Clayface: Barro Mortal

Clayface (Cara de Barro) es el nombre de una serie de villanos (unos cinco hasta la fecha) de Batman, todos con la característica de poder moldear su cuerpo en diversas formas ya que por alguna razón han sido transformados en personas de barro.

El Clayface original era un actor llamado Basil Karlo, Clayface II era un aventurero buscatesoros llamado Matt Hagen y Clayface III (protagonista de la presente historia) era Preston Payne, un investigador científico aquejado desde su nacimiento por enfermedades que le daban una apariencia física deforme, por lo que siendo adulto decidió recurrir a Matt Hagen (Clayface II) para tomar muestras de su sangre y encontrar la forma de mejorar su aspecto físico.

Gracias a esto, por un tiempo Preston Payne cumpliría su sueño de tener una vida social normal, incluyendo a una hermosa novia llamada Helena (quien luego moriría trágicamente, víctima de la contaminada piel de Payne).

El personaje Preston Payne apareció por primera vez en el número siguiente a las colaboraciones de Steve Englehart y Marshall Rogers de 1978 (números finales de Strange Apparitions), y reapareció en este comic de 1987 escrito nada menos que por Alan Moore, siendo la continuación de la historia de 1978 y mostrando a Clayface III aun enamorado, pero ya mentalmente muy dañado debido a su sentimiento de culpa y a su deteriorado organismo.





Una retorcida y, a la vez, interesante historia en donde el afamado Alan Moore se toma la libertad de alejarse del molde clásico de historias de superhéroes.




Barro Mortal
(Batman Annual # 11: Mortal Clay, 1987)
Guión: Alan Moore / Dibujo: George Freeman.

Link para descargar:
Barro Mortal


ORIGEN DE CLAYFACE II
En un especial llamado "Batman Villans - Secret Files and Origins 2005" se vuelve a contar la historia de Matt Hagen (Clayface II), pero en un tono más bien paródico similar al de la comedia televisiva de los años ’60. El dibujo corresponde al destacado Mike Mignola.




¡Si un Hombre fuera Barro!
(Batman Villans - Secret Files and Origins 2005
"If a Man Be Clay!", 2005)
Guión: Steve Purcell / Dibujo: Mike Mignola.
Link para descargar:
¡Si un Hombre fuera Barro!

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Puedes subir a megaupload o a mediafire el batman annual 11? el de Barro mortal por favor? esque no me deja bajarlo... Xcierto un blog fantastico muchisimas gracias!

Los Mejores Comics de Batman dijo...

link nuevo.
saludos!

Anónimo dijo...

Mil gracias!! otra vez tu blog fantastico!!!

NIK dijo...

Brother, tienes un blog espectacular, se agradece tu esfuerzo por permitirnos tener todas estas historias.

Anónimo dijo...

El ¡Si un hombre fuera barro! tiene el link caído, cuando puedás solucionalo. Tu blog es toda una enciclopedia para los que queremos conocer a fondo la historia de Batman :) Saludos.

Joe Chill dijo...

Hola>!, el link de si un hombre fuera de barro na anda!, podes arreglarlo=
Gracias!

Anónimo dijo...

Hola! El link de "El Barro Mortal" está bien pero ésta historieta es la única que no he abrir hasta ahora, los leo en Comical.
Si alguien me puede ayudar se lo agradeceré

José Luis dijo...

Hola amigo está genial tu página, pero he notado que en Barro mortal faltan páginas, aquí encontré el cómic completo https://mega.nz/#F!WYdRgDDa!vnCkcVqgD5DzW03gGF6VrA
anual 11. Saludos

Los Mejores Comics de Batman dijo...

Hola! Muchas gracias. aunque yo tarde mas de un año en ver esto. Ok, ahora si está con las páginas que faltaban. Un saludo!