¿Qué le ocurrió al cruzado encapotado?



Este comic apareció a principios de 2009 y se convirtió en un clásico instantáneo y, probablemente, en una de las mejores historias de Batman de la última década.

Escrito por Neil Gaiman y dibujado por Andy Kubert, "Whatever happened to the caped crusader?" no es parte de una continuidad en particular, sino más bien se trata de un homenaje al estilo de lo hecho por Alan Moore en 1986, con Superman en: ¿Qué le ocurrió al hombre del mañana?”.

Con un evidente cariño hacia el personaje, Neil Gaiman nos entrega este homenaje que pone de manifiesto en lo que Batman/Bruce Wayne se ha convertido en estos 70 años; un ícono del "eterno protector del inocente y luchador contra el crimen", un símbolo inspirador, una leyenda de la cual todos comentan y tienen su propia versión.

Esto es descrito a través de un velorio lleno de historias imposibles e incluso contradictorias, personajes que mutan de un cuadro a otro, guiños históricos, bromas, aventuras, emociones, pero donde lo único que siempre es cierto y absoluto en su leyenda, es que Batman nunca se rendirá en su cruzada para proteger a Gotham del crimen.




¿Qué le ocurrió al cruzado encapotado?
(Whatever happened to the caped crusader?, 2009)
Guión: Neil Gaiman. /Dibujo: Andy Kubert.

Link para descargar:
¿Qué le ocurrió al cruzado encapotado?

11 comentarios:

BatKeaton dijo...

No solo se convierte en uno de los mejores cómics de Batman de la década sino que para mí se cuela en el TOP 10 de mejores cómics de la historia del Hombre Murciélago. Estoy deseando que llegue Diciembre para comprar el tomo que saca Planeta sobre este cómic con el grandioso Gaiman al frente y un perfecto Kubert (no es de extrañar, ya destacó en la etapa de Morrison con Batman).

Kouran7 dijo...

Gaiman es uno de mi escritores favoritos, y cuando leí esta historia ¡wow! Estoy completamente de acuerdo es una de las mejores histodias de Hombre Murciélago

Anónimo dijo...

me hizo sentir niño de nuevo, buena, gracias por postearla, me parece que no cualquiera puede lograr estos efectos con una historieta...

Anónimo dijo...

...de superhéroes

Heguer dijo...

Señores qué tal les parecio The Dark Knight Rises?

Retro Metal Gamer dijo...

Mi opinion de la peli no estubo mal a sido un gran cierre de telon de una gran trilogia.

jaldian dijo...

Mala, malísima historia esta de que le pasó al encapotado. Raya en lo ridículo.

Rodrigo E. dijo...

Me estoy volviendo adicto a este blog. Cada que tengo algo de tiempo libre ahora leo historias de Batman. Me descargo esta con mucha expectativa. Gracias por compartir.

Maedhros dijo...

No conocía este comic pero lo había visto muy bien puntuado en una lista de orden de lectura de comics de Batman así lo leeré a ver que tal. Desde ya se agradece el aporte.

Eduardo Daniel dijo...

Hola! Este link también esta caído!

Saludos

Los Mejores Comics de Batman dijo...

Listo. Gracias por avisar.

Saludos!