (Two Face) para suicidarse como castigo a sus propios pecados. A partir de ese hecho, aparecen recuerdos de la infancia de Harvey Dent y de lo narrado previamente en "El Ojo del Observador" respecto a las culpas del padre de Harvey.

Sin ser un gran comic (sobre todo fallan el dibujo y coloreado), Crimen y Castigo nos narra, con mayor profundidad, que las tragedias luego de las quemaduras en su cara no convirtieron al villano, sino que su latente desorden de personalidad múltiple venía de traumas, falencias y decisiones anteriores.








Crimen y Castigo
(Crime and Punishment,1995)
Guión: J.M. DeMatteis / Dibujos: Scott McDaniel.

Link para descargar:
Crimen y Castigo

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Saludos y primero que nada darte un las gracias por darte el trabajo de subir estos comic que estan muy buenos pero tambien para decirte que lamentablemente estos link se encuentran caidos y si ojala puedes resubirlos ahh tambien si puedes si fueras posible "si un hombre fuera barro" se encuentra caido sino es mucho pedir

Joe Chill dijo...

Hola.
Espectacular tu blog, la verdad que te felicito.
Lamentablemente, estos dos links no funcionan, quisiera pedirte si fueras tan amable de arreglarlos.
Gracias, excelente trabajo!

Marcelo dijo...

Hola... muchas gracias por el trabajo que realizas. De verdad se aprecia.

¿Es posible que resubas estos títulos?, los links están caídos.

Gracias nuevamente, un abrazo!!!

Tomy dijo...

me pide Pass =o
cual es xD

cavc94 dijo...

La parte gráfica le pasa factura a un cómic, Crimen y Castigo, que bajo otras circunstancias probablemente se hubiese convertido en un clásico. No sé si culpar al dibujo tanto como al entintado, ya que el segundo tapa demasiado al primero.
En cuanto al guión, mi única queja es que tengo la impresión que a DeMatteis le falta espacio para desarrollar todo el potencial de su historia.