Catwoman: Sin Tregua

Catwoman apareció por primera vez en Batman Nº1 en el año 1940, junto a otras historias del Joker y de Hugo Strange. En ese número ella se llamaba sólo “La Gata”, pero no tardaría en comenzar a evolucionar.

Los cambios producidos en los 70 años de historia del personaje Selina Kyle (Catwoman) serían muy largos de describir aquí, pero a modo de resumen, ella ha sido una “ladrona de guante blanco”, especializada en joyas y con esporádicos romances con Batman/Bruce.



En el relanzamiento de los personajes en "Batman: Año Uno" (1987) de Frank Miller, Selina fue descrita (algo maltratada por el autor, al igual que en The Dark Knight Returns) como una prostituta bisexual y sadomaso. Ante esto, la guionista Mindy Newell realizó un trabajo que buscó intermediar entre ese año uno y la versión más clásica del personaje: La miniserie “Catwoman, Her Sister’s Keeper” de 1989, contó la historia de Selina, paralelamente a lo que ocurría en el comic de Miller. Introdujo a personajes como su hermana monja llamada Maggie, y algunas imágenes que serían luego tomadas para la película “Batman Returns” de Tim Burton.



Aquí la primera serie escrita por Mindi Newell y dibujada por J.J. Birch: Catwoman 1989

Luego seguirían apareciendo series sobre Catwoman, cada una marcando nuevos cambios y características del personaje. De todas quizás la más destacada ha sido la Catwoman escrita por Ed Brubaker.


SIN TREGUA



A principios de la década del 2000, Ed Brubaker escribiría algunas de las mejores aventuras del personaje. Sus historias son entretenidas, de tipo detectivesco y aventurero y con una bella estética mezcla entre estilo cartoon y films de los años '50, de hecho la misma Selina aparece dibujada con rasgos similares a la actriz Audrey Hepburn.



Entre las historias de Brubaker destaca “Sin Tregua” (gran trabajo del dibujante Cameron Stewart), en la cual se nos relata como, con dinero anteriormente robado a mafiosos y con el apoyo de sus amigos y de Empresas Wayne, Selina planea construir un Centro Comunitario que beneficiará al East End de Gotham (sector de la ciudad en donde ella vive y que ha decido proteger), y al mismo tiempo, conocerá personalmente lo que cuesta hacer buenas obras en una ciudad plagada de crimen. Además, aparecerán antiguos personajes que harán recordar a Selina su trágico pasado y ver con mayor claridad su futuro.




Catwoman: Sin Tregua
(Catwoman: Relentless, 2002)
Guión: Ed Brubaker / Dibujo: Cameron Stewart.

Link para descargar:
Catwoman: Sin Tregua

Otros links recomendados:
Catwoman: Malas Calles (números anteriores a “Sin Tregua”)
Catwoman: Caer No Es Fácil (consecuencias de “Sin Tregua”)

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Hice esta pregunta en "Tierra de Nadie"...por que la verdad me interesa saber mucho mas sobre batman...

Tengo una duda...hay que leer las sagas anteriores a esta para comprenderla o para tener una vision mayor del problema que afronta Batman?...
No soy gran conocedor de los comics y pregunto cual seria la forma de disfrutar por completo esta saga..(Tierra de Nadie)

Gracias...

Los Mejores Comics de Batman dijo...

Hola Kevin, la respuesta corta es "no". No necesitas leerte todo lo anterior a Tierra de Nadie para poder disfrutarla.

Aun asi, puedes "googlear" sobre las sagas Knightfall, Contagio, Legado y sobre todo Cataclismo y sus Consecuencias. De hecho cada vez que aparezca algun personaje o hecho que no conozcas (Ejemplo.. ¿quien es Huntress-la Cazadora?) lo puedes ir "googleando" (sobre todo wikipediando) para que no te pierdas. Pero no es necesario que leas todo lo anterior.

Tras unas plagas y un gigantesco terremoto, el Gobierno dejó botada a Gotham. Gotham fue decretada Tierra de Nadie y Bruce se fue de la ciudad intentando usar sus influencias para que el gobierno cambie de opinion, pero fracasa. Gotham está desolada, sin gobierno, sin ley y sin Batman. Eso es todo lo que necesitas saber.

saludos!
alejandro.

Dialoguista dijo...

Guauuuuuu, perdon, miauuuuu, me encantó conocer más de Catwoman!!! Vi el post desde la entrada de la baticueva y me vine!!!
Muy bueno!!!

Hellion dijo...

ojalá aparesca ella en la 3.

Diana dijo...

El link de 4shared ya no sirve u-u

Los Mejores Comics de Batman dijo...

Revisé.
Aun funcionan perfectos los links.
Saludos!

Khrizt dijo...

Una pregunta, ??? Descargue Catwoman sin tregua, pero dice vol 2 y vol 3 y el vol 1 no esta?????? y no me gustaria leer los otros sin el primero

Los Mejores Comics de Batman dijo...

Hola, el volumen 1 de esa colección trae otras historias. y el link de esa historia anterior esta publicado debajo. Por cierto también está el link de las historias posteriores. Un saludo.

Miguel dijo...

Buenisimo el blog!! Es lo que estaba buscando :)
Te pido un favor si puede ser, si podes subir este a Mediafire porque por alguna razon no me lo deja bajar de 4Shared.
Gracias!! :D

juan dijo...

holas solo agrdecer la pagina esta muy buena! . solo q los enlaces de catwoman alojados en 4shared ya no funcionan o no cargan podrias moverlos a mediafire como el resto ... jeje solo una sugerencia de antemano gracias por el blog! saludos, muy interesante batman yo solo lo veia por la tele pero es muchisimo mas profundo

Kamilo dijo...

Maravilloso trabajo, estoy siguiendo tu linea sugerida para leer Batman pero me encuentro que falta el Tomo 1 de Cat - Tomo2 3 y 4, en los comentarios dices, arriba esta el link pero no veo el link del tomo 1, por favor podrias ponerlo?

Kamilo dijo...

Acá encontré el Tomo 1 esta imagines, se puede convertir a pdf fácil
https://www.4shared.com/file/36532981/b1ce1255/Catwoman_vol2_-_Tomo1_-_El_Lado_Oscuro_de_la_Calle_-__CRG_-_DrMediaNoche.html