Nueve Vidas / Gotham Noir

"Nine Lives" (2002) y "Gotham Noir" (2001) son dos destacados Elseworlds cuyo factor en común es que ambas son historias de suspenso policial ambientadas a fines de los años '40, muy al estilo del género de cine negro y de las antiguas revistas de ficción "pulp" detectivescas.



NUEVE VIDAS

Batman investiga el asesinato de Selina Kyle, propietaria de un conocido nightclub de la ciudad. La lista de sus amantes y, a su vez, sospechosos es extensa, desde el detective privado Dick Grayson o criminales de poca monta como "el Joker", hasta millonarios como Oswald Cobblepot o Bruce Wayne.

"Nine Lives" es una novela gráfica elogiada por la crítica, y que es capaz de presentarnos a una gran cantidad de personajes del universo Batman en un tono entretenido y coherente a la historia policial que nos narra.



Nueve Vidas
(Nine Lives, 2002)
Guión: Dean Motter /Dibujo: Michael Lark.

Link para descargar:
Nueve Vidas

GOTHAM NOIR

James Gordon es un detective alcohólico y con una decadente vida familiar. Por un encargo, deberá ser, durante una fiesta nocturna, el guardaespaldas de una mujer relacionada con el ambiente criminal de Gotham. A la mañana siguiente, Gordon despierta embriagado y con la chica muerta a su lado...

Interesante novela de suspenso policial que se centra en el detective Gordon y en la aparición de una leyenda urbana llamada Batman. Además, tiene la singularidad de mostrar por primera vez al Joker con cicatrices en su boca (tal como en el film "The Dark Knight" de Christopher Nolan).



Gotham Noir
(Gotham Noir, 2001)
Guión: Ed Brubaker /Dibujo: Sean Phillips.

Link para descargar:
Gotham Noir

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Amigo, soy fanático de Batman desde siempre y tras unos años alejados del comic he vuelto para completar mi colección con las mejores historias del murcieálgo, así que para que te digo que tu blog ha sido como una bendición caída del cielo, es el único sitio donde se recopila todo lo publicado que valía la pena. Muchas gracias por tu trabajo y solo quería molestarte con un par de preguntas. Me interesan mucho las series gotham noir y 9 lives. La primera se que la publicó Norma, pero quisiera saber si la publicó planeta también en algún libro para no repetirmela y 9 lives la publicaron en español?? Muchas gracias!

Los Mejores Comics de Batman dijo...

hola, hasta donde se gotham noir solo ha sido publicada por norma y nine lives aun no ha sido publicada en español.

gracias por tus palabras y por cierto no es el único sitio que recopila estos comics. tal vez es el unico que los ordena de esta forma, asi como l9d, crg, llsw o arkham-- los recopila de otras formas y buscando ser mas completistas.

saludos!
alejandro.

Hombre dijo...

Hola
Muy buen aporte y articulos.
Gotham Noir decis que se ha publicado solo con Norma. A dia de hoy todavia es asi? Y tienen algo que ver las serie Gotham Central o Comisario Gordon, públicadas por Norma y Planeta?
Hay novedades de públicacion en español de Gotham noir en España?
Perdon por el despiste pero me interesaria mucho conseguir las publicaciones de estos comics en español y no se como orientarme. Gracias, un saludo.