Momentos Decisivos



Cinco historias ambientadas en cinco importantes momentos en las carreras y relación de amistad de Batman y el detective Jim Gordon. La primera y la última historia son narradas por el gran Greg Rucka (Tierra de Nadie), la segunda y la tercera por Ed Brubaker (El Hombre Que Ríe), y la cuarta por Chuck Dixon (Knightfall).

La primera historia cuenta el dramático momento de la separación de Jim Gordon de su primera esposa Barbara, tras los hechos ocurridos en los días de "Batman: Año Uno".

La segunda historia presenta a los personajes como figuras paternas de sus respectivos "hijos", en el caso de Jim, cuidando de "Babs" Gordon (luego de que la ex esposa se llevara al pequeño Jim y dejara a Babs con el comisionado) y la aparición de Dick Grayson como Robin. Resulta interesante el colorido trato artístico y el alegre estilo "Silver Age".

La tercera historia narra el complicado momento de Gordon y Batman tras los hechos ocurridos en "La Broma Asesina" y en "Una Muerte en la Familia". Debió ser más profunda, pero cumple en parte con mostrar los temores y heridas de ambos personajes tras la invalidez de "Babs" y el asesinato de Jason Todd (segundo Robin).

La cuarta historia es por lejos la más baja y prescindible del volumen y cuenta lo ocurrido tras "Knightfall", con Azrael llevando la capa de Batman. Resulta lamentable que Gordon no se de cuenta de que no es Batman quien lleva la capa. Tal vez lo más rescatable es la aparición de Sarah Essen como segunda compañera de Gordon y apreciar al inteligente villano Bane cooperando con la policía tras las rejas.

La quinta, presenta el correcto cierre de las cinco historias con unos maduros Gordon y Batman luego de los eventos ocurridos en la saga "Tierra de Nadie" y en una relación totalmente afianzada y madura.







Un volumen interesante y que, con altibajos en los guiones, recorre de buena forma las vidas paralelas de Batman y del Comisionado Gordon.


Momentos Decisivos
(Turning Points, 2007)
Guión: Chuck Dixon, Ed Brubaker, Greg Rucka / Dibujo: Steve Lieber, Brent Anderson, Joe Giella, Dick Giordano, Paul Pope.
Link para descargar:
Momentos Decisivos

3 comentarios:

Diegol dijo...

Buen post y gracias por el link. Me lo baje y si bien no es un comic que va a quedar entre los mejores, como vos decis tiene buenos momentos.
Saludos.

trejos-comics dijo...

que buena pagina ... felicitaciones me ha gusta do mucho. :)

look my comicblog!
www.trejoscomics.blogspot.com

Anónimo dijo...

Oye, el link está caido, podrías resubirlo?
Por cierto, tu blog está genial, gracias por los aportes