El guionista Grant Morrison (autor de Arkham Asylum y Gothic), vuelve a escribir para Batman, comenzando por esta historia en que introduce a la continuidad al hijo de Batman y Talia Al Ghul: Damian.
El año 2006, Bruce Wayne justo había adoptado legalmente como hijo a Tim Drake (tercer Robin) tras la muerte de sus padres. Antes había tomado legalmente como “protegidos” a Dick Grayson y a Jason Todd. (Además, a Dick Grayson lo adoptó finalmente como hijo, pero en la serie “Gotham Knights” el año 2001, que no es tomada dentro de la continuidad oficial).
La historia “Batman e Hijo” (2006) comienza con el Joker recibiendo un disparo en la cara de parte de un policía vestido de Batman (comenzando con lo que mucho después vendría: los experimentos del Dr. Hurt y la asociación de Black Glove). Luego, Bruce se dará cuenta de que últimamente Gotham está muy tranquila y que tal vez sea buen momento para aprovechar de vivir más tiempo como Bruce, conocer a alguien, viajar, etc.
Esto hasta que hace su aparición la Liga de Asesinos de Ra’s Al Ghul, robando su famosa fórmula al Dr. Kirk Langstrom (Man-Bat), para luego aparecer Talia frente a Batman, mostrándole un niño que ha sido criado y entrenado por la Liga de Asesinos. Este niño resultará ser hijo de ambos y había sido ocultado todos estos años por Ra’s. Damian a su modo buscará llamar la atención de su padre y esto lo enemistará gravemente con su “hermano” Tim.
Más adelante, dentro del mismo largo arco argumental de Grant Morrison, vendrían las historias: “El Payaso a Medianoche”; en donde simplemente se reitera que el Joker es un tipo que se reinventa constantemente (idea aparecida en “Arkham Asylum” de 1989), y “Los Tres Fantasmas de Batman” (directa continuación de "Batman e Hijo"); Batman investiga el asesinato de unas prostitutas y al parecer el asesino es un extraño policía. A medida que la historia avanza, nos muestra un "Registro Negro de Casos", en donde Batman archiva todos los casos inexplicables como: platillos voladores, viajes en el tiempo, diversas criaturas que vieron él y Robin durante sus antiguas aventuras. Entre todo esto, Batman recuerda haber encontrado a tres versiones de sí mismo: un Batman asesino con una pistola, un Batman con fuerza sobrehumana (muy similar a Bane) y el último Batman que había vendido el alma al Diablo para destruir Gotham. Estos Batmans representaban los grandes temores de Bruce y al parecer alguien estaría haciéndolos realidad a fin de comenzar a dañarlo psicológicamente.
Comienzan las entretenidas, enredadas y, a ratos, delirantes historias del famoso y lisérgico guionista, que instala al personaje Damian Wayne, rescatará muchas coloridas historias “Silver Age” y prácticamente dará comienzo a toda una nueva era en la historia de Batman.
Batman e Hijo
(Batman and Son, 2006)
Guión: Grant Morrison / Dibujo: Andy Kubert.
Links para descargar:
Batman e Hijo
Payaso a medianoche (dibujos de Van Fleet)
Los tres fantasmas de Batman
11 comentarios:
Tengo la figura de acción de Batman and son y realmente es hermosa, esta en mi blog.
La historia esta muy interesante y muy bien explicado.
te felicito.
saludos
Muy buen análisis che. Este comic lo tengo y los otros que pusiste para bajar tmb por suerte, los pude conseguir hace poco.
Para mi esta es una buena etapa de Morrison con historias más que interesantes y la incorporación de Damian.
Saludos.
Diegol, ojala hayas encontrado patient j. te deje el link en el posteo anterior. saludos! :)
los dos ultimos likns estan caidos :(
no mames gracias carnal, las historietas mas emocionantes de batman q jamás había leído, las de batman y robin, vaya !!!
Links corregidos.
saludos!
alejandro.
joder si el tipo dibujo al niño con musculos O.O
Un espectacular trabajo el que haces en este blog!! mis felicitaciones de verdad :) Planeas continuar las publicaciones con las siguientes sagas como el regreso de Bruce, Batman Inc y el DC New Universe?
Excelente, muchas gracias por tanto material de batsy!!,
LOS TRES LINKS SON DEL MISMO COMIC?
Gracias!! estaba muy perdida, tus explicaciones son muy claras :)
Publicar un comentario