Joker

El Joker es liberado de Arkham Asylum, pues supuestamente ya se ha rehabilitado. Entonces entre sus ex cómplices surge la pregunta de quien debiera ir a buscarlo. Es ahi donde aparece la figura del personaje que narra esta historia: Jonny Frost, un delincuente de poca monta que comenzará a trabajar para Joker y, a su vez, a tratar de formar parte del mundo de este afamado criminal.

Mientras, ayudado por Killer Croc y Harley Quinn, Joker comienza un plan para retomar el dinero, poder y respeto que el bajo mundo de Gotham le había quitado mientras él estuvo recluído.



Esta versión del Joker se asemeja bastante a la aparecida en el film "The Dark Knight" (2008) de Christopher Nolan, tanto en su personalidad (aunque aquí realmente es mucho más caótica y violenta, que genial y planificadora) como en el arte (de hecho la caracterización física del Joker en tal film parece haberse basado entre otras cosas, en los primeros bocetos del dibujante Lee Bermejo del año 2006 para esta novela gráfica). Este parecido hace aun más grata la lectura ya que el recuerdo reciente de la actuación de Heath Ledger; su voz, movimientos, música del film, etc. ayudan aun más a disfrutar el comic.

El personaje aquí aparece con una crueldad impredecible y hasta espeluznante y terrorífica. La historia y el tratamiento de los personajes de parte del guionista Brian Azzarello (Broken City) son ya una marca registrada de este autor: alejarse de los comics superheroicos para acercarse mucho más a la crudeza, realismo y suciedad del género policial negro.



"Joker" (2008), de Azzarello y Bermejo se transforma no sólo en una nueva mirada (más realista y cruda) respecto al popular villano, sino que también ha sido considerado por muchos como un nuevo clásico sobre este personaje.


Joker
(Joker, 2008)
Guión: Brian Azzarello / Dibujo: Lee Bermejo.

Link para descargar:
Joker

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Buena historia la recomiendo

Anónimo dijo...

hola, lo he descargado pero ¡con que programa puedo leerlo??

J dijo...

Gonvisor.

Anónimo dijo...

Disculpen me gustaria sbaer de donde lo puedo descargar, e ido a las bibliotecas locales de mi ciudad y no lo he encontrado, me podrian coolaborar?

koppo*

Anónimo dijo...

Gracias al creador o los creadores del blog, soy un gran fan de Batman!.... tambien debo mencionar que este comic deberia tener al menos 4 estrellas ... es muy bueno!

Unknown dijo...

Gracias,era imposible encontrarlo ya