La noche de ¡Gracias, pero No!



En 1986, el guionista de ciencia ficción Harlan Ellison escribe una de las historias más curiosas sobre el señor de la noche. Ellison nos narra nada mas ni nada menos que “la noche más miserable de Batman”.

Esta historia, aparecida en el Detective Comics # 567 (1986), es resultado de una promesa del autor, hecha a un antiguo editor de DC: Julius Schwartz, comprometiéndose a escribir alguna vez un guión sobre Batman. Esta promesa tardó quince años en concretarse.

A su vez, este número sirvió de punto de referencia para Detective Comics ya que al siguiente número, Batman entraría definitivamente a su “Era Moderna” centrándose en las historias más oscuras, policiales y obsesivas del universo post-Crisis en Tierras Infinitas, con Dennis O’Neil iniciando un largo trabajo como editor y comenzando a redefinir al personaje en la década de los ’80.

Esta última aventura de Batman en la “Era de Bronce” contiene elementos de la comedia del absurdo y al mismo tiempo situaciones que perfectamente podrían darse alguna vez en la carrera de un “superhéroe” (si es que existieran).


La noche de “¡Gracias, pero No Gracias!”.
(The night of "Thanks, but no thanks!", 1986)
Guión: Harlan Ellison / Dibujo: Gene Colan.
Link para descargar:
La noche de “¡Gracias, pero No Gracias!”.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

hello... hapi blogging... have a nice day! just visiting here....

afalxp dijo...

La historia buena, se pasó, muy buena, me divertí demasiado leyéndola un clásico

Joe Chill dijo...

Hola!, de nuevo yo!
No anda el link!, podes arreglarlo?
Muchas Gracias!